[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

Unr3al

#17402 Yo regulo los de 3 pines con la placa...

Un par de Gentle Typhoon de 1850rpms :

1 respuesta
Daidum

#17429 Todo depende del precio y si tienen garantia etc pero ultimamente por elforode2damanoinnombrable se estan viendo buenos chollos.Por 335g.i salio hoy mismo una..

1 respuesta
shotorz

#17429 Si prefieres AMD, también hay unas cuantas 290X por 350€ en h2m.

1 respuesta
RecklessN1

#17432 Por eso mismo, lo digo, mi intención era una 770, pero viendo que salen chollos en h2m por eso pregunto.

Cuanto pagaríais ahora mismo por una 780 de referencia con garantía, sabiendo que vienen las nuevas en 4/5 meses?

Cuantos años de rendimiento crees que puede dar jugando a tope o casi a tope a 1080 una 780?

#17433 No me acaban de convencer las AMD, unos hablan muy bien de ellas, peor otros tienen muchos fallos, no se no se...

1 respuesta
Daidum

#17434 Una 780 con 3gb vram para jugar en 1080 te sobra grafica para años. Date cuenta que la serie 700 fue una de la que mas salto dio en rendimiento con respecto a la serie anterior. No se como va a venir la serie nueva pero una de estas por los precios que se estan viendo de 2da mano es muy buena compra, yo iba a ir a por la segunda si no fuera la rl..

Sino como dije shotorz tambien puedes barajar la serie r9 de amd que en calidad precio es lo mejor.

cortes

#17431 Que placa tienes?
Es que me suena de que hay placas que permiten regular, pero ni idea de cuales.

1 respuesta
Unr3al

#17436 P8P67 Deluxe

WilddizZ

#17402 Si te fijaste en mi post, yo también puedo regular los de 3 pines. Pero luego a la hora de la verdad siempre van a todo trapo, cada vez estoy más perdido

1 respuesta
cortes

#17438 si, igual que a mi, como dije en #17425

O

#17428 por un tiempo no podré hacerle oc por la placa xD seguramente tire a por el 2500

1 respuesta
BLZKZ

#17440 además los 2500k por regla general suben más que los 3570k.

Yo tengo un 3570k y voy muy sobrado con él de momento, pero su hubiera estado en tu situación tendría ahora mismo un 2500k xD

p1mp

Alguien sabe si a la placa Asus Maximus Impact VI se le puede actualizar la bios sin tener el procesador puesto o que en principio no sea compatible? lo digo porque estoy pensando en montar Impact VI (chipset Z87) + i7 4790k y en principio no es compatible sin actualizar bios y no tengo ningun otro procesador Intel compatible para meterle, gracias!

1 respuesta
BLZKZ

#17442 es muy muy muy muy posible que ninguna placa z87 (menos las de una empresa a desvelar) sean compatibles con el 4790k o el 4690k, así que ve pensando en coger la maximus VII

De todas formas no compraría un 4790k según las reviews, básicamente es un 4770k con OC de fábrica y fin, porque luego no llega ni a hacer 4,8 estables XD

1
sergiop

¿Cual es el ultimo chipset de am3? me da que a muerto la placa por que cada dos por tres me me salen pantallazos azules y apagones por que si, y despues de cambiar la ram, e visto que solo arranca en una ranura, en las demas ranuras no arranca. El procesador es un AMD Phenom II X4 965, por lo que veo solo valen las placas am2 y am3 sin el +

reaction

Bueno pues siguiendo el caso de #17238 decir que los de pccomponentes me han cambiado el procesador por uno nuevo y ya esta en casa (han sido rapidísimos y ni una pega).

Le he puesto un pegote de pasta térmica del tamaño de un grano de arroz en el centro, disipador encima(limpio de pasta térmica) asegurándome de que todas las "patillas" han sonado con un "click" y están perfectamente puestas. Bueno, pues a lo sumo tendre 3-5ºC menos que antes, pero sigue poniéndose a 90ºC cuando le paso prime95 y en el bf4 jugando 30 minutos ronda los 75ºC. Ya no se que puede ser, puesto que la CPU me la han cambiado por otra nueva ¿puede que el disipador este mal? ¿me compro otro disipador mas potente? y es que encima no he tocado voltajes ni OC ni nada.

3 respuestas
MadizaN

#17445 Ho eres GAFE (esperemos que no) o algo le pasa a tu disipador...

