#2750 Los dientes de sierra no son por la cpu o gpu, es por el tipo de alisado que tiene el juego, pon el Anisotropic a 16x y ya veras como lo alisa, o a mas, pero el rendimiento va a caer en picado.
Y el X2 4000+ no es para nada una CPU decente hoy en dia. Yo en su dia jugue al Crysis 2 con un X2 4400 y una 2900XT y al pasarme al E6600 se noto el cambio. Ambos con overclock claro.
#2751 Te habrias bajado el 3dmark11, si no recuerdo mal el DX9 es el 3dmark03 y el DX10 es el 3dmark06
La GPU no es que este forzada, es que trabaja asi, la CPU trabaja sobre paquetes de datos a resolver, y la gpu trabaja sobre paquetes a resolver dando una tasa de imagenes.
Ahora con los "boost" y kepler se ha hecho una especie de ahorro para que esto no pase. Una GTX580 por ejemplo tiene los modos 2D para escritorio y juegos antiquisimos/flash/etc que no tienen aceleracion por gpu y luego el modo 3D para juegos en dos partes (3d full rendimiento y 3d medio rendimiento). Pues a nada que el juego exija algo (hasta un Quake 2-3 las pone en modo full) y entonces siempre estan escupiendo muchisimos frames.
Las graficas GTX600 funcionan distinto. A parte de tener el modo 2d para ahorro maximo, 3d medio y 3dfull, tienen el boost y en funcion del uso de GPU este va variando:
El 3D full y el boost full se usara cuando el juego exige mucha potencia grafica como el BF3, Crysis, Bioshock Infinite, etc.
Si el juego exige 3D full pero el uso de GPU va bajando por las circunstancias que sean o la optimizacion del juego, el modo 3dfull pasara a 3d medio reduciendo la frecuencia de la GPU y asi aumentando el uso de esta. O igual sigue en modo 3dfull pero el boost baja.
Ejemplos:
bf3 ultra -> 99% clavado, 1286mhz core. Aqui hay 3d full y boost full
bioshock infinite -> 99% clavado, 1286mhz core, idem de arriba.
bioshock infinite con vsync -> 60-80% a 1286mhz core con bajones a 1030 para que el uso sea 99%, aqui hay 3dfull pero el boost varia por el uso.
max payne 2 -> uso de gpu 20-55% a 324mhz core, aqui tiene un 3d medio sin boost
Dota 2 -> uso gpu 60-80% a 724mhz core, a veces sube a 1030, aqui tiene un 3d medio con boost full, el siguiente step en mi gpu creo que son 980 que es 3dfull sin boost
Las graficas AMD ahora funcionan mas tipo GTX580 aunque les han metido un boost, pero no varian tanto.
El boost este de nvidia a mi no me termina de convencer, el boost 2.0 en las Titan parece funcionar mejor (lo estuve comentando este finde precisamente con un amigo que se ha comprado una), en muchos juegos yo uso Vsync (tercera persona, conduccion, rpg, etc.) y el vsync raya muchisimo al boost ya que al tener los frames limitados a 60, la gpu baja mucho el uso de gpu y por tanto el boost esta venga a variar, y como tiene algo de lag, se ven mas caidas de frames que si quitas el vsync ya que la gpu siempre trabaja a full (o al menos mas)