[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

FMartinez

#1680

Y por que no es lo mismo? explicame xD

Creo que ya he visto videos de tios en youtube jugando con 4 690

1 respuesta
BLZKZ

#1681 una 690 son dos 680 pegadas con celo, no es lo mismo una monogpu que una multigpu para tema drivers. Imagino que los drivers de nvidia para ciertos menesteres solo son capaces de controlar o usar 4 cores.

Y no, los videos que has visto son con 2x690, que se llama quadsli, que se reconoce como quadsli, que en los bench pone quadsli pero son 2x690.

y una 690 rinde menos que 2x680.

1 respuesta
FMartinez

#1682

Aaah, ok, pero yo entiendo quad sli como 2 SLI, es decir, 4 graficas... bien es cierto, q como dices, dos 690 se considera quad sli porque es multigpu, pero bueno...

De todas formas, dos 690 es una burrada. Y puede que rinda menos que dos 680, pero por muuy poquito será.

1 respuesta
O

#1677 NSFW!

necro_x

Edito:

Es posible bloquearse todo el pc (error rayas rojas horizontales) por culpa de un DVD?

Cada vez que paso cualquier dato de dicho dvd al ordenador, ya sea por instalador o manualmente, me da esas rayas y se bloquea todo el pc.
Reinicio, pero le cuesta hacerlo. Se enciende y a los segundos se apaga. Se vuelve a encender sola y se apaga de nuevo hasta que queda apagado y no enciende ni dando al botón.
Tengo que quitar el cable de la corriente y ponerlo otra vez para que funcione con normalidad.

Prove con otro dvd y sin problemas.
Ese dvd esta limpio y sin arañazos. Anteriormente funcionaba bien.

Puede hacer eso un dvd?

Tirik

#1683 Es que la 690 ya es como un SLI de 680

1 respuesta
FMartinez

#1686

Ya, pero pensaba que tenia que ser fisicas las tarjetas para contar como un SLI.

Sneyk

#1677 Ahi estuve yo hace 2semanas preguntando xD (c/Sepúlveda)

n4x0

cuantos grados maximo puede ponerse una grafica sin ningun peligro?

1 respuesta
bLero

Bendigo el día en que abrieron amazon españa.

He hecho un buen pedido, de 500€, de muchos productos.

Asrock extreme 4, una gigabyte m-atx, i5-3570k, arctic silver 5, 212 hyper evo, 2 módulos de RAM para un portatil viejete (core 2 duo), 2x4 gb G-Skill Ripjaws X 1600 CL9, una caja m-atx rollo home cinema, y un lápiz usb 32gb usb 3.0.

Por 2,99€ de gastos de envío, y encima la mayoría de productos bastante más baratos que en la competencia. Frente a PC Componentes por ejemplo, los mismos productos 40€ más caros, y con gastos de envío más caros también.

No me imagino en PCBox, 4frags, App, etc...

Gracias Amazon, te quiero <3

P.D: ahora es cuando me llegan todos los componentes rotos, o me cascan a la semana...

1 respuesta
MegalomaniaC

#1689 depende modelos hasta 85-90

Las kepler actuales, las nvidia 600 si pasan de 70º se bajan solas de frecuencia de poco en poco asi que es "perjudicial" para el rendimiento.

#1690 Aunque te llegaran rotos o cascaran a la semana, cosa que tiene las mismas posibilidades de pasar que si lo compraras en otra tienda, amazon es un 10/10 en garantias.

1 respuesta
n4x0

#1691 gracias, es que le e hecho overclock a mi nvidia g210 y como maximo se me a puesto a 48 grados y eso que esta al maximo que me permite la grafica, porque si me paso, los juegos se me crashean y tengo que reiniciar el pc

Markitos_182

¿Cuando habláis de placas bases con las fases refrigeradas os referís a algo así?

2 respuestas
MegalomaniaC

#1693 Si

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1693 más bien a algo así

La que has puesto debería tener tb por la parte de la derecha, bajo mi punto de vista, osea todo refrigerado

#1694 pero esa es en parte , se deja parte al aire :/

#1696 claro, depende el uso que les vayas a meter las tendrán o no, aunque nunca había visto mitad si mitad no xDD, hay una gigabyte por ahí que trae el bloque ya para meterle agua, esa me encantó en su día cuando la vi, algo bastante bueno, pk un bloke para agua sale una pasta y encima sólo te sirve para una placa :S

2 respuestas
MegalomaniaC

#1695 Las del procesador que son la ilera cerca del I/O estan tapadas, las z77X D3H y UD3H son muy overclockeras y no hay problemas con esas placas. La UD5H ya tiene todo tapado.

#1695 Hombre si me dijeras que petan o van mal... pero las fases refrigeradas son las del voltaje del vcore y la placa va de cine.

