[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

FMartinez

DVI es igual que HDMI.

MegalomaniaC

#2729 O no, si la cpu esta ahi tambien tocandose las narices es que el juego es bastante basura en cuanto a optimizacion.

Normalmente se nota la falta de CPU cuando la gpu empieza a bajar a usos del 85-99% y de aho para abajo, si la caida es tan bestia seguramente sea problema del juego.

#2730 DVI y HDMI son iguales, VGA tiene colores mas chillones y la resolucion es mas borrosa. Algo tendras mal puesto y no tengo fotos no.

1 respuesta
m1cro

#2732 que cable me recomiendas comprar entonces?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2733 DVI

1 respuesta
m1cro

#2734 Te comento tengo que sacar de un hdmi a vga o hdmi.. y tengo esto

Solo que justo el adaptador de dvi a vga no me entra en el que me viene de hdmi a dvi

Vamos hacer esto

SeNte

#2726 Es nuevo? donde lo has comprado?
Supongo que si sube tanto es por que es de los nuevos batchs con el tema de la pasta térmica solucionado :O

2 respuestas
MegalomaniaC

#2736 La pasta termica no era el problema (resulto ser de muy buena calidad), el problema era el pegamento que pegaba el protector al procesador, que era demasiado grueso y este no hacia bien la presion.

k1k0_o

#2736 Lo compré en Amazon!

1 respuesta
Habichuela

#2738 pero le has pasado los tests? xD hay veces que parece estable pero dandole caña durante un buen tiempo peta

1 respuesta
k1k0_o

#2739 La verdad es que no he tenido tiempo. Mañana cuando vaya a ir a la uni lo dejo y si cuando vuelva no ha petado entonces es que es estable. xD

1 respuesta
BLZKZ

#2740 no, no es así, de hecho para saber si es estable debes dejar el prime unas 24/48h seguidas.

Hay gente por ocn que a las 40h le ha petado un OC

necro_x

#2728 Siempre? no lo creo.
El % sube o baja según la exigencia del mismo, tanto para gpu como cpu.
Es verdad que en ocasiones queda 99% en los menús, o en situaciones en concreto. Pero generalmente el % va variando durante el juego.

Haciendo pruebas, cuando la GPu esta por debajo del <99.9-100% (claro que según la optimizacion) el uso de cpu es normal y usa lo que tiene que usar.
Pero al saturarse la gpu >99.9-100%, el % de cpu baja.
Igual pasa al contrario.

Por que baja el uso cuando el otro esta saturado?

Otra cosa es que un componente este tan sobrado que aun que hay saturacion en uno de ellos, el otro lo aguanta.
Por ejemplo. En AOE 3 con expansiones, me va +250fps en opciones mínimas. Hay todo bien. En cambio al ponerlo a máxima calidad posible, los fps bajan, quedando 99.9% de gpu. Pero como la cpu esta tan sobrada, su % baja igualmente, pero mantiene fps (75fps).

Vamos que claramente el uso de % según que cosa baja si el otro esta sobre exigido.

Lo que intento entender es eso, por que baja.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2742 Pues no se como sera en tu 4670, pero cuando hice la prueba para comprender esto en fermi, que siempre funcionaban a lo burro (maxima potencia posible) salvo en escritorio era asi. Siempre te dan la tasa maxima de frames, de hecho en Quake II tenia problemas con la 580 por que me daba tantisimos frames que chillaba como una loca (las graficas al dar muchisimos frames en menus no capados antiguos y demas chillan) y tenia que limitar frames por lo que el uso caia bastante y eso que el uso de la GPU no era alto (optimizacion juego y drivers para juegos antiguos)

Las pruebas de este tipo siempre hay que hacerlas con juegos mas o menos actuales ya que no vale usar juegos antiguos donde nunca se va a usar al 99% clavado la grafica (no hay DX10 ni 11, posiblemente ni 9, optimizacion de drivers, etc). Por lo que si coges juegos como Crysis, BF BC2, BF3, Metro2033, Stalker, etc.

El que el % del uso de GPU baje aunque la cpu este yendo sobrada suele ser problema o bien del juego y su optimizacion (el AOE no es ninguna maravilla, como el SC2 o Diablo 3, son bastante malas), por la V-Sync puesta u otra limitacion de frames, etc.

En Kepler por ejemplo, con el dichoso kepler boost de las narices, si metes vsync por ejemplo en el Bioshock Infinite, el juego va super suave, pero tienes unas rascadas majas cada 2x3 por que el boost se relaja, la gpu no necesita trabajar nada para llegar a 60 frames en la mayoria de situaciones aun con el juego todo a tope, pero en otras como si necesita y el boost tiene un poco de lag, pues toma rascada, o directamente ni sube. Si quitas el v-sync, el boost esta siempre al maximo y el uso de la gpu tambien al 99% dandote muchisimos mas frames.

