[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

AcidNos

#14610 Yo la idea que estoy barajando es o bien hacer un perfil mas bajo (no se lo que me dejara el Cooler Master V8, que curiosamente es el que usa el de la foto tb) o bien hacer una especie de armario vertical para la CPU aunque esta ultima idea no me gusta demasiado. No me gusta mucho la altura que tiene.

Mesa tengo una un poco mas grande ahora mismo pero a lo potroso (es un DM pelao sin pintar ni nada xD) Probablemente lo que intente hacer sea algo con la mitad de altura que la de la foto. Lo justo para que me entren dos aparatos de rack de 19" en altura y para la placa haga una especie de cajon que me baje algo respecto a la altura de la mesa en si. Ando estudiandolo un poco aun, pero por ahi podria ir mas o menos la idea.

cortes

Bueno, aqui dejo una v1 del diseño del interior de la caja, aun tengo que depurar fallos que veo en el diseño, como la posicion de la fuente y de los discos duros.

Por los laterales, el frontal y techo no voy a hacer agujeros, asi que solo puede haber entradas de aire por el suelo, de ahi este diseño.

2 respuestas
MegalomaniaC

#14606 Como te dicen puentea la fuente a ver si arranca, y si tienes un voltimetro / multimetro / polimetro mide a ver si da 12v y demas.

Pero normalmente cuando peta la fuente ni hace amago de nada.

#14612 Teneis que tener muy en cuenta que la madera no refrigera, mas bien al reves, asi que haced muy bien el circuito, por eso muchas mesa-pcs llevan RL. Si esos discos duros no tienen flujo de aire delante se van a cocer.

1 respuesta
neo-ns

#14612 madera y discos duros, mala combinacion.... se transmiten las vibraciones que da gusto y los ruidos!

MrDucktape

Por si te sirve cuando yo me hice una benchtable cutre de madera utilicé la caja de los discos duros que venía con la antec 900 para tenerlos bien montados y refrigerados .

elkaos140
AcidNos

#14613, en el diseño que he puesto en #14609 el flujo de aire es constante de lado a lado con los ventiladores de 230mm. probablemente esa sea la altura minima que hay que tener para montar la historia esta pero todo seria estudiarlo. No se si habra mas sistemas de refrigeracion alternativos que en un PC normal no se pueden montar pero en otras circunstancias si.

Yo la verdad tengo curiosidad por la RL, aunque en mi vida he montado una y ya iria siendo hora de hacerlo, pero me da respeto el simple hecho de tener liquido ahi dentro y de alguna posible fuga.

1 respuesta
tirano

Madre mía... es entrar aquí pensando que puedes ayudar y salir diciendo "No sé absolutamente nada"...

Y yo haciéndome llamar informático...

1 respuesta
AcidNos

#14618 Pero entras aqui, ves ciertas cosas por las que te entra curiosidad, empiezas a buscar, te picas un poco, comentas, te picas un poco mas, vuelves a comentar y al final te lias la manta a la cabeza y te pones a mirar a ver como gastarte el dinero xDD

Mediavideros, algunos sois mala influencia xDD

1 respuesta
tirano

#14619 Si, si leer lo leo pero no tengo nada que opinar porque la verdad es que no tengo nada interesante que decir...

Algún día, cuando tenga más dinero empezare a investigar a ver que tal..

MegalomaniaC

#14617 Pero ese diseño es distinto, ya que contiene mucho cristal y buen flujo, el de Cortes no le veo el eflujo tan bueno ya que como comenta tiene solo 2 entradas de aire y ninguna le da a los discos duros.

Lo mejor para una mesa es que entre por delante y salga por detras, o sea lateral todo o de arriba abajo, vaya, direccional en linea recta en plan -> radiador -> componentes -> salida, o -> aire fresco -> componentes hdd y demas -> placa base y graficas -> radiador.

Yo me lo estuve planteando en el 2012 cuando monte la RL y cambie la mesa del cuarto, me hice una mesa a medida en una carpinteria asi que me deje una pasta, encima de buen material, asi que hacerme una mesa de esas me daba igual y tenia el diseño hecho en papel (a mano).

1 respuesta
cortes

Como ya he dicho, de momento es un simple boceto, y tengo que mirar como solucionar lo de la fuente y hdds.
Como siempre me pasa, al echarme a la cama me tire 20-30 min pensando, y creo que di con un mejor diseño, luego me pongo a ello y subo capturas.

elkaos140

Ya me a llegado y es una gozada. Me encanta el acabado y como se desliza el raton sobre ella, va muy muy suave. A ver si se estira un poquito ya que venia doblada en 4 veces sobre si misma.

2 respuestas
cortes

v2

Con este me aseguro de que los discos duros estan frescos, les hare un sistema de retencion mediante gomas para evitar todas vibraciones.

La fuente cojera aire de ese hueco en el suelo en el trozo que hay entre la fuente y el lateral.

Asi creo yo que tiene refrigeracion suficiente como para que este todo bien, aunque igual pongo otro ventilador mas dandole aire a la grafica.

PD: si alguien quiere curiosear el modelo, aqui lo tiene: https://dl.dropboxusercontent.com/u/5052546/proyecto%20caja.skp

#14623 con poner un par de libros encima valdra.

