[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

zazgan

#18540 Bueno esa screen la pillé de internet, me pasa con el ableton live pero es exactamente el mismo error. :/

nerkaid

#18536 Ya, de todos modos al final creo que me voy a tirar a por los Corsair, si luego veo que van flojos los dejo para la caja y pillo los Noctua. Por otro lado, echando un ojo hoy por foros me he encontrado con el líquido Mayhems Aurora:

3 respuestas
vSr

#18538 El kraken lo que hace es ventilar las memorias de la gráfica. Y no se si también sirve para sujetar el bloque.
#18542 Que tiene encima de la gráfica?

1 respuesta
Symphony

#18542 Los Noctua he leido en varias review que no están recomendados para radiadores, no funcionan tan bien como deberían para lo que cuestan. Has mirado los Noiseblocker, los ponen por encima de los Corsair pero por debajo de los Scythe.

Respecto al Mayhem Aurora no se si sabes que es un líquido para exposición, no está recomendado para ponerlo durante mucho tiempo ya que puede dañar el equipo, aún así hay gente con ellos más de 6 meses, supongo porque les gusta mucho.

Edit. No había visto que tenían que ser de 140mm, ahí ya no estoy muy puesto, no se si Noisblocker tiene algo...

#18543 He mirado por encima y veo que es un hybrido entre RL y aire, tiene un bloque para el núcleo y un ventilador para las memorias como dices, con sus tubos hasta un radiador de 120 o 240. Desconosco cuantas versiones hay, pero si ya tienenes el h220x veo un desperdicio no usar esa bomba y aprovechar el circuito ampliandolo con un radiador y bloque de más.

Por no hablar del ruido si le sumas el kraken, vas a tener 2 bombas funcionando y vas a seguir teniendo un ventilador en la gráfica por lo que creo que tendrías más ruido que antes.

PD: Hoy me llega el pedido de PCRelic, solo me falta el depósito de Prosilenpc que ya debería estar de camino pero parece que tardan más de la cuenta...

2 respuestas
MegalomaniaC

Nuevas chuches que instale ayer, no he sacado foto pero queda de cine y he reorganizado tubos un poco:


Laing D5 / Alphacool D5 Top Plexi / Phobya Matt Black 150

Decir que la D5, con algo de aislante abajo para que no transmita vibraciones al aluminio no se oye nada aun poniendola al 3 comparado con la DDC, eso si, al 3 se oye bastante el agua por el tema de las burbujicas que quedan por ahi todavia.

De todas formas, la tengo puesta al 1 que para mi circuito le sobra, he hecho pruebas con temps y de 1 a 2, no se si es cosa mia o que pero varia 2º max XD (y puede ser tema de burbujas)

PD: El mayhems no manchaba? ;(

No me hace falta abrir el bloque, puesto que las temps siguen siendo muy buenas, pero cuando toque cambio de CPU si que lo abrire para limpiarlo...

2 2 respuestas
nerkaid

#18544 #18545 Ahora mirare los NoiseBlocker que parece ser que los hay de 140, gracias por el aviso de los Noctua! Por otro lado, respecto al Aurora, ahora está el Aurora 2, que es más barato y sus partículas en suspensión son 20 veces más pequeñas, por lo que mientras no tengas un loop muy complicado el efecto debería durar unos cuantos meses. Además, dan una serie de recomendaciones si lo vas a usar, que con la idea que tenia en mente de RL las cumplo todas, loop sencillo, sin depósito de bahía, sin toma de llenado ni vaciado, sin filtros, radiadores de doble paso y bomba D5. Vaya, que seguramente se lo meta. A parte de aquí a 2-3 meses tendré que vaciar sí o sí para añadir el bloque de la gráfica, por lo,que si no estoy convencido con el resultado sería un momento perfecto para cambiarlo... ¿O no lo veis nada recomendable?

1 respuesta
RecklessN1

#18545 Fotos! :clint:

1
cortes

Esos liquidos son los nuevos catodos de luz negra y colores estramboticos xD

elkaos140

Pues yo mi d5 creo que la tengo al 2,5 o 3 y no mete nada de ruido. Estoy muy contento con mi RL, ahoramismo de mi equipo lo que mas ruido mete es la grafica y luego el hd de 2tb aunque es de 5,4k rpm, que mete menos ruido. Pero es una gozada, tener el ordenador aqui abierto en la mesa y no te moleste apenas su ruido.

Ya que tuve el pc configurado de varias maneras, pero de momento esta configuración con RL gana en silencio. xD

1 respuesta
Kaiserlau

#18542
Se parece a los mocos romanticos de los cazafantasmas xd

MegalomaniaC

#18546 Yo solo uso tintes para parties y demas, y mira como tengo los bloques de sucios. Asi que yo no meteria el aurora y todo eso para tener en casa. En casa, destilada + biocida y luego de parties o postureo/fotos le metes el liquido que quieras.

#18549 La cosa es que mi circuito es microscopico, luego subo fotos pero no hay una mierda de tubo xDDDDDDDDD

Ahora me haces dudar, creo que ayer al final la deje al 2, y no suena, un pelin las burbujillas pero si bajo los ventiladores al minimo no se oye nada (solo agua moviendose por las burbujas).

Tampoco quiero que sea una tumba ojo, asi me entero de que la bomba funciona, aunque eso con mirar al deposito/top de la D5 me vale.