1 respuesta
necro_x

#2743 Puse el AOE por poner un ejemplo, ya que todos los juegos me pasan igual.
Tengo Crysis y Farcry 2. Todos ellos hacen lo mismo. En cuanto la GPU alcanza los 99.9% de uso, los frames bajan por debajo de los 60 y el uso de CPU baja. Lo de los fps es normal, la gpu no puede y baja su rendimiento, pero que baje la cpu? no entiendo ese comportamiento.

De hay que pregunte. Como se le llama a esto, si es algo normal y el por que.

Haré una capturas de uso de ambos para que veas que no invento xD

Lo de optimizacion tienes razón. En Farcry 2 al usar directx 9 la gpu no pasa de 72% de uso. Le meto caña y los frames bajan, pero del 70-80% no pasa. En cambio cuando uso directx 10 en la config, hay si usa el 99-100%. En calidad baja los fps son altos, es obvio.
El efecto que baje la cpu cuando la gpu esta saturada es en todos los juegos.

He intentado googlear pero no encuentro nada relacionado.
Mas bien es curiosidad y entender.

Que es eso de "chillan"?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2744 Pues baja la CPU por que no se necesita mas en ese momento, la CPU tiene que ejecutar los calculos precisos y si los hace no necesita mas potencia tontamente, no es como una GPU que siempre intenta sobre-trabajar si puede.

Lo de que chillan es muchas graficas por ejemplo en menus de juegos, en el ultimo 3dmark (primer test) y asi, se ponen a 1500-2000fps y suena un ÑIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII en la grafica por la alta tasa de frames.

1 respuesta
necro_x

#2745 No no. A ver. Digamos que estoy jugando a un juego y usa el 80% de cpu por ejemplo de media. Aumento la calidad de gráficos y la gpu alcanza el 99%. Justo en ese momento la cpu baja su rendimiento al 50%. Vuelvo a quitarle gráficos y la cpu vuelve como antes. Es como si toda la carga de la gpu no puede se lo echa a la cpu y este baja.

2000fps? Hombre he llegado a tener 300fps o mas según que juegos, así que no se si suenan eso xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#2746 Claro, a ver, para medir la carga maxima de CPU en un juego siempre se pone a minima resolucion y minimos graficos, la grafica pierde mucha carga al tener que procesar texturas / filtros mas suaves y la carga sobre el procesador es mayor. A menos calidad grafica / resolucion mayor es el uso de CPU y menor el de GPU. Por tanto te estas respondiendo tu mismo a lo que te dige antes, cuando subes los graficos, si la GPU tuviera mas potencia y pudiera mostrar MAS frames, la CPU subiria su carga a ese 80% aun en ultra, pero no puede ya que la gpu esta lastrandole. Una GPU siempre lastra y esa es la idea perfecta en un PC, que la GPU vaya al 99% y la cpu vaya relajada. Y obviamente tambien depende del juego y su optimizacion, no quiero decir que si metes un quad SLI de titans con un 2500k y el bf3, como hay potencia grafica de sobra el uso de CPU va a estar al 100% siempre por que no es asi, la CPU trabaja siempre en funcion de lo que se le pida, no como la GPU que siempre escupe la mayor cantidad de frames que se quiera.

El Unigine Heaven por ejemplo tiene uno de los mejores motores optimizados, a eso le sumas que es un benchmark scripteado por lo que el uso de cpu es bajito y tienes que aunque uses un i5 o un i3 o un amd X2 o X4 o Phenom II, la GPU por buena que sea siempre estara al 99% (dentro de unos valores claro)

2000fps es en situaciones puntuales, como digo, en el Quake II (juego de hace mas años que muchos foreros XD), en el ultimo benchmark del 3dmark que tiene 3 partes, la primera es muy basica y pilla picos de 2kfps con mi 670, etc.

2 respuestas
kcuestag

Pues nada, la placa base ya está de camino a la tienda para RMA a ver si me dan otra nueva.

1 respuesta
aMaNeCeR_

#2748 ¿A qué tienda?

kevin101

#2747 Entonces por que yo al poner los Graficos del Crysis al maximo con mi 6870 y mi amd athlon 64 x2 4000+ me da unos dientes de sierra y unos lags del copon?

1 respuesta
necro_x

#2747 A vale. Si he entendido bien. La GPU debe de estar siempre forzada al máximo aun que el pueda sin problema con el juego.
La verdad que siempre he evitado que la gpu estuviera tope, ya que si lo hace bajan mucho el rendimiento y me produce lag en el ratón.

Vale vale, creo que ya voy entendiendo.
Es un tema que me apasiona, pero claro al no poder permitirme el lujo de tener componentes de alto rendimiento no puedo hacer pruebas y entender bien.

