[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

O

Comenté el otro día que me murió el ventilador, pero el caso es que la placa me lo lee y me lo lee como si estuviese girando..

vale, zalman no tiene soporte en españa, muy guapo todo.

jonhy_walker

#18270 Si puedes. Tengo tienda online y me lo se al dedillo. No hay problema. Otra cosa es si eres empresa.

RecklessN1

Me ha costado montarla 2 horas, joder maldita caja, las bahias de los discos duros no asientan nada bien, y no he podido fijar el HDD, el SSD lo he montado en la parte de atrás, y voy a tener que comprar un extensor sata, porque los cables de la fuente son tal que así.

Y al tener los cables por arriba y abajo del conector queda muy forzado, tengo que comprar algo así, que lleva los cables por detrás del conector.

La parte de atrás aun la tengo toda sin organizar ya que cuando me llegue el extensor tengo que abrir la caja y ya lo pondré como dios manda.

Por lo demás es muy espaciosa, permite dos radiadores dobles con ventiladores de 12. Un día con tiempo cuando acaba de dejarla bien, os enseño unas fotos.

Los materiales me parecen de muy buena calidad y la ventana me parece un poco pequeña, a mi me gustan las ventanas cuanto mas grandes mejor.

Ahora tocará iluminarla un poco para que se aprecie bien el interior.

#18260 Ya te digo, no me había fijado en el detalle del logo de la marca, la verdad no tengo ni idea de quien las fabrica.

3 respuestas
Markitos_182

#18273 pics!

Neyko

#18273 Pues en todas las reviews comentan que la caja es muy sencilla de montar :/

1 respuesta
FMartinez

Sabeis en cuanto se queda una tarjeta SD de 32 gb una vez formateada?

elkaos140

#18273 No te pedimos fotos de la parte trasera pero una del frontal almenos hombre. :P :D

RecklessN1

#18275 No, si sencilla de montar es, pero no se porque el disco duro no se alinea bien con la caja de discos duros y no la puedo fijar, lo tengo posado encima que trae unos tacos de goma y queda bien también.

He hecho unas cutre fotos con el móvil con cámara cascada, ahora en 2 min que las redimesiono y las subo las tenéis por la galería.

Vireca

Sobre los que preguntaban que si Silverstone les fabrica a Fractal la cajas, no.

Son rivales directos. Silverstone es una empresa china con sede en Taiwan y Fractal es una empresa sueca.

Parecidos en el logo puede que si los haya pero el logo de fractal viene a que la palabra "fractal" hace mencion a un objeto que repite su forma, en este caso el copo de nieve, ya que es uniforme en todo su cuerpo.

Espero que os haya servido ;)

1
laZAr0

#18242 pero las iATX tienen espacio suficiente para montar por ejemplo un crossfire, disipadores relativamente gordos, etc?

1 respuesta
FMartinez

Me he comprado una Samsung EVO SD de 32 gb por 18€, y pone que son 31,43gb, pensaba que se me quedaría en menos xDD

Encima 10 años de garantia, esta dpm xd Y mucho mejores que las Kingston, y Sandisk, al menos las gamas clase 10 normales, no las Extreme.

1 respuesta
RecklessN1

#18281 Me compré la misma para la gopro y encantado xDD

espikiller

Alguien con una Asus xonar DGX que combine auriculares y altavoces 2.1? Dado que la targeta comparte salida para ambos solo he conseguido hacerlos funcionar en la clavija del 5.1, hablando de los altavoces pero por ejemplo en youtube suenan sin problemas y en una película me suena solo uno, no se si hay manera de configurarlo para que tanto auriculares como los 2.1 vayan de la mano, gracias.

shotorz

#18280 No sé si te refieres a la caja o a la placa, placas que yo sepa no hay con doble PCIe por lo que Crossfire/SLI no se puede, en cuanto al disipador cabe sin problema tanto en caja como en la placa (imagino que según en que placas, puede llegar a tocar con memorias, como en ATX).

Te pongo un ejemplo con el Noctua NH-D14 en una Bitfenix Prodigy y placa Mini ITX:

Los slot de RAM quedan justo por debajo del ventilador grande, con poco hueco la verdad, pero no roza.

1 respuesta
laZAr0

#18284 Vale, es lo que imaginaba, entonces la utilidad real que tienen esas placas cual es realmente? por el hecho de ser más pequeñas puedes montarlo en cajas más compatas o comprimidas? es por tema de espacio?.

2 respuestas
shotorz

#18285 Exacto, normalmente si lo comparas con una ATX pierdes conexiones y alguna característica, la ventaja que tienen es que son más baratas que la misma placa en ATX y que las puedes montar en cajas más pequeñas.

Para quien no tenga pensado montar Crossfire/SLI es una buena opción. Yo por ejemplo que tengo una única GTX670, dos módulos de RAM y 3 SATAs ocupados, no le saco provecho a una placa ATX, mas allá de temperaturas y espacio que no uso.

1 respuesta
BLZKZ

#18285 lo dices como por desprecio (por el tema del SLI/CFX xD) cuando poca gente lo usa teniendo las gamas altas que hay hoy en día

1 respuesta
Vireca

#18286 eso de que suelen ser mas baratas hay que cogerlo con pinzas, pero si algunas dependiendo de la calidad son mas baratas y otras cuestan los mismo que las ATX

laZAr0

#18287 para nada es que nunca he visto nadie conocido montando eso y me ha dado curiosidad, lo mismo hasta me lo planteo.

1 respuesta
BLZKZ

#18289 de todos modos muchas cajas itx tienen modelo mAtx, como la prodigy, por si quieres algo con más opciones

espikiller

No es funcional hacer cross hoy en día? Porque tenía pensado eso para mi próximo pc.

1 respuesta
Vireca

#18291 si es funcional cuando jugas con 2 o 3 monitores a gran resolucion. Para 1080p no es recomendable pues genera mas calor, mas consumo y mas quebraderos de cabeza a la hora de la compatibilidad con juegos.

2
RecklessN1

Como limpiáis las ventanas de vuestras cajas para que no se raye? Plumero?

2 respuestas
Vireca

#18293 se puede hacer con un trapito de los que se usan para limpiar las gafas

elkaos140

#18293 Pañuelo de gafas + limpia cristales.

1 respuesta
RecklessN1

#18295 ;)

Que elkaos, te ha gustado la caja, tanta ansia por las fotos y no me has dicho nada :(

2 respuestas
elkaos140

#18296 Me gusta, te a quedao super chula.

Solo un par de cositas el rehobus quedaria mejor que fuera plano.

Y luego quitale esos plasticos de las bahias que le hacen feo hombre.

Obviamente es bajo mi punto de vista, al que tiene que gustarle es a ti vaya. Espero que no te moleste estas dos cosillas que te e dicho. ;)

1 respuesta
Gamer17

#18296 Una pregunta, el disipador no está al revés?

1 respuesta
RecklessN1

#18297 Mientras las críticas no sean destructivas no molestan xDD

Lo del rehobus, a mi personalmente me gustan con ruedas.

Lo de las bahías, si, lo tengo que sacar, estoy esperando un adaptador de 3.5 a 5.25 que pedí para poner el HDD arriba y sacar la caja de discos también y organizar los cables como dios manda.

#18298 Si, si está al revés, lo puse una vez y me da pereza cambiarlo xDD Además las temps son iguales.

1 1 respuesta
Gamer17

#18299 A vale xD, es que he visto las letras al revés y me ha llamado la atención.

Tema cerrado