#1708 Si, ya, pero no es sean una mierda, es normal, el VID varia todo el dia. Mira el Vdrop que hay en las rams o PLL, es nulo, en el procesador hay por que el VID varia completamente, para eso estan los estabilizadores como el pll overvoltage, loadline calibration, etc.
Cuando tenia una Tacens para ir tirando, tenia tantisimo vdrop y variacion que mis OCs, antes estables, no lo eran, y no podia pasar el q9450 de 3400mhz por eso, luego fue volver a ponerme una buena fuente y subirlo a 3800mhz sin problema alguno. Y eso en una placa X48 que no era la mejor precisamente para un OC tan alto, el puente norte era un poco meh.
Hoy en dia consigues OCs de 5000, 5100, 5200mhz con placas de 90 euros como la asrock z77 pro3, la asus p8z77-v lx2 y tal, vamos, que no te rayes la cabeza tanto xD, hacer overclock hoy en dia esta chupao y corregir vdrop / estabilizar el voltage al minimo se hace sin mirar.
Pero tu Vdrop tan alto no se, me parece raro, jamas he tenido esos vdrops, de no ser que efectivamente tengas algo mal, no por la placa, o es que me estas confundiendo los ahorros, por que llamas a esto vdrop:
Tener el procesador a por ejemplo x20 de multi con 1.47, baja el multi a x16 y se pone a 1.31, eso son ahorros. El mio es:
x50 -> 1.432-1.44
x16 -> 0.97
eso es vdrop para ti? Por que no, no lo es.