Llevo unos cuantos dias intentando hacer OC a mi 4670k y o bien algo se me escapa algo o me ha tocado el peor procesador de toda la historia.
La placa es una Gigabyte Z87X-UD3H.
Estoy intentando hacerle un OC a 4,1GHz y no consigo que sea estable del todo. Os dejo los parametros que he tocado:
- CPU Base Clock: 100MHz
- CPU Clock Ratio: 41
- CPU Vcore: 1.250v (que para ser solo 4,1GHz me parece ya alto de cojones).
- CPU VRIN Loadline Calibration: Extreme
- CPU VRIN Current Protection: Extreme
- PWM Phase Control: HighPerf
- CPU VRIN External Override: 1.8v (tambien he probado con 2v).
- CPU RING Voltage: 1.2v
El Uncore esta sin tocar.
Y todos los demas valores relacionados con Voltajes etc estan en Auto (los voltajes para la RAM no los he tocado puesto que no me interesa hacer OC a la ram por ahora).
Y luego tengo desactivados el Turbo Boost para que todos los cores corran a 4,1GHz y he desactivado las opciones de ahorro de energia (C1E, C3, C6/C7, Thermal Monitor y EIST), cuando consiga un OC estable ya me molestare en poner esto.
El bench que estoy pasando para comprobar estabilidad es el OCCT, pues bien, con lo anterior no me aguanta ni una hora... la temp maxima a la que llegan los cores no pasa de los 70º (el disipador es un Cooler Master Hyper 212 EVO el cual, tengo pensado cambiar pero no hasta que consiga el OC que quiero).
Estoy super indignado, todas las guias y gente que veo que hace OC a este procesador consiguen llegar sin despeinarse a los 4,2GHz / 4,3GHz incluso con valores de VCore mas bajos que el mio...