[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

MegalomaniaC

#1497 A ver lo del boton seguramente sea para quitar cosas capadas de la BIOS, de serie muchas igual no te dejan pasar de 1.55 o 1.6v, pero con LN2 puedes meter 1.8 o cosas asi.

1
txepox

#1500 Me imagino que el 2 es un subíndice, representando a la molécula.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1502 si exacto, pero como no entiendo de química no quería decir ninguna burrada a que se debía ese subíndice xD

NeO_PedritO

#1498 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD lo siento #1497 pero me he descojonado xD

Supongo que si será eso, para que no te limite las cosas por seguridad y te lo puedas cargar con gusto :)

1
MegalomaniaC

#1488 yo dejaria la caja encima siempre a ser posible, es lo que hago ahora y en cuanto a polvo lo noto una burrrrrrrrrrada.

Ahora, vaya tejemaneje tienes ahi metido en cuanto a ventiladores... Aver:

Tienes el delantero de la caja metiendo aire, el trasero sacando... Y el silver arrow lo tienes en SENTIDO OPUESTO, no el cooler, si no los ventiladores que los tienes al reves!!!!!!!! los tienes echando aire hacia las bahias de DVD, vamos que esta haciendo una recirculacion de aire que flipas xD Cambialos pero ya!

Si miramos la caja de frente con el panel abierto, es decir quedando a mano derecha HDDs:

El Thermalright esta asi > > con los ventis, tienes que ponerlos asi < <.

Los ventiladores echan el aire para donde tienen el motorcillo.

1 respuesta
conga

#1505 ostia, asi que el lado "feo" del cable es hacia donde sopla... yo creía que era al reves, por eso de que queda más bonito... xDDDDDDD

vale mañana los cambiaré de sentido!!

Con la poca distancia que hay con el trasero no hay problema no?

Me recomiendas cambiar ambos por unos gentle 1450 o 1800? y el superior? xDDD

Gracias!!!!!

1 respuesta
MegalomaniaC

#1506 no, manten los que tienes, los de la caja bueno, no estaria mal pero tampoco tendras una mejora brutal, vamos, dejalo como esta y si eso ahorra para una caja mejor

kevin101

Una pregunta acabo de ver que han salido las Radeon HD 7990? Es esto cierto o es como me ha parecido entender (mi nivel de ingles podría ser mejorable) que han cogido dos GPU de la 7970 y las han puesto sobre la misma placa y arreando?

http://www.bit-tech.net/hardware/graphics/2012/12/07/club-3d-radeon-hd-7990-6gb-review/1

2 respuestas
Amazon

#1508 ahí pone que los de Club3D se cansaron de esperar a que AMD sacara la versión oficial de la 7990 y montaron eso que dices (2x7970)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

animalicos 3 pines de 8 para alimentar semejante bestia...

http://images.bit-tech.net/content_images/2012/12/club-3d-radeon-hd-7990-6gb-review/hd7990-7b.jpg

se pasan 3 pueblos

MegalomaniaC

#1508 -> #1509

1 respuesta
conga

#1511 bueno ya los he cambiado y añadido el que tenía en la tapa soplando aire desde las bahías hacia el disipador en el mismo sentido!


y aquí las temperaturas en idle:

Con esto como base, lo siguiente es buscar un OC bien hecho, ya daré la murga cuando me bloquee!

Merci :D

1 respuesta
espartano666

Alguna opinión sobre la Thermaltake A31?
La tengo echada el ojo hace tiempo pero no se, no se.
http://www.pccomponentes.com/thermaltake_chaser_a31.html
Que os parece. :P

Edit: Me estoy dando cuenta, espero que valla aquí mi post XD :o_o:

MegalomaniaC

#1512 hombre las temps en idle son poco significativas xD

Yo personalmente cambiaria de sitio los ventis del thermalright, pondria uno donde las rams y el otro en medio, ahora si lo miras de frente lo tienes

venti - hierro - venti - hierro, yo pondria: hierro - venti - hierro - venti.

1 respuesta
conga

#1514 y las rams? las recorto con las tijeras? :\ xDDDD :wtf:

1 respuesta
MegalomaniaC

#1515 pero si no te toca no? apenas vaya, si no lo dejas posado en las rams y ya esta xD

Las Ripjaws X son bastante amigas de ventiladores vaya, no dan muchos problemas.

1 respuesta
conga

#1516 son las Corsair Vengeance de perfil alto no, lo siguiente xDDDDD

:no: :no: :no:

Y si quiero ponerlo encima, no puedo poner la tapa porque se salen de alto :<

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1517 si eso te parece perfil alto busca las OCZ Reaper que son las mias, y entonces lloras xDDD

2 respuestas
conga

#1518 ya ves, son altas de narices xDDD estas no tanto, pero aún así... los suficiente para dar morcilla xDDD

Sneyk

Hola a todos , supongo que será aqui el mejor sitio en el que podré arreglar mi duda...a ver:

He cambiado una placa base , de una MSI 7658 a una asrock h55m-le , bien...he instalado todos los cables correctamente (fuente , sata, y tal) pero tengo un dilema/problema, no encuentro donde insertar los 2 cables de supuestamente encender el ordenador, los 2 cables son

  • ATW SW
  • POWER LED

Y en la placa no encuentro ningun sitio donde ponerla, (me refiero , he encontrado sitios pero no me quiero arriesgar a cagarla y que se me joda) si me podeis ayudar,,,muchas gracias!!