1 4 respuestas
AcidNos

#14624 Yo entre la placa y la fuente, en ese espacio que te queda libre, pondria otro ventilador sacando aire, de esa forma garantizas el flujo en el interior. Si el ventilador de los discos duros esta metiendo aire, crearias una corriente en el centro para mi necesaria.

MegalomaniaC

#14624 Yo no lo veo tan bien:

• La fuente coge aire caliente de la caja. Lo mejor es que haya un hueco libre ahi para que lo coja fresco, como digo, la madera no refrigera, mas bien mantiene el calor y eso es horrible (horno).

• Espero que el ventilador de los HDDs sea un agujero y no el ventilador ahi a pelo xD

• La parte de grafica y procesador me parece mas correcta, pero le meteria 2 ventiladores, no necesariamente con esa cuña, si no en frente y ya esta.

Yo lo que haria mas bien es, 2 entradas - ventiladores, a la izquierda de la fuente y a la izquierda de los discos duros, luego otro e salida donde tienes el puesto y 2 de entrada de frente, papra grafica y CPU.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#14624 Se supone que lo que está al lado del ventilador de las rams, esa cosa de madera es un hueco que hace que suba aire de abajo pillado por el ventilador no? Si es así podrías hacer algo igual para la vga, pero en este caso con esa especie de tuberia de metal que se usa para sacar aire en cocinas, no se si sabes cual me refiero y la pones directa a la vga.

Supongo tb que lo tienes pensado a modo de bandeja no? tiras y sacas todo, podrías usar la base de una ATX para poner la placa y así tienes donde acoplar la vga y tarjeta de sonido.

Con respecto a los HD yo haría un agujero en la madera y encajaría el ventilador, y usaría algún soporte de alguna caja para poner los HD's sobre neopreno o gomas así evitar vibraciones

1 respuesta
cortes

#14626 la fuente cojeria aire fresco de fuera de la caja, que me a dado pereza hacer otra cuña ahi xD

El ventilador de los hdd tambien cojeria aire fresco de fuera de la caja.

Ahora en un rato me pongo otra vez con el modelo para hacer los huecos y demas

#14627 Si, tengo pensado desguazar mi vieja Nox Coolbay para cojer la bandeja y las bahias.

Lo de los hdd, como dices, es la mejor idea, pero pasa vibraciones al sistema, por mucha goma y tal que pongas, por eso quiero hacerlo con un sistema de cuerdas/gomas.

2 respuestas
FMartinez

Si pones una cuña, como va a coger aire de fuera de la caja? es imposible xD.

AcidNos

Con cuña se refiere a conducto como el que ha puesto al lado de la placa arriba xDD

#14621 la verdad es que le va a tener que dar varias vueltas al diseño para poder montar algo equilibrado en cuanto a refrigeracion. Pero bueno no hay imposibles y seguro que se pica para poder hacerlo xD

1 respuesta
FMartinez

Ah coño, está hueco? pensaba que era una cuña sólida xD

wiFlY

#14624 Los componentes los has dibujado tu o son bloques.

1 respuesta
cortes

#14632 Son componentes sacados de una web que tiene bastantes cosas asi de pc.

http://scc.jezmckean.com/

1 respuesta
MegalomaniaC

#14628 Entonces mejor, de todas formas mira que te complicas, lo facil es hacer algo direccional con hueco para fuente y ya esta xD

1 respuesta
cortes

#14634 Si, lo se, pero lo he puesto ahora asi con la idea de meter otro ventilador con cuña dandole aire a la grafica.
Si descarto la idea de esa cuña, pondre la fuente horizontal, que no me quiero complicar la vida demasiado xD

wiFlY

#14633 Hostia que estaba pensando: como los haya dibujado menudo currazo!

Si quieres motivarte de mas puedes renderizarlo xD.

Aunque la verdadera motivacion seria pasar el archivo a .dwg y trabajar con el CFD de autodesk. En ese caso podrias pasar de todo lo que aqui te dicen y hacer tus propias simulaciones fluidomecanicas.

Eso si, tienes que tener un PC potente (creo que lo tienes xD) o tirar de nube de autodesk (solo para software con licencia).

1 respuesta
cortes

#14636 hahaha, quita quita, con los calculos de fisica de fluidos que hago con la cabeza me basta, que ademas, no se toquetear nada con los programas que me has mencionado xD

1 respuesta
elkaos140

En cuanto al proyecto ese, yo lo que haría seria hacer el cajetin donde ira todo el tinglao con una chapa de aluminio o algo similar. Cortar la mesa la medida que necesites y luego te montas un armazón de aluminio.

Tiene razón mega, el hardware entre la madera sera un horno. Ya se calienta el chasis de una caja convencional.. pues imaginaos entre la madera.

p.d. Si te pudieras hacer con una plegadora seria la leche ya. O buscar algún sitio donde lo lleves cortado y listo, para que te lo plieguen en algún sitio especializado.

neo-ns

en el dibujo falta lo mas importante.... los cables XD

Eso que jode todo lo planificado!

1 2 respuestas
cortes

#14639 Quedara mas feo con cables por el medio, pero no jode nada de lo planificado, ya que los tengo en cuenta todo el rato xD

Tema cerrado