[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

ArThoiD

#2700 No tiene porqué, probablemente hasta que no llega la alimentación a la lógica donde hay el cortocircuito no peta.

kcuestag

Ya me veo otra vez toda la noche desmontando y montando RL, para sacar la placa y ver ese tornillo. T_T

Pues nada, a por agua destilada al supermercado, y a desmontar todo otra vez, vaya fin de semana más divertido.... xD

1 respuesta
ArThoiD

#2702 Pero coño montalo a pelísimo como digo a ver si rula, y luego ya compras lo que tengas que comprar... al menos para descartar que haya sido eso.

1 respuesta
kcuestag

#2703 No hay huevos a montarlo sin disipador, tengo otra bomba y depo fuera de la caja, monto una mini rl con un radiador de 120mm que tengo por ahi tirado y listo xD

1 respuesta
ArThoiD

#2704 Sin radiador tampoco pasa nada eh... le pones el bloque por encima y a tirar, por estar a 100ºC (que no creo que llegue) unos segundos dudo mucho que le pase nada, pero bueno si puedes hacerle el apaño mejor claro.

Markitos_182

Mira en qué estado rebootea y mira qué stage del boot es. Te puede dar una pista (bastante clarísima) sobre qué falla. Tener una placa con los LEDs esos gloriosos y no usarlos :P

kcuestag

Después de desmontar todo de nuevo, y probarlo encima de la propia caja de la placa base, he visto un pin doblado en la placa, pero ese pin me temo que lo he doblado yo mismo ésta tarde poniendo mal el protector del socket....

De todas formas el problema empezó ayer, así que eso no ha sido, pero aun así creo que la placa es la culpable, ya que de funcionar bien, sin la CPU montada debería encenderse igualmente, no?

En fin, no se que hacer, no creo que me tramiten el RMA de esa placa.....

2 respuestas
FMartinez

Gente, sabeis donde puedo conseguir funda termoretráctil (no me refiero a tiendas online, ya que no me merece la pena por el envío)? Es para forrar el cable feucho del teclado ^^

1 respuesta
MegalomaniaC

#2708 Termoretractil? Cualquier tienda de electronica local

#2707 La placa? Lo pense cuando me lo digiste, pero si no metes la CPU no suele dar señal tampoco eh, yo pienso que la cpu esta frita, si fuera la placa encender encenderia y mas largo, pero con el pin doblado ya tengo mis dudas...

1 respuesta
BLZKZ

indagando un poco, no saco nada en claro sobre las 7970 con voltaje desbloqueado...

La vtx3d está sin stock en la mayoría de sitios (de hecho de muchas tiendas ha desaparecido xD). Las gigabyte lo tienen bloqueado, algunas sapphire sí o y otras no, algunas MSI lo mismo (y encima caras). Y las OEM? xD

Que asco la poca y confusa información al respecto...

Daidum

#2707 Uff, yo salve un pin doblado de mi anterior rampage 3 extreme, mucha paciencia y una agujal o logré llevar al sitio sin romperlo. Esperemos que dentro de lo malo malisimo no tengas el proce cascado tambien :wow: :wow: :wow: :wow:

Sin cpu las placas no arrancan.

kcuestag

#2709 El lunes le mando la cpu a un compi de h2m para que la pinche en su placa y me confirme.

1 respuesta
Deoxys

Estoy con el PC que me regalaron hace un par de días y estoy negro… Lo he abierto porque iba bastante raro y resulta que le habían puesto (En su día, hará unos 9 años) el disipador sin pasta térmica. Ni siquiera se habían molestado en quitar la pegatina del disipador. Vamos, la gráfica integrada está hecha unos zorros y tengo que ponerle otra, pero no tengo ninguna que sea PCI-no-exppress o AGP de perfil bajo. fffffff.

Estoy con openBSD y aún con el entorno gráfico megabásico (X) funciona a pedales.

Ah, y el ventilador del procesador es una PUTA MIERDA pinchada en un palo. Estoy buscando recambios y no encuentro ningún ventilador que eche el aire fuera en lugar de arriba hacia abajo. El que tiene ahora es un E186583 (Link) que mueve menos aire que ni sé. Poner la mano cuando está funcionando y ni lo notas.

Edit: Y llevo 9 horas intentando instalar colemak y teniendo que escribir en un puto qwerty de mierda y estoy de una mala leche impresionante.

