[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

jadgix

#14040 usb.

1 respuesta
MrDucktape

#14041 Te recomendaría que probaras por PS2 si puedes y comentes si va bien o no.

#14043 Me parece que cada vez que busca/comprueba la cobertura pasa eso de las interferencias, además de cuando llaman.

FMartinez

Me he puesto unos altavoces que tenia, y me he dado cuenta de que hacen interferencias... como cuando tienes el movil al lado del ordenador, que hace un ruido justamente cuando vas a recibir una llamada. Es posible esto?

1 respuesta
MegalomaniaC

#14043 Pues si xd

1 respuesta
FMartinez

#14044

Pues fuera altavoces xDD, es que tengo unos que son una mierda, y para unos que tenia de mi hermano que los usaba hace tiempo... unos logitech Inspire noseque, unos 5.1 que tenian bastante potencia xD

1 respuesta
cortes

#14045 A menos que tengan blindaje magnetico, te hara ese sonido cualquer altavoz de "iman"

PD: he mandado a la mierda los UNi Xonar, me jodo en todo que tenga mas calidad de sonido y polladas varias que no las voy a notar, si me jode el 5.1 :S

1 respuesta
espikiller

A ver sí voy a comprar la tarjeta de sonido y luego los drivers no van xd

2 respuestas
Zetkin

#14047 A mi no me iban, volví a los de Asus.

cortes

#14047 Si lo dices por mis comentarios, los UNi xonar son unos drivers no oficiales que mejoran ciertos aspectos, pero a mi los contras que tienen no me han convencido, por lo que he vuelto a los oficiales.

elkaos140

En el pc del salón tenemos unos altavoces mierders unos Hercules 2.1. Y cuando los enciendes hacen un ruido eléctrico muy molesto, me imagino que sera por eso, que no lleven los cables apantallados o blindados, de ahí las interferencias.

Ankari

#14046 Pero en la propia configuración de los drivers ¿no podías decirle que forzase el 5.1? Si lo pones desde el panel de control de la Xonar si funciona, de hecho a mi me pasaba al contrario, tenia un juego en 5.1 y solo dos altavoces y oía solo algunas voces y sonidos.

Un problema común es no haber limpiado bien los antiguos drivers de asus y al poner los uni-xonar dan fallos, pero haciendo una instalación limpia o aseguro que van infinitamente mejor, tengo dos Xonar DGX y una DG en casa y se nota, en las tres he acabado poniendo los unified drivers y van mucho mejor, las opciones son las mismas, pero el funcionamiento mejora.

Saludos.

1 respuesta
na1x

Buenas, a ver si me podéis echar una mano:

El otro día después de un tirón violento y fortuito del cable de red, jodí el conector hembra de la pared donde se enchufa el cable. Quité la "roseta", vi como era, y sin más dilación me dirigí a la tienda a comprar uno igual para sustituirlo. Visto el código de colores, dejé el nuevo conector con los cables puestos igual que estaban antes, enchufé y nada. Dado que no dispongo de la "impactadora", pelé las puntas de los cables para asegurarme de que hicieran contacto (esto puede que haya sido una burrada, pero bueno xD), volví a repasar a conciencia el código de colores y ni pa dios.

Hay que tener algo más en cuenta para instalar esto? Hay algo que me haya podido saltar?
Mañana me van a dejar una impactadora para colocar los cables, aunque dudo que eso vaya a cambiar algo, lo volveré a intentar.

1 respuesta
jesed

#14052 al no tener "impactadora" (aqui se dice grimpadora de grimpar) ya puedes meter loa cables como quieras que no va a funcionar. Te lo digo yo que trabajo instalando cámaras por red. Y hasta teniendo la grimpadora a mano como dejes unos de los cables un poco mas atrás de la posición nanai

1 1 respuesta
cortes

#14051 esas opciones fue lo primero que cambie nada mas instalar los drivers.
En cuanto a que funcionan mejor...en que sentido? En mi anterior equipo si que me daban crashes que hacia que se pusiera el sonido en loop, ademas de que dejaran de funcionar canales de audio, pero en el nuevo pc, no he tenido ni un solo problema de los que te digo, y antes me pasaba diariamente.

2 respuestas
FMartinez

#14054

Da mucho menos latencia DPC, esa es una de las ventajas, ya lo dije anteriormente.

1 respuesta
na1x

#14053 probaré con la herramienta. La grimpadora tenía entendido que es para montar el cabezal macho del cable de red. Ten en cuenta que estoy montando el hembra!

1 respuesta
jesed

#14056 Ahh perdona entendi lo contrario, que te referias al conector RJ45 sorry!