2 respuestas
TeNSHi

#1520 Van donde ya habrás puesto los de hd led, etc, etc, pero vamos en el manual de la placa te lo pone seguro.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1518 las kingston hyper-x tochas tambien se llevan la palma, solo que son algo a mas punky xDD

#1520 pilla el manual que ahi sale donde va cada cosa

1 respuesta
Sneyk

Si os digo la verdad , y perdonad...me hago la picha un lio, lo último que nunca habia cambiado había sido la placa , y no pensaba que la cosa más tonta, me iba a dar un quebradero de cabeza..(he estado mirando el libro y sigo haciendome un lio)

#1521 Es que de esos 2 , son: (aparte los del usb)

1 respuesta
TeNSHi

#1523 Mírate la pagina 11 del manual el elemento 15

http://download.asrock.com/manual/H55M-LE.pdf

Y después en la pagina 21 te detalla donde va cada cosa (System panel header)

1 1 respuesta
conga

Bueno después del cambio de sentido de los ventiladores, me he puesto a trastear un poco para subir el micro, de momento lo he dejado a 4,5ghz y el Vcore a 1,26. Las temperaturas están dentro de lo normal por lo que he podido leer.

La duda es: ¿Porque en el cpu-z y coretemp me dice que el Vcore es mayor del que realmente he puesto en la bios?

las temperaturas si que han ido bajando, empecé con un 1,30v y 75º en full y ahora a 1,26v son 68º en full, pero no se si se corresponden con mi 1,26v en bios o con el 1,30 casi que marca en el cpu-z

Gracias!

Edit: He tenido que subirlo a 1.27v porque al entrar al cs go me daba pantallazo azul xDDDDD lo tengo OC directo, multiplicador vcore y deshabilitado ahorro de energia y demas, para ver si conseguia que fuera estable, me ha pasado el prime95 en blend durante unas horas sin problema el tema es que, leo por ahí unos vcore de 1,18 - 1,21 que flipo, a mi si lo bajo de esto ni me pasa de bios :\

Edit2: He tenido que subirlo a 1.29v porque me petaba el cs go nuevamente :[

2 respuestas
Sneyk

#1522 . #1524

Ante todo , gracias por echarme un cable, conseguí arreglarlo, ahora tengo una duda muuucho más grande...adquirí esta placa: http://www.pcbox.com/comprar-placa-intel-core-i3-i5-i7-asrock-h55m-le-sk1156-ddr3-pcx-m-atx_asr47.aspx?ch=080B09120B0809110112030712eece6686bea8b54981f5cba1f0a302520#.UQrgpx3lCvQ ya que la MSI 7658 que tenia...ya era hora de cambiarla, pues bien...no me funciona la gráfica (ATI HD6670) , nunca he configurado una placa base, no entro ni a Windows, me da un pantallazo azul (se que no funciona desde mi grafica, lo tengo conectado desde la integrada..¿que hago? Me podeis ayudar porfavor?

Sinceramente, paso de gastarme 40-50e para que me lo reparen, entre placa / memoria / disipador ya me he dejado mis 100euracos y no me regalan el dinero..

1 respuesta
Markitos_182

#1526 Tendrás que reinstalar el sistema. Windows se instala en un ordenador y no hay Dios que lo mueva en cuanto cambias alguna cosa "importante".

#1525 A mí tanto CPU-Z como CoreTemp me da los Vcores que les salen del nabo. Y cambiados están, que las temperaturas cantan...

#1528 Si te da pantallazo azul al arrancar windows tras cambiar alguna pieza de hardware es porque algún driver no le cuadra o porque algo (físico) se ha roto (improbable en tu caso). La gráfica no debería ser problema para el pantallazo azul. Simplemente arrancaría sin aceleración gráfica al no tener drivers.

1 1 respuesta
Sneyk

#1527 ¿Tú crees que lo mejor que debo hacer es reinstalar Windows? Igualmente , no me debería funcionar la gráfica "buena" ? Porque vamos , hasta esta mañana funcionaba perfectamente (en la otra placa)

Aunque bueno, al repair y a la instalación de Windows si que me deja entrar...

3 respuestas
homerbask

#1528 metete en la bios y mira que este puesta la grafica del pci-ex y no la de on board no me acuerdo donde era pero en mi placa gigabyte tienes que activar o desactivar la de la placa o la dedicada

1 2 respuestas
Sneyk

#1529 Voy ! Ahora te digo algo , joder...no recordaba que era meterme en un ordenador "prehistórico" un P3 xD

Tema cerrado