[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

Amazon

#27689 te van a dar por el ano, el de cabronazi es un poco retard

1 respuesta
nerkaid

#27690 ¿Como que no? La foto la he realizado yo, es de mi habitación, y están ganando visitas a costa de un contenido creado por mí del que no tienen permiso de distribución. Vaya, es como si llega un periódico, coge una foto del portfolio online de un fotógrafo y la usa para un artículo.

#27691 Son de "Cabrogamer", no creo que tengan nada que ver.

2 respuestas
TeNSHi

#27692 Ya, en un foro público en el que no especificas que te tengan que pedir permiso. Es lo que tiene internet, que cuando subes algo de forma pública has perdido el control de lo que subes ... me parece de cajón y mas visitando foros como mediavida XD

1 respuesta
kevin101

#27692 creo que el de cabrogamer y cabronazi es el mismo... Con respecto a la foto y demas puedes pedirle que la retire pero al subir la foto a un foro normalmente estas cediendo los derechos al foro y si esta de manera que se pueda ver publicamente podria incluso considerarse fuente publica y no requerir de tus derechos a la hora de publicarla

nerkaid

#27692 #27693 Es que las cosas legalmente no son así, en el momento en el que tu subes algo a Internet, como bien dices pierdes el control, porque cualquiera se lo puede bajar. Hasta ahí bien. Lo que no puedes hacer, es coger eso que te has descargado, y resubirlo como tuyo sin permiso del autor.

Y Mediavida no tiene ningun TOC que especifique que el contenido colgado en esta web pasa a ser de libre distribución o propiedad de la página.

1 respuesta
Amazon

#27695 técnicamente tendrías que acogerte a los TOC de IMGUR, si lo subiste ahí

1 respuesta
nerkaid

#27696 Los TOC de imgur sobre la descarga de contenido de otros indican lo siguiente:

USE OF IMGUR CONTENT
By downloading an image or copying other user-generated content (UGC) from Imgur, you agree that you do not claim any rights to it. The following conditions apply:
You may use UGC for personal, non-commercial purposes.
You may use UGC for anything that qualifies as fair use under copyright law, for example journalism (news, comment, criticism, etc.), but please include an attribute ("Imgur" or "courtesy of Imgur") next to where it is displayed.
You may not use UGC for non-journalistic commercial purposes.
Your use of UGC is at your own risk. IMGUR MAKES NO WARRANTIES OF NON-INFRINGEMENT, and you will indemnify and hold Imgur harmless from any copyright infringement claims arising out of your use of the UGC.

RPV: "Al descargar o copiar una imagen generada por otro usuario de Imgur, tu aceptas que no reclamas ningún derecho sobre ella, y que las siguientes condiciones se aplican:

Usas el contenido generador por otro usuario bajo tu propio riesgo. Imgur no da garantías de que no suponga una infracción y usted deberá indemnizar y mantener a Imgur fuera de cualquier reclamación por infracción de los derechos de copia derivados del uso provocado de una imagen generada por otro usuario.

Estoy por abrir thread en OT, no quiero desviar más la Taberna.

2 respuestas
elkaos140

#27697 Me parto el ojete leyendo los comentarios de fb.. jaja

¿Avisaras a los shurhands para sacar la reportadora? xDD

shotorz

#27697 Yo que tú subía una imagen actual para dar envidia de verdad a esos que no se lo creen.

Eso si, esta vez coloca una marca de agua, una polla gigante con la frase "porque puedo", por ejemplo.

1
kcuestag

¿Hay que instalar algún driver o algo para los Samsung 950 PRO M.2?

Creo que no me está dando los resultados idóneos:

Edito:

Solucionado, me faltaban estos drivers:

http://www.samsung.com/global/business/semiconductor/minisite/SSD/downloads/software/Samsung_NVMExpress_Driver_rev11.zip

WilddizZ

Pues con esta configuración de placa para ahcer overclock a mi i5, cpu Z pasando el prime95 me pasa de 1.16v a 1.23 y va cambiando según le de la gana.
Alguien más listo y más sabio me pued decir que estoy haciendo mal

Perdón por las fotos DEMIGRANTES, tengo una z87 Pro4


1 respuesta
zdinch

Para los que estamos utilizando ublock gracias a AikonCWD me acabo de dar cuenta de que la version normal no la actualizan desde el año pasado y la version ublock origin desde hace días.

Cual es la recomendable?

A ver si se pasa por aquí AikonCWD y nos ilumina xd

2 respuestas
FMartinez

#27702 ponte la origin, es la del autor original.

nerkaid

#27702 Básicamente, los dos creadores tuvieron beef, y como que los dos se quisieron quedar con el proyecto, pero vaya, que instálate la Origin porque el otro lo dejo descontinuado.

Yekale7

#27701 Desfase adicional de voltaje Vcore tiene pinta que es el que te mete el voltaje, intenta definirlo en 0.