1 respuesta
cortes

#17445 Vas con disipador de serie? Es conveniente cambiarlo aunque sea por un CM 212, que vale 20€ o algo mejorcillo, que procesadores tochos ya se sabe las temperaturas que pillan.

Por cierto, que caja y como de refrigerada la tienes?

#17446 "Ho" xD

2 respuestas
reaction

#17447 El disipador es un hyper tx3 EVO. La caja es una cooler master k380 3.0.

Te dejo unas fotos

3 respuestas
kevin101

#17448 Themis, cambiatelo.

1 respuesta
Ankari

#17448 ¿Y el ventilador gira? xD

1 respuesta
reaction

#17450 si, si gira.

2 respuestas
Ankari

#17451 Era broma, imagino que lo habrás comprobado...

En principio canta a que ese disipador no es suficiente, yo lo tengo para in i3 y va bien porque no se calientan una mierda, pero con las temperaturas que alcanza un i7 con el prime como que no da la talla.

A mi el 3770k se me calienta de la hostia hasta con una H60 si le meto el prime un buen rato se me sube a los 70º y en verano mas.

Prueba con algo mas cañero como un raijintek o un coolermaster mas tocho si es que te mola esa marca.

1 respuesta
reaction

#17449 ¿Es fácil de montar?

#17452 puede ser que no de la talla para este procesador, la marca en si no tengo ninguna preferida, solo busco uno que haga que mi procesador no suba de 70ºC y que además sea sencillo de instalar, porque eso de desmontar la placa base y todo el rollo para instalar un disipador....

1 respuesta
cortes

#17451 Yo de disipadores, viendo la aceptacion que tienen los Raijin y los Hyper,

Algo tocho: http://xtremmedia.com/RAIJINTEK_EreBoss_Heatpipe_CPU_K_hler_PWM_140mm.html
Mismo precio, no tan tocho: http://xtremmedia.com/Raijintek_Themis_Evo_Heatpipe_120mm.html
http://xtremmedia.com/Cooler_Master_Hyper_412S.html

1 2 respuestas
Ankari

#17453 Te digo ya que cualquiera de los que necesitas van a llevar blackplate y si tu caja no tiene apertura te tocará quitar la placa, solo los ventiladores stock de intel y alguno mas como el que tienes que son muy flojos van con los clips esos de plástico, cualquier disipador que se precie pesa, y como pesa va a necesitar una sujeción trasera.

Esos mismo que ha dicho #17454 son los que te recomendaría yo, el Themis o el 412 a menos que quieras gastarte la barbaridad que cuestan unos noctua o una RL.

1 1 respuesta
xuse92

buenas gente! Una cosilla, necesito un AP para ampliar la señal de wifi, quiero que llegue a unos 50/75 metros. ¿Estoy flipando si quiero que este trasto me cubra el problema? Alguna recomendación? Me iría muy bien que este AP se pudiera conectar al router principal por wireless.

Gracias.

pd: no hay hilo de redes?

MadizaN

#17447 Ha, jajajaja!

aMaNeCeR_

#17448 ¿Tienes algún ventilador metiendo y sacando aire? En la parte trasera no tienes puesto ninguno sacando el aire caliente.

1 1 respuesta
reaction

Bueno, me acabo de dar cuenta al mirar por la parte posterior de la placa base que una patilla del disipador no estaba metida, he sacado el disipador y estaba doblada, creo que yo no he sido porque siempre lo he metido con mucho cuidado y nunca he forzado.

Claro, si tramito RMA a ver como explico que yo no he sido, que ya vino así.

He decidido poner el disipador de Stock y las temperaturas son las mismas, unas 70-75 jugando al bf4.

Como veis, en estas las patillas están perfectamente metidas.

Supongo que me tocara pillar un disipador mejor #17454 #17455 esos me gustan¿no habrá problema a la hora de que entre en mi caja? (cooler master k380 3.0) es que parecen demasiado grandes y a lo mejor chocan con la RAM y no entran, no lo sé.

#17458 Solo lleva un ventilador frontal, metiendo aire. Efectivamente, no tengo ninguno sacando aire caliente.

2 respuestas
aMaNeCeR_

#17459 ¿No tienes ningún ventilador por ahí de sobra? Para que lo pongas atrás sacando aire y compares las temperaturas.

1 respuesta
Tema cerrado