Un colega me trae su portatil porque a los pocos minutos de estar encendido se le apaga, y muchas veces ya ni enciende (hace el amago pero ya sin mostrar nada en pantalla se apaga). Huele a caso tipico de problema de temperatura, es un HP, ya sabemos como se las gastan esta gente con sus portatiles y la mala disipacion de serie.
Empiezo a desmontarlo y lo primero que veo es que el ventilador del procesador que tiene puesto no es el de serie, si no uno mas grande, mal puesto y para colmo pegado con silicona, tan forzado estaba que la carcasa del portatil estaba medio abierta en esa zona ya que no baja hasta el tornillo, asi que obviamente aqui alguien ya habia metido mano antes (por no mencionar que al portatil le faltan la mitad de los tornillos).
Lo peor de todo viene ahora, cuando saco todo el disipador (en los portatiles es tipico que el disipador sea una pieza unica que disipa tanto el procesador como los chipset de la t. grafica), me encuentro que entre el disipador y los chipset de la grafica y procesador habia monedas de 1 centimo!!!!!!!, mamma mia, en mi vida me habia encontrado semejante CHAPUZA, y ya van muchos portatiles que desmonto.
Imagino que el lumbreras que hizo esto, al haberle cambiado el ventilador y haberle quedado mas levantado por ser mas grande y por la burrada de silicona que le metio para pegarlo, el disipador ya no hacia contacto con el procesador y los chipset de la grafica asi que le metio unas monedas y se quedo tan pancho, ni pasta termica nueva le metio.
Asi que nada, bastante obvio que el PC hiciera lo que hacia...
Lo malo es que, me da que aunque ahora me mate en meterle otro ventilador y dejarlo todo bien con pasta termica nueva el equipo ya esta sentenciado, lo chip de la grafica tienen un color oscurillo que no me mola nada.
E imagino que el tio que hizo esto, ¿que le cobraria?, ¿la mano de obra + 3 centimos?. Ya le preguntare quien le hizo esto, solo espero que no haya sido en una tienda.....
Foto del delito