Edit: 9 años mis huevos, este PC es del 2002. Lol.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2713 Eso le pasaba al pc de mi tia, un p3 o p4 hace años, en verano se colgaba, me lo traje un día a mi casa, y se me dio por limpiar, y tuve la brillante idea de quitar el disipador, mi cara de asombro al ver que no habían usado pasta térmica era épica, no entiendo esa forma de actuar, pk incluso el disipador mas mierda trae un sobre de pasta térmica, fue ponerle la pasta térmica y adiós problemas xDDDD

Sobre vga agp, busca en segundamano.es milanuncios.es y quizás encuentres alguna bastante barata para que salgas del paso

BLZKZ

#2713 tú y tus pc's de la prehistoria xDDDDDDDDDD

#2712 puedes darme algo de info sobre #2710 ?

2 respuestas
kcuestag

#2715 Si quieres una con voltaje desbloqueado tiene que se con PCB de referencia NEGRO, si lo tiene rojo, o azul, olvídate, vienen capadas.

Las VTX3D las encuentras en amazon.es cada dos por tres en Stock, el miércoles estaba en stock y por la noche se agotaron, luego en informática garrido supongo que también las repondrán.

2 respuestas
Deoxys

#2715 Ríete, pero puedo pasar del procesador de mierda que tiene (P4 1.6GHz) al más bestia que admite la placa (P4 3.6GHz) por 6€, y meterle 4GB de RAM DDR y un disco duro de 600GB me sale por la patilla. Por 10€ en total tengo un PC decente que me sirve para enredar en lo que me de la gana sin preocuparme de si se va a joder o no.

Intenta hacer eso con el tuyo a ver cuánto te clavan xD

La putada es el disipator que es el mierder este de dell, pero por lo demás guay. A ver si consigo 4 más como este y me monto un cluster, que es el típico PC de oficina y se puede apilar xD

1 respuesta
BLZKZ

#2717 yo con mi PC no tengo por qué actualizarlo, porque le da mil patadas a los p4 xD (lo haré en verano para poder jugar a todo en ultra a 1080 xD)

Eso sin contar que al gran precio de 0€ me he hecho con un c2d e6200 y una 8400 :3 por si quiero cacharrear

#2716 gracias :)

Edit por lo que estoy viendo las OEM lo llevan negro y de referencia... <- pues va a ser que no xD

necro_x

Cuando la GPU no puede mas (99-100% de uso) y empieza hacer cuello de botella. Por que el % de uso de la CPU baja? No debería esta sin cambios?
Es algo que siempre he tenido mucha curiosidad.

1 respuesta
Tirik

#2716 No se por que, pero pensaba que las mias tenian la PCB roja, y lo acabo de mirar y es negro. ¿A cuanto lo subiriais teniendo en cuenta que estan por aire?

2 respuestas
BLZKZ

#2720 qué modelo tienes? porque las que habla kcuestag si no me equivoco son las de 311 mm de longitud, no las de 28X mm que son las radeon OEM y algunas otras

k1k0_o

¿A cuánto creéis que podría subir un i5 3570k sin tocar el voltaje?

1 respuesta
Habichuela

#2722 a 4-4,2ghz pude subirlo yo si mal no recuerdo

1 respuesta
BLZKZ

#2720 de todas formas por si me equivoco echa un ojo aquí http://www.coolingconfigurator.com/step1 a ver si te dice "AMD reference PCB design"

1 respuesta
Tirik

#2724 Son las Sapphire con el ventilador de turbina, las pille al poco de salir, y segun esa pagina si que tienen la PCB de referencia :D

k1k0_o

#2723 Pues a lo tonto lo he puesto a 4.4 sin despeinarse

2 respuestas
Habichuela

#2726 igual te ha tocado el pata negra xD de todas formas tienes que hacer pruebas con el prime95 durante 12h por lo menos a ver si peta

MegalomaniaC

#2719 La GPU siempre genera cuello de botella, pero es un cuello de botella "no malo" ya que si la cpu puede bien, la GPU siempre se usa al 99% y la cpu va holgada, de lo contrario estas ahogando la cpu sin poder usar todo el potencial de la GPU.

3 respuestas
FMartinez

No es justamente que, cuando tu PC va corto de CPU, tiras todo de CPU y la gráfica no hace absolutamente nada? un 20-30% de uso. Por ejemplo a mi me pasa esto en el Warband, donde en un servidor con 200 tios (todo fisicas, por tanto trabajo de CPU), la gráfica me baja en picao a un 20-30% (cuando en un server con 20 personas me trabaja a un 80-95%).

1 respuesta
m1cro

#2728 No tendras por ahi.. las diferencias en imagen (calidad) entre dvi hdmi y vga? ? Esque e puesto hdmi y ahora en windows veo como borroso sobre todo letras etc.. y en el juego normal..

2 respuestas
Tema cerrado