EDIT: te conteste desde la cama acabado de despertar jaja

Ankari

#14054 #14055 Aparte de lo de la latencia, mis problemas eran los crashes en el juego, en el de mi chica también hacia a veces crashes con el spotify, desde que puse los unixonar no he tenido ni un solo problema, y cuando los he tenido es porque había instalado antes los de asus, como he comentado antes, en instalación limpia ni uno.

Saludos.

1 respuesta
Dante88

Una pregunta para los que tenéis portatil. Si lo tenéis conectado a la luz le quitáis la batería o se la dejáis puesta?

Yo es que allá donde lo uso siempre tengo opción de conectarlo a la corriente. Pero dejar lo de la bateria siempre al descubierto... no se si tiene sentido.

4 respuestas
SpiuK

#14059 Yo se la quito.

WilddizZ

Mi portátil ha cumplído 5 años estas Navidades. Nunca jamás le he quitado la batería y el 99% del tiempo se ha usado conectado a la red eléctrica. De batería no me puedo quejar, me dura entre hora y cuarto y hora y media. Nueva duraba el doble. Pero creo que después de 5 años esta muy bien

xuse92

#14059 El tema de la batería va por manías, hay gente que la va a tener al 100%, la quitará y seguirá en el portátil enchufado a la corriente. Yo, sinceramente creo que a batería está para darle uso, por lo que yo opto por usar el portátil con la batería puesta y enchufado a la corriente, cuando llega al 95/100% desenchufo la luz y dejo que se consuma la batería hasta el 15/20% y lo vuelvo a enchufar hasta que se carga. Así es como o hago yo de normal y también es recomendable vaciar la batería completamente cada cierto tiempo.

1 respuesta
wiFlY

#14059 Para mi la bateria del portatil es la cosa mas inutil del mundo. De hecho hace años que la guarde en un armarion y ahi sigue...

Claro que con un portatil de 17" el termino "portatil" deja de tener tanto sentido xD

#14062 Las baterias estan para usarse, por supuesto, pero si tengo un enchufe que puede suplir su uso... para que quiero la bateria? Y como actualmente hay enchufes everywhere pues ya es que ni llevo la bateria encima.

Hace años si que usaba mas la bateria sobre todo para trabajar ya que si se te iba la luz no pasaba nada. A dia de hoy ya aprendi a configurar todo para que se salven los datos cada X minutos asi que la perdida por fallo electrico no seria tan grande.

Pero vamos, cada cual que haga con su bateria lo que le salga del naipe, que para eso es suya xDDDD

1 respuesta
xuse92

#14063 si, pero la idea de "explotar" la batería usándola está en que si la dejas cargada y no la usas se descarga poco a poco y va perdiendo la durabilidad, y eso es lo que el usuario no quiere, que pillas un tren de 3 horas y no puedes ver ni una película entera :/

1 respuesta
FMartinez

#14059

No es nada recomendable tener la batería mientras estas conectado a la red electrica, ya que es como si tuvieras todo el rato una bateria cargando, al final la jodes.

1 respuesta
wiFlY

#14064 Yo es que personaalmente no uso el portatil para ver una peli en un viaje... La verdad, me cuesta poco echarme a dormir y si me pusiese una peli el final seria el mismo, acabaria sobado.

Vamos, que yo no me veo nunca en la situacion de necesitar la bateria del portatil para nada. Eso si, todo hay que decirlo, gastarse 300-400 pavos en un movil ayuda enormemente a olvidarse del portatil para segun que cosas xD

cortes

#14058 Hoy le he dado otra oportunidad limpiando drivers y tal, pero nada.
Vuelvo a los oficiales.

WilddizZ

#14065 Falso. Mi portátil cuando la batería llega al 100% deja de suministrarle corriente. Eso lo se porque si la conecto con más del 95% no la carga. Solo carga cuando la batería esta a más del 95%

1 respuesta
FMartinez

#14068

cuando apagas un aparato electrico, tampoco lo estas usando y sigue chupando bateria o electricidad, aunque sea un poco... no me fiaria nada personalmente. Mejor quitarla.

cortes

yo no uso desde hace años ningun portatil, pero cuando un Eee y lo usaba mucho rato, quitaba la bateria y ponia cable, asi evitaba hacerle ciclos a la bateria.

Luego se lo di a mi hermano, y lo tenia siempre con la bateria puesta y el cable, haciendole ciclos continuos, resultado? Ahora la bateria dura ni 20 min...

Mi recomendacion? Si vais a estar fijos en casa con el portatil, quitadle la bateria, y si vais a estar muchos dias asi, guardadla con un 40% de carga.

1
Tema cerrado