1 respuesta
elkaos140

#18551 Claro, con mirar el depo te sirve, ya que tiene mucha fuerza esta bomba. Hace una especie de remolino. xD Yo cuando arme todo por primera vez lo tuve purgando un buen rato a la maxima velocidad y estaba todo rallado porque no se iba ese sonido a como una pecera de los peces.. xD y no sabia que estaba al maximo, fue bajarle un pelin la velocidad y desaparecer ese ruido a pecera. xD

Aun así en caso de que fallara la bomba, yo por ej, tengo un cable enchufado de la bomba "azul" a CPU FAN que en caso de que falle pues el pc daria error o algo al no tener enchufado nada en CPU FAN.

1 respuesta
MegalomaniaC

#18552 Joer, si la pongo a 5, que la tuve un rato para purgar la mayoria de burbujas tambien, parecia que iba a despegar eso xDDDDDDDDDDDD, que ruidera madre de mia con las burbujas.

El azul tambien lo tengo puesto ahi para controlar rpms y tal.

Mi depo tiene un anti-remolinos enorme, asi que el agua casi ni se mueve, el deposito esta casi lleno.

1 respuesta
Sneyk

#18517 Ei ! Mira, alfinal he decidido estirarme un poco , prefiero que me dure la vida del ordenador:

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx750m_750w_80_plus_bronce_modular.html

Que te/os parece?

1 respuesta
aMaNeCeR_

#18553 Queremos fotos del tinglado!!!

3
elkaos140

9
cortes

#18554 Que para cojerte esa, te vas a por una Seasonic S12II o una M12II EVO de 620W.

1 respuesta
Sneyk

#18557 La cosa es que sería la 3a Corsair que me compro, y las otras 2 me han ido de maravilla (contando que en una me hacia un ruido eléctrico cuando lo apagaba y me la cambiaron muy rápido).

1 respuesta
cortes

#18558 Yo antes de la seasonic tuve una corsair vx550, de lo mejor que habia por 80€ hace 6 años, y me a aguantado como una campeona, le cambie el ventilador por uno mas silencioso, y ahora la tengo en un HTPC ahi bien feliz.
Pero no por ello voy a estar comprando siempre corsair o seasonic, simplemente compro lo mejor en cada momento.

1 respuesta
Sneyk

#18559 Ya..lo que como la mayoría me están diciendo que si Corsair me ha ido bien, siga por ese camino, con las certificadas y si son bronce/gold etc mejor , como yo de fuentes no tengo mucha idea , el caso es que comparando la que tu me linkeas con la Corsair, hay más de 100W de diferencia , si luego más adelante le voy metiendo más caña a la torre tendré que pillarme otra y sería un jaleo.

2 respuestas
BLZKZ

#18560 pero eso no es así, por ejemplo las RM de corsair no valen lo que cuestan. Simplemente hay que mirar reviews de la que quieres exactamente, donde las desmontan y miran pieza por pieza si son de calidad o no, miden la estabilidad y así un largo etcétera.

1 respuesta
vSr

#18544 De meter otro bloque usaria solo la bomba del H220X No meteria una 2 bomba. Aun asi, por ahora voy a ver que tal con el disipador de serie y si veo que hace mucho ruido a full le metere mano :P

1 respuesta
Sneyk

#18561 Vamos que si me tengo que gastar 80 pavos (por decir algo) en una fuente, no me la gaste en esa precisamente me estáis dando a entender.

#18564 Pcbox.

1 respuesta
cortes

#18560 donde te han dicho eso de que si vas bien con corsair sigas con el?
#18563 exacto, tienes por esos precios seasonics, que son de los mejores fabricantes de fuentes del mundo, tambien tienes superflower y bequiet, ademas de algunas otras marcas menos conocidas pero muymuy buenas.

Symphony

#18562 El Kraken no es un circuito cerrado hybrido para GPU? Vamos como un H100 con un ventilador para GPU?

Pregunto, que no me apetece buscar en inet xD!

1 respuesta
cortes

#18565 el kraken es un circuito pensado para ponerlo en cpu, pero con otra cosa que venden para refrigerar memorias y tal, puedes montarlo en gpu sin preocuparte de que se achicharren.

1 respuesta
laZAr0

Siempre que quiero comprar algo antes pido presupuesto en "mi tienda de confianza del pueblo".
Les pido presupuesto de esto:

G.Skill RipjawsX 1600 8GB 2x4 CL7
Samsung 840 Evo 120GB
Intel Core i5 4670K 3,4Ghz
Corsair CX600M 600W semimodular
Asrock Z97 Pro4
Asus Radeon R9 280 DirectCU II 3GB GDDR5 ó Sapphire Radeon r9 280 dual-x 3GB DDR5

y me responden con

Ya no es por el precio, que me da igual y cada cual hace lo que puede, pero es que me han hecho sentir que piensan que soy imbecil. :_
Te tomas tu tiempo pensando un equipo con lo que buscas y te responden así y ni te dan alternativas.

1
MegalomaniaC

Antes:

Después:

4 4 respuestas
guillauME

#18568 No quiero imaginarme lo chungo que habrá sido poner determinados tubos.

2 respuestas
Symphony

#18568 Según la foto la bomba está al 1! La tira de leds es Phobya?

Pregunta de novato: los racores los apretais con la mano o con alguna pinza?

1 respuesta
Tema cerrado