#14091 El S2 no es que sea de los mejores moviles con duracion de bateria, es mas, al año ya andaban bastante petaos, tengo un colega que la ha cambiado 3 veces ya (usa el movil bastante, tanto para currar como ocio)
#14081 #14082 Las baterias de litio funcionan asi:
Cuando pillas el movil por primera vez, te lo dan con un % de bateria. Lo idoneo es hacer una descarga completa (es decir, se apague) la primera vez.
Una vez hecho esto, es conveniente hacer un ciclo de carga completo una vez al mes (no hace falta mas), que consiste en dejar que se apague el movil y cargarlo hasta el 100% de la bateria.
El resto del tiempo? Como si te lo llevas a recoger higos, da igual, que lo cargues desde un 20, 15, 9, 1, 75 hasta el 100%, 30, 55, lo que sea. Una bateria tiene una duracion estimada en ciclos de carga, las de Apple, son unos 1200 ciclos, un ciclo de carga es una vez que cargas el movil, sea del 24 al 50% que de un 10 a un 70 que de un 5 a un 100%, eso cuenta como una carga, y la bateria se va deteriorando, no quiere decir que cuando has llevado al ciclo 1201 en un iPhone o iPad, automaticamente la bateria peta o te dura la mitad... No es asi. Es un calculo estimado ya que al rellenar y vaciar se va desgastando.
Lo ideal es mantener un uso vivo, es decir, uso diario, que todos los dias le des un uso para que cargue y descargue, da igual que la cargues siempre desde X hasta el 100% o no llegues a el. En mi caso, cargo SIEMPRE hasta el 100% salvo un 1% de las veces que igual no tengo tiempo.
Tengo un iPod Touch desde mayo del año 2007, y si bien no le dura la bateria las 30 horas que le duraba entonces con uso de musica, le dura unas 16-18 y tiene como veis, 6 años y medio, hago las cargas como digo...
Mi iPhone 4S, tiene 2 años y esta como el primer dia, ahora mismo tiene 11% y casi 9 horas de uso... Y vaya, le meto caña.
El portatil que tenemos Toshiba, estuvo casi un año sin moverse y le quitamos la bateria, gran error, ya que duraba 2 horas, y la tuvimos guardad en un cajon por eso que dices de "total, para tenerlo quieto, mejor quitar la bateria", estuvo casi 1 año con la bateria quitada, mi padre nos aviso que no lo hicieramos por que hay que tenerla activa, pues toma, al volver a poner la bateria al año por necesidad, apenas duraba 15 minutos y no la conseguimos resucitar ni congelandola ni nada, normalmente le costaba cargar 3-4 horas, ahora en 1 hora esta "cargada" pero claro, dura 15 minutos... Asi que toco comprar bateria en ebay...