Markitos_182

¿Proporción de CPU?
¿Proporción de caché de la CPU?

Hazte el favor de poner la BIOS en inglés que eso no tiene sentido...

Acu

No se si es el lugar para preguntarlo pero...

Me ha dado por probar a hacer OC a las cosillas de mi equipo (dado que me compré el equipo con la intención de exprimirlo)
Y tras varias semanas haciendo solo OC a la gráfica, una r9380, veo que el rendimiento que me daba era mas bien pobre. La mejora que notaba era apenas visible, así que he querido probar con el OC a la CPU/Ram.
Como soy un negado para estas cosas, tiré del "botón mágico" OC Genie de mi placa (una MSI 990fxa gaming) y ENTONCES sí, noté gran mejoría en la fluidez y calidad a la que podía llegar en juegos como Witcher III.
El caso es que debe ser por la fuente o por la disipación, porque a la media hora empecé a ver artifacts, así que desactivé todo el OC de la gráfica y aunque sigo viendolo todo de lujo y fluido, ya no he vuelto a experimentar artifacts.

Mi duda es: ¿Realmente merece la pena hacer OC de una gráfica con suficiente VRAm como la 380 cuando el verdadero boost te lo puede hacer el procesador + ram?
¿Desaconsejaríais totalmente que siga usando el OC de la placa con el OC Genie? ¿O para un noob que tampoco va a trastear demasiado sería mejor dejarlo así?

2 respuestas
nerkaid

#27707 Seguramente te hiciera artifacts porque se te subió de temperaturas mucho, lo que no es nada bueno. ¿Las estabas controlando? Eso es lo primero que tienes que mirar mientras haces OC.

En cualquier caso, depende del PC y del juego, habrá casos en los que el OC de CPU lo notas 0, y habrá casos en los que el OC de la gráfica lo notas 0.

1 respuesta
Acu

#27707 Uhm no no estaba controlando las temps en ese momento. Una temperatura de "riesgo" para una GPU cuánto sería? 70º? 75º?

3 respuestas
sPoiLeR

#27709 yo diría que a partir de 85-90º

koalas

#27708 yo al hacer oc soy muy negado para hacerlo en manual en auto me lo pone 4.5 la CPU y va sobre los 50 60º jugando mas de 4 horas al witcher 3 con todo al maximo.

son buenas temps para cpu no? tengo entendio que no es aconsejable pasar de 60 :S

1 respuesta
nerkaid

#27709 Esas gráficas (R9) soportan bien las temperaturas, obviamente cuanto más baja mejor, pero a partir de 85-90ºC te puede producir artifacts, y de ahí para arriba no te merece hacer OC por que no te compensa el rendimiento ganado con lo que estás deteriorando la gráfica por le calor.

#27711 Obviamente son buenas, y lo de pasar de 60ºC una tontería.

1 respuesta
koalas

#27712 entonces cual es el rango maximo de temperatura de CPU? ya que este año es cuando estoy exprimiendo la cpu y se nota un huevo.

1 respuesta
nerkaid

#27713 Varía según cual sea, busca en Google el Tcase de tu procesador.

1
espikiller

#27709 Yo le tengo hecho OC aunque leve a mi 280 y a 69-70º sin problemas, no me activa ni el 100% del perfil de ventilación que le tengo hecho, estas R9 como bien te han dicho aguantan bastante temperatura, es bueno que la controles y pruebes cuando lo haces, yo lo he notado en algunos juegos, aguanta mejor el bajón de fps que te pueda dar.

Acu

Dejando desactivado el OC a la gráfica misma con ventilación media-alta, CPU a 4,4 y RAM diría que a más de 1600 no he tenido más problemas y juegos fluidos.
Temperaturas:
CPU a 45 y GPU a 58-60.
Creo que lo voy a dejar así.

1 respuesta
nerkaid

#27716 Pero mira las temperaturas cuando estés jugando, no cuando estés en el escritorio que ahí el ordenador está parado y no se calienta.

1 respuesta
Acu

#27717 Si si, eso ha sido con el juego corriendo (aunque era el Life is Strange en este caso)

1
Yekale7

#27707 Se ganan unos pocos fps con un oc buen de gráfica pero para ello debes ir bien acompañado de cpu.

Manten la gráfica de manera óptima por debajo de los 80ºC, es decir que si no subes voltajes no debe pasar eso. Y la cpu mantenla a un máximo de 80ºC también. Son temperaturas que no son generales pero mayoritaríamente sería lo recomendado tenerlas por debajo de estas.

¿Afecta la temperatura al rendimiento? No. Pero no es idóneo que sin tocar voltajes y sin hacer oc extremo pases de cierta temperatura.

1 respuesta
Markitos_182

Yo hice OC a mi GTX970 y el Furmark tiraba que daba gusto. Pero era abrir el CS:GO y tener que darle al reset...

1 respuesta
Tema cerrado