[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

MegalomaniaC

#1710 amigo... es que tu eras el de las fases sin refrigerar, vamos una placa low-end, no se que esperas xD

Pero lo que te digo en el edit que he hecho, no seran los ahorros? El multiplicador se te mueve?

1 respuesta
FMartinez

#1711

no, el multiplicador no se me mueve... y que mas da?? he visto gente con 4+1 fases y les va bien, etc... ademas, ya tengo refrigeradas las vrm xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#1712 No da no, por que si tu placa es de gama media-baja las fases no son como las que meten a una placa mas gorda, aunque las de las placas de 200 euros de ahora sean similares que las de 100 o 80, las de 50 son justisimas y ya.

Digo lo del multiplicador por si son ahorros, los has desactivado todos? Por que en AMD a veces se suelen desactivar para eso.

1 respuesta
FMartinez

#1713

todos desactivados, si... tendre que ir desaciendome ya de este trasto y montarme un i5, la verdad XD

la mejor placa calidad/precio cual dirias q es?? las que pusiste atras?? tienen buena capacidad de oc y demas?

necro_x

Hablando de OC.
Si se hace oc a la cpu con los ahorros de energía activados. Es normal que no baje el voltaje igual que cuando no esta hecho el oc?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1715 El procesador funciona igual exactamente, si antes no te bajaba, ahora tampoco lo va a hacer.

1 respuesta
Markitos_182

#1709 Vale. ¿Puede ser que mi Tacens toque los huevos en mi OC? Es una Radix IV de 600W. Ya me acuerdo que las poníais de vuelta y media como FAs de mierda hace un tiempo, y ahora me lo creeré.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1717 Si, la mia hacia lo que le daba la gana en los railes.

1 1 respuesta
Markitos_182

#1718 Igual ya me paso un poco de listo, pero... ¿me puedes recomendar una fuente para mi Q6600 con OC + HD4870X2 +5 discos duros que luego pueda usar en mi próximo i5 con OC y una GTX 660 TI/670 ?
He estado mirando rapidamente y tengo cosas así, pero no me gustaría cagarla en otra fuente:
http://www.amazon.es/OCZ-ModXstream-Pro-600W-Negro/dp/B001FQRGYQ/ref=pd_cp_computers_0
http://www.amazon.es/OCZ-ZS650W-current-voltage-circuit/dp/B005ADIN1K/ref=sr_1_31?m=A1AT7YVPFBWXBL&s=computers&ie=UTF8&qid=1361035342&sr=1-31

A ser posible, que esté en el rango de 60-70€...

1 respuesta
necro_x

#1716 Igual no explique bien.

Sin Oc seria así:
Reposo : 1.05v
Funcionando: 1.25v

En OC:
Reposo : 1.39v
Funcionando: 1.38v

No debería ser un voltaje bajo y luego subir o es algo normal? Contando que están todos los ahorros activados.

2 respuestas
Tirik

#1720 Para eso tienes que hacer el OC por offset

1 respuesta
necro_x

#1720 Ni idea que es eso del offset.

MegalomaniaC

#1721 eso es solo en sandy xD

#1720 los ahorros son para los multiplicadores en placas antiguas (socket 775 y asi), el vcore realmente no baja, sin OC te baja por que te baja el VID y tienes el voltage en auto, pero al estar fijado se queda asi.

En sandy bridge eso cambio.

#1719 Si quieres una buena fuente en amazon coge esta:

http://www.amazon.es/Seasonic-S12II-520Bronze-520-100-Overload/dp/B00390P1NO/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1361057822&sr=8-2

Pero bueno tu tambien tenias una placa un tanto normalita, asi que no pretendas que el OC mejore con la fuente, igual algo si.

Yo te comento de tener una de las mejores placas del mercado X48 y no dejarme hacer nada en un procesador bueno para overclock.

3 respuestas
FMartinez

#1723

y eso por que no podias hacer oc, con una de las mejores placas?

Yo voy a cogerme un dia de estos un multimetro para medir el voltaje de todos los railes... a ver que tal va, que nunca se sabe.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1724 La fuente, que era una basura, el rail de 12V bailaba que no veas. Claro, en auto pues no pasa nada por que el voltage que mete la placa era super basto (1.25V) para 2.66ghz de serie que tiene el Q9450, y eso que con 1.25 me hacia 3200mhz, algo bastante comun, pues si lo ponia a 3400mhz ya tenia que subir el vcore a 1.31 por lo que bailaba, pues a 3600 no era estable ni a 1.375.......... Siempre petaba, era una mierda, el vcore bailaba muchisimo, dropeos de 0,05 y cosas asi.

Pues fue ponerme una fuente buena (realmente brutal, una Antec HCP1200 que luego vendi) y el voltage en la linea de 12V era tan estable que pude exprimir el procesador al maximo.

Pues la placa era brutal, pero el chip no, los X48 no eran muy overclockeros, eran buenos y estables, pero los P45 eran los buenos para overclockear ya que subian el FSB como el demonio y aguantaban muchisimo, recordemos que en la epoca del socket 775 el overclock se hacia subiendo multiplicadores si se podia (muchos estaban capados) y subiendo el FSB, que esto hacia subir el puente norte y las memorias.