Buah el Quake3. Hace ya años lo jugaba en la play2. Llegue tan punto que jugaba en extremo contra los bots y siempre ganaba sin problema. Ahora llevo tiempo sin jugarlo y seré un manta xD

Sobre 3dmark. Hace tiempo me baje una, no se cual era pero no me dejaba usarlo por que me decía que no soportaba directx11 en gráfica y no dejaba cambiar a otro menor. Hay alguna versión que no necesite el 11 o se pueda cambiar?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2750 Los dientes de sierra no son por la cpu o gpu, es por el tipo de alisado que tiene el juego, pon el Anisotropic a 16x y ya veras como lo alisa, o a mas, pero el rendimiento va a caer en picado.

Y el X2 4000+ no es para nada una CPU decente hoy en dia. Yo en su dia jugue al Crysis 2 con un X2 4400 y una 2900XT y al pasarme al E6600 se noto el cambio. Ambos con overclock claro.

#2751 Te habrias bajado el 3dmark11, si no recuerdo mal el DX9 es el 3dmark03 y el DX10 es el 3dmark06

La GPU no es que este forzada, es que trabaja asi, la CPU trabaja sobre paquetes de datos a resolver, y la gpu trabaja sobre paquetes a resolver dando una tasa de imagenes.

Ahora con los "boost" y kepler se ha hecho una especie de ahorro para que esto no pase. Una GTX580 por ejemplo tiene los modos 2D para escritorio y juegos antiquisimos/flash/etc que no tienen aceleracion por gpu y luego el modo 3D para juegos en dos partes (3d full rendimiento y 3d medio rendimiento). Pues a nada que el juego exija algo (hasta un Quake 2-3 las pone en modo full) y entonces siempre estan escupiendo muchisimos frames.

Las graficas GTX600 funcionan distinto. A parte de tener el modo 2d para ahorro maximo, 3d medio y 3dfull, tienen el boost y en funcion del uso de GPU este va variando:

El 3D full y el boost full se usara cuando el juego exige mucha potencia grafica como el BF3, Crysis, Bioshock Infinite, etc.

Si el juego exige 3D full pero el uso de GPU va bajando por las circunstancias que sean o la optimizacion del juego, el modo 3dfull pasara a 3d medio reduciendo la frecuencia de la GPU y asi aumentando el uso de esta. O igual sigue en modo 3dfull pero el boost baja.

Ejemplos:

bf3 ultra -> 99% clavado, 1286mhz core. Aqui hay 3d full y boost full
bioshock infinite -> 99% clavado, 1286mhz core, idem de arriba.
bioshock infinite con vsync -> 60-80% a 1286mhz core con bajones a 1030 para que el uso sea 99%, aqui hay 3dfull pero el boost varia por el uso.
max payne 2 -> uso de gpu 20-55% a 324mhz core, aqui tiene un 3d medio sin boost
Dota 2 -> uso gpu 60-80% a 724mhz core, a veces sube a 1030, aqui tiene un 3d medio con boost full, el siguiente step en mi gpu creo que son 980 que es 3dfull sin boost

Las graficas AMD ahora funcionan mas tipo GTX580 aunque les han metido un boost, pero no varian tanto.

El boost este de nvidia a mi no me termina de convencer, el boost 2.0 en las Titan parece funcionar mejor (lo estuve comentando este finde precisamente con un amigo que se ha comprado una), en muchos juegos yo uso Vsync (tercera persona, conduccion, rpg, etc.) y el vsync raya muchisimo al boost ya que al tener los frames limitados a 60, la gpu baja mucho el uso de gpu y por tanto el boost esta venga a variar, y como tiene algo de lag, se ven mas caidas de frames que si quitas el vsync ya que la gpu siempre trabaja a full (o al menos mas)

1 respuesta
necro_x

#2752 Aja. Supongo que mi gráfica sera bastante antigua y por eso tendrá problemas de optimizacion. Que ya de por si los juegos ya lo tienen. Es esta: http://www.asus.com/Graphics_Cards/EAH4670DI512M/

Probare el 3dmark03 y el 06. Aun que no se para que si dará poca puntuación.

Gracias por la aclaración.

kevin101

Ya se que el X2 4000+ no es para nada decente (no lo era ni cuando lo compre pero mi padre ponía la pasta y el tendero le convenció de que lo comprará) pero ahora tengo que esperar a ver si para Haswell mis padres ponen la pasta (esta vez lo compraré on-line para evitar que se repita la situacion).

SpiuK

Chicos,he ido a comprar en amazon unos cascos G35,me he puesto lo del premium free ese gratuito para los gastos de envio,pero me dice que mi direccion no vale. Alguna manera de hacer que si?

1 respuesta
HeXaN

#2755 Hazle caso a Amazon y no te compres esos cascos. Es una advertencia jajaja

1 respuesta
SpiuK

#2756 por que? Los he probado y me han parecido bastante buenos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2757 Pocas cosas has probado tu entonces XD

SpiuK

La verdad es que si, pues nada, si me podéis decir cascos más micro de 60€... Ahora, paso de pagar más por ser g4m3r

1 respuesta
SpiuK

La verdad es que si, pues nada, si me podéis decir cascos más micro de 60€... Ahora, paso de pagar más por ser g4m3r

1 respuesta
Tema cerrado