[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

ToRA

Los servers del MSI afterburner no tiran no? Hace mucho que no sale beta :S
¿han abandonado el programa o algo?

1 respuesta
cortes

#1471 yo el otro dia me lo baje, asi que sera que estan caidos por X.

CaNaRy_r00lz

#1458 Tu por casualidad no compraste paracord hace tiempo? si lo compraste, había distintos tipos de grosor? pk he visto uno de 4mm y no se si es muy grueso

1 respuesta
MegalomaniaC

#1473 Pues habia tipos de paracord si, el mio creo que era el 4mm efectivamente, era el GSA 550:

http://www.thebushcraftstore.co.uk/550-paracord---us-government-contactor-gsa-compliant---30-feet-1160-p.asp

1 respuesta
kasuno1

Oye alguien tiene invi de hard2mano? La verdad que me interesaría mirar si hay algunas de las cosas que busco.

Entiendo que si están lo de las invis es pa que no se cuelen timadores etc ... pero bueno, no conozco a nadie que esté dentro, así que si un alma caritativa y que confie en mí le apetece darme una invi pues genial.

CaNaRy_r00lz

#1474 Lo compraste en esa tienda o vía ebay?

#1477 okok luego miro los precios de ahí, pk estuve mirando en ebay pero que me lo manden de china me da por culo y mucho que es mucho tiempo el que hay que esperar :S y no sabía si hay mas grosores pero si pillaste 4mm de pm ^^

1 respuesta
MegalomaniaC

#1476 En ftwpc, te iba a linkar pero no va la web :wtf:

De todas formas el de la web que te he pasado es el mismo, GSA 550.

2 respuestas
Markitos_182

HiCookie ha puesto un AMD a casi 7,4GHz:

Alguien sabe si el WPrime se configuran los hilos al número de procesadores lógicos de tu procesador en estos tests oficiales? Porque a mí me da esto a 4 threads:

spoiler

Edit2.: EVIDENTEMENTE, es HiCookie y overclock extremo, no van a usar hielos de la nevera para refrigerar. XDD

2 respuestas
M

#1478 las temps no las enseñan por ningun lao, como si lo ponen a 50ghz

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1479 tampoco es un 24/7 lo habrán exprimido a ver hasta donde llegan y listo 7ghz es mucho

homerbask

#1478 paginas atras puse yo un i7 3770k a 6.5ghz #1424 casi seguro que en esas pruebas usan nitrogeno liquido:

#1477 (haber si tu me puedes resolver esta duda) algun entendido me puede decir para que es el interruptor de la placa que pone LN2?

en un futuro montaremos nitrogeno liquido en vez de RL :D

#1482 la mayoria de los "paletos" no hacen OC como para hacerlo con nitrogeno liquido :D

4 respuestas
Amazon

#1481 ya pueden poner sistemas resistentes para que no llegue el primer paleto de turno, se cargue la manguerita y le caiga el nitrógeno encima

#1481 no sería el primer PC que he visto OCed por un amigo del dueño del PC

Hay gente que le gusta tener ordenadores potentes pero no saben montar una RL xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1481 todos esos records son con nitrógeno líquido, si no chungo xDD

1 respuesta
homerbask

#1483 que dices? yo tengo un p4 a 6ghz con el extractor de la cocina :D :D
esta mas claro que el agua que se usa nitrogeno liquido si no a 7ghz se te funde el procesador

1 respuesta
M

una duda antes de meterme con el OC, si te falta voltaje y pasas prime95 te tira BSOD siempre? o el prime te indica que te falta voltaje con algun tipo de error

1 respuesta
Unr3al

#1485 o simplemente deja de calcular y te salta un error en uno de los núcleos.

#1487 A mi no me preguntes, no tengo ese procesador :D

2 respuestas
M

#1486 con cuanto voltaje empiezo para llegar a 4.4 - 4.5ghz con un 3570k mas o menos?

1 respuesta
conga

Hola a todos!!

Vengo con una duda, a ver si entre todos sacamos alguna conclusión para mejora, o para darme cuenta que no se puede hacer nada.

El equipo es el siguiente:

Gigabyte GA-Z77-D3H
Intel i5-3570K (stock)
Thermalright Silver Arrow SB-E Extreme
Corsair 16GB (8x2) DDR3 1600Mhz CL9 Dual Channel
ASUS HD6870 (stock)
Samsung SSD 830 128Gb
Seagate 7200.12 500GB
Seagate 7200.11 500GB
LG DVD-RW 16X
Nox Urano 600W
Cooler Master Storm Scout (Ventiladores stock: Superior 140mm, trasero y frontal 120mm)
BenQ XL2410T

Con estos datos mi duda es la siguiente:

Desde ayer el PC esta sobre la mesa, pero anteriormente estaba debajo en la esquina, ya que aquí me ocupa demasiado espacio vital, tengo el monitor demasiado cerca y se me secan los ojos xDDD! Poniéndolo abajo coge mucho polvo y no se hasta que punto la entrada\salida de aire es buena\óptima.