El chip X48 sufria mucho a 1900mhz ya que iba 1:2 con el procesador teniendo este ultimo a 3800mhz, las temperaturas subian bastante, el voltage que chupaba el puente tambien... Pues lo llegue a poner a 4000mhz, con 2000 de puente y 1000 en las memorias, una pasada, pero las temperaturas no acompañaban xD

Para que te hagas una idea:

Tacens Supero 700W

Q9450 de stock 2.66 1.25v
Q9450 a 3,2 1.25v
Q9450 a 3.4 1.31
Q9450 a 3,5 1.36

Antec HCP1200 / FSP Aurum Gold 700 / Enermax Liberty 620W

Q9450 de stock 2.66 1.25v
Q9450 a 3.2 1.23v
Q9450 a 3.4 1.26v
Q9450 a 3.6 1.31
Q9450 a 3.8 1.375
Q9450 a 4.0 1.46

1 respuesta
FMartinez

#1725

Si, la verdad es que la fuente es en lo que menos hay que escatimar... has probado a comprobar los railes con un multimetro? sabrias cuanto puede costar uno asi decente? yo creo que por los 20€ los hay bastante buenos.

#1728

Por cierto, sabes si yo ahora mismo me da por comprobar los voltajes de la fuente, y veo que no se acercan al voltaje optimo, o no entra en los margenes de error y demas... o el voltaje no es estable, es motivo suficiente para tramitar garantia y que me den otra fuente nueva??

2 respuestas
Markitos_182

#1723 Es que tengo la sensación que mi problema puedan ser drops de Vcore. ¿Con qué puedo medirlos? ¿CPU-Z y fijándome? Lo digo porque a 1.25V el CPU-Z me suele medir 1.15 o así y si dices que es tan fiable... Tengo varios problemas de voltajes en mi placa. Sin ir más lejos, para que las memorias vayan estables (son de 1.85v) tengo el voltaje subido 1.5v+0.4v y aún así creo que están a 1.8 con dropeos serios.

Me guardo esa fuente. ¿520W de esa calidad son suficientes para toda la achicharrada de componentes que llevo? He puesto Amazon por poner algún sitio donde pudiera buscar variedad.

2 respuestas
MegalomaniaC

#1726 Bueno, yo tengo el que usaba en clase cuando estudie electronica que cuesta eso, unos 20 euros, el tipico naranja, pero mi padre tiene uno en casa que cuesta un riñon (es electronico).

La tacens era una risa, el voltage variaba bastante con picos y caidas, en fin, una gozada vaya, pero lo peor era cuando se le exigia fuerza en los railes.

A duras penas aguantaba un crossfire de 4850 que chupaban 150W cada una mas un Q9450 a 3400 que chupaba unos 120W... osea 420W de PC en un caso de carga maxima total + 3 hdds y 6 ventiladores...

De chiste, y la enermax de 620W o la FSP de 700 se tocaban las narices bastante xD

#1727 El propio cpu-z te dice la real que esta chupando el vcore, y si ves que en momentos de estres (prime95) el voltage varia bastante (es normal que 0.01 o 0.02 varie) pues ya sabes, luego ya la placa si no tiene buenas fases tambien tiene vdrop.

Esa seasonic basta para tu X2 si, y tu procesador, si quieres estirate a la 620W pero ya son unos pocos euros mas que no se si querras gastar.

1 1 respuesta
FMartinez

#1727

Todas las placas sufren vdrops, algunas mas, otras menos, asi que... lo mejor que puedes hacer es instalarte el HWiNFO64, que te mide el voltaje minimo, el maximo, y el actual, para que asi sepas .

520W de calidad, son muchos 520... te llega para cualquier PC que no tengas un SLI.

MegalomaniaC

#1726 Pues no se, tendrias que comprobar que cumple tu fuente en terminos de estandares y si entran dentro de esos valores.

Pero bueno puentea el 24 pin ATX de la fuente (cable verde y negro para arrancarla) y mide los voltages de +3 +5 y +12 a ver si te dan bien, normalmente el de 3 tendria que estar en 3,3, el de 5 en 5,1 y el de 12 a 12,2 o 12,1 con variaciones de +-0.25 (todos) y ya estoy diciendo mucho.

Una buena fuente mira lo que varia:

http://www.anandtech.com/show/4011/corsair-ax750-80plus-gold/6
http://www.techpowerup.com/reviews/Enermax/EPM1200EWT/5.html

Las malas cuando mas varian es en mucha carga.

1 respuesta
FMartinez

#1730

Lo que pasa que claro, monitorizar exigiendole a la fuente... 1 poco complicao no? q se le podria enchufar a la fuente??

1 respuesta
MegalomaniaC

#1731 Pues a ver, enciende el PC y coge un rail de 12V, un pci-e por ejemplo y mide ahi el voltage con el PC en carga maxima, cuidado no la cagues con el multimetro y hagas corto xD

necro_x

#1723 vale vale. No sabia que los nuevos proces eran tan diferentes en ese sentido.
Lo que quedo con la duda es: El voltaje no es lo mismo que VID?

1 respuesta
FMartinez

#1733

El VID es el voltaje que el fabricante marca como optimo para garantizar que el procesador no va a dar ningun problema de voltaje, al menos eso tengo entendido yo.

1 respuesta
necro_x

#1734 A vale. Supongo que no pasara nada si sobre pasa un poco ya que actualmente lo tengo en 1.39v y no consigo bajarlo mas con esta placa base.

FMartinez

Gente, en linux es tan sencillo optimizar el SSD poniendo las particiones /tmp /user /swap y las otras de archivos temporales que ahora no recuerdo, en el HDD verdad? de esta manera te ahorras muchisimas escrituras no? En esto Linux está a años luz de Windows, la verdad.

1 respuesta
BLZKZ

#1736 /user no existe, y usr no es de temporales.

Yo solo sacaría del SSD /tmp /swap y /home

1 respuesta
FMartinez

#1737

Pero /var si, no?

1 respuesta
BLZKZ

#1738 mmmm /var entero no se, /var/log sí

1 respuesta
FMartinez

#1739

También se me ocurre ponerle ext2, por eso de que no tiene journaling, y me ahorro un copon de escrituras.

2 respuestas
Tema cerrado