3 respuestas
Freeddie

#1696 diGeras!! voltaGe!! hace daño a la vista Mega! xD

#1698 volteich xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#1697 :santo:

Voltage esta bien, es en ingles xD

1 respuesta
Markitos_182

#1696 #1695 Gracias, cuando me haga el pc este verano me quiero pillar una placa "overclockera", que no me dé problemas como la que tengo ahora. Después de comer echo un ojo a esas que me habéis puesto de ejemplo a ver si el precio me entra por el ojo, aunque soy muy desconfiado de la marca Asrock.

#1700 De hecho, el orden que tenía para mirar era Gigabyte > Asus > MSI. Pero si me palabra de Mega que una Asrock está de puta madre, me fío.

Edit.: Perdón por equivocarme de cita xD

2 respuestas
MegalomaniaC

#1699 Pues tira por Asus, msi o gigabyte.

1 respuesta
BLZKZ

#1699 pues yo la gama de z77 extreme me parece un pepino en asrock, sobre todo de la extreme 6 para arriba

FMartinez

Yo me cago en las placas madres xDD... que pasa, que no hay ninguna placa donde las fases hagan bien su trabajo y los voltajes sean estables? justo lo que le indicas en la BIOS, porque vamos... visto lo visto, y segun estoy leyendo, hasta en placas de gama alta hay vdrop y vdroop.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1702 Eso depende mas de una buena fuente, las placas con que sean decentes hacen su trabajo de sobra para voltages estables altos. Piensa que el procesador con overclocks es muy sensible a inestabilidades sobre todo cuando apuras tanto el voltage.

1 respuesta
FMartinez

#1703

Pues debe de ser los sensores, que si que son una mierda, porque con una be quiet que tengo ahora, y una corsair que tenia hace años, creo que nunca me han sido estable los voltajes xDDD.

Estoy hasta por comprar un multimetro, pero no se como hacer para monitorizar el vcore.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1704 el cpu-z te dice el vcore de manera muy fiable, y poco cae vaya.

1 respuesta
FMartinez

#1705

Eso digo yo que dependerá de los sensores, y los sensores o bien son una mierda, o se acaban jodiendo... los ocs serios y demas se hacen siempre con voltimetros a mano.

Yo tengo puesto 1.418v en BIOS, y me dan picos en idle hasta 1.328, y hasta 1.472v xDDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#1706 pues eso no es normal...

Vamos siempre lo que pones en la bios y realmente se mete hay diferencia. Si, los overclocks con LN2 si hacen con voltimetro, aunque las ultimas placas no y asi hacen mas publicidad xDD

Vamos yo tengo el i5 a 5000mhz y se queda clavao en 1.432-1.44 como mucho sube, entre esas dos cifras esta y por que varia el VID (es normal). Luego en idle baja a 0.97 pero por los ahorros.

1 respuesta
FMartinez

#1707

Si vas mirando, vdrop y demas hay en todas las placas, asi que si, es normal... y es por eso que, o bien son una mierda las fases y demas, o los sensores es lo peor que hay.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1708 Si, ya, pero no es sean una mierda, es normal, el VID varia todo el dia. Mira el Vdrop que hay en las rams o PLL, es nulo, en el procesador hay por que el VID varia completamente, para eso estan los estabilizadores como el pll overvoltage, loadline calibration, etc.

Cuando tenia una Tacens para ir tirando, tenia tantisimo vdrop y variacion que mis OCs, antes estables, no lo eran, y no podia pasar el q9450 de 3400mhz por eso, luego fue volver a ponerme una buena fuente y subirlo a 3800mhz sin problema alguno. Y eso en una placa X48 que no era la mejor precisamente para un OC tan alto, el puente norte era un poco meh.

Hoy en dia consigues OCs de 5000, 5100, 5200mhz con placas de 90 euros como la asrock z77 pro3, la asus p8z77-v lx2 y tal, vamos, que no te rayes la cabeza tanto xD, hacer overclock hoy en dia esta chupao y corregir vdrop / estabilizar el voltage al minimo se hace sin mirar.

Pero tu Vdrop tan alto no se, me parece raro, jamas he tenido esos vdrops, de no ser que efectivamente tengas algo mal, no por la placa, o es que me estas confundiendo los ahorros, por que llamas a esto vdrop:

Tener el procesador a por ejemplo x20 de multi con 1.47, baja el multi a x16 y se pone a 1.31, eso son ahorros. El mio es:

x50 -> 1.432-1.44
x16 -> 0.97

eso es vdrop para ti? Por que no, no lo es.

2 respuestas
FMartinez

#1709

Pero es que yo no tengo intel, sino amd, con un phenom, y he probado todo tipo de niveles de LLC y no hay manera de prevenir esos picos de voltaje... si es que son reales, claro. Vale que mi placa no sea d e90€, sino de 50€, pero bueno... mi fuente si es de calidad.

Yo tengo todos los ahorros desactivados.

1 respuesta
Tema cerrado