Basándonos en las fotos que adjunto y la configuración del PC, ¿qué haríais para mejorar la entrada\salida de aire?

¿Cambiaríais los ventiladores de stock por unos schyte gentle 1450rpm o similares?

¿Hacia donde enfocaríais el flujo del aire para una correcta disipación del calor, si el ordenador estuviera arriba, o abajo? (me gustaría más abajo).

¿Quitaríais el ventilador extra de la tapa que puse de un viejo PC?

P.d: por si alguien lo pregunta, no puedo enfocar el silver arrow hacia el otro lado porque choca con las memorias de perfil alto.

GRACIAS!

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1488 Estando en invierno lo único que se me ocurre es que inviertas el flujo de aire y que abras la ventana un poco para que el pc chupe aire frio de fuera, pero sólo te va a servir en invierno pk en verano se recalentará más, viendo como tienes el pc lo correcto es que tengas un flujo continuo de aire, osea que crees una corriente por ejemplo metiendo aire por delante, y sacandolo por detrás si quieres con otro venti en la parte superior sacando el aire caliente que pueda quedar, pero con ese disipador no se que tal es el flujo de aire, me da que el venti trasero no da a basto.

Lo mejor que puedes hacer es monitorizar las temps del pc, e ir probando distintas configuraciones de ventiladores, teniendo siempre en cuenta que el aire frio baja y el caliente sube

2 respuestas
MegalomaniaC

#1481 Pues no se xD

3 respuestas
kevin101

Que opinais de lo que especulan que el SoC de intel para procesadores de clase media baja sustituira a LGA con la llegada de Broadwell?

NeO_PedritO

#1481 Según dicen en ese vídeo, parece que es para cambiar rápidamente entre frecuencias, imagino que algo en plan modo normal -> modo overclock, sin necesidad de estar reiniciando.

Igual me equivoco, pero es lo que entendí (ni he visto esa placa).

1 respuesta
conga

#1489 A priori hay uno arriba que si no me equivoco mete aire "frío", en la foto se puede ver pero es oscuro, justo encima del disipador, no se si merece la pena cambiar estos ventiladores de serie por unos de mayor calidad y flujo de aire, tipo los gentle etc.

Alguna otra opinión al respecto? #1490 , #1486 , #1484 , sobre #1488 ? (os pregunto a vosotros como eruditos en la materia xDD)

Saludos!

2 respuestas
homerbask

#1493 yo el flujo de aire lo veo bien como esta si acaso quitaria el ventilador del lateral para que el aire fresco entre por la parte delantera inferior y salga por la parte trasera superior asi logrando refrescar todos los componentes . en el suelo siempre se llenan de polvo si o si.
en cuanto al disipador que esperabas con ese pedazo de bicho xD le podrias poner enfocando para arriba si no fuera tan grande pero con ese tamaño no te va a caber y si te cabe no va a haber espacio suficiente para que el ventilador del disipador coja aire.

en fin que yo no preocuparia creo que con la ventilacion que tienes y ese pedazo de disipador no vas a tener problemas si acaso haz lo que dice #1489 en verano, miras temperaturas de grafica y si sube mucho pues puedes cambiar los ventiladores o bien configurar el ventilador de la grafica para que funcione un 10% mas aproximadamente.

#1490 desde ahora has dejado de ser mi mesías en este foro ;)

1 respuesta
MegalomaniaC

#1494 Excluido del foro!

#1493 luego le echo un ojo

homerbask

madre esto ya es la ostia como molaria hacer esto con el pc de megalomaniac o kcuestag (por si acaso se rompe) :D :D :D

homerbask

#1490 #1492 bueno depues de buscar un rato lo unico que me a ocurrido a sido poner en youtube ln2 y haber que "auto completaba" el buscador. una de las cosas a sido overclocking he pinchado y solo han salido videos de OC con nitrogeno liquido ¿es posible que haya un boton especial para realizar OC con nitrogeno liquido o algo similar? la verdad no logro entenderlo me estoy rayado

4 respuestas
B

¿es posible que haya un boton especial para realizar OC con nitrogeno liquido o algo similar? la verdad no logro entenderlo me estoy rayado

¿es posible que haya un boton especial para realizar OC con nitrogeno liquido o algo similar? la verdad no logro entenderlo me estoy rayado

6 1 respuesta
O

#1497 es posible que haya un boton especial para realizar OC con nitrogeno liquido o algo similar?

wat

CaNaRy_r00lz

#1497 yo me he ido a google he puesto LN2 y me han salido muchas cosas entre ellas cooling o overclocking..

https://www.google.com/search?num=50&hl=en&safe=off&tbo=d&site=&source=hp&q=ln2+cooling&oq=ln2+&gs_l=hp.3.0.0l10.559.2157.0.8005.4.4.0.0.0.0.120.396.3j1.4.0.les%3B..0.0...1c.1.Ndq4_K5phfo

LN2 Liquid Nitrogen y el 2 es el numero del compuesto químico, los que saben química entenderan eso xD

http://en.wikipedia.org/wiki/Liquid_nitrogen

1 respuesta
Tema cerrado