[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

L

#27810 visto lo visto, sale mas rentable quedarse en 2k y saltar a 8k cuando sea.

DavEsp

Yo creo que vamos a ir hacia monitores UltraWide

3 respuestas
JuGuLaToR

#27812 Yo tengo uno y no podría estar mas contento.

1 respuesta
Prava

#27810 4K @ 120hz debería ser posible con DP 1.3.

Y eso de 1K, 2K, y 4K es lo más ridículo del mundo. No hay lógica ninguna. 2K = 4 x 1K; y 8K = 4 x 2K. ¿Y 4K que cojones es? Descuadra completamente cualquier razonamiento.

#27812 #27813 Tengo uno y no estoy convencido del todo. ¿Por que? Parece mentira que a dia de hoy todavia haya tantisima cantidad de juegos que no soportan las resoluciones en cuestion. Es un putisimo grano en el culo este aspecto.

En peliculas si, de puta madre, pero para jugar 16:9 sigue siendo el rey, sobre todo porque no te da quebraderos de cabeza.

2 3 respuestas
Markitos_182

Yo UltraWide precisamente para jugar no lo veo, si no para productividad.

Claro, que también juego al CS:GO a 4:3.

JuGuLaToR

#27814 Es la única pega, que algunos juegos no tienen el 21:9 nativo. Aunque algunos se puede meter a mano la resolución en algún archivo de config, como con el "Enslaved: Odyssey to the West".

Bueno, la única no, ya que si la pantalla es tirando a grande, necesitas mas potencia gráfica para moverlo todo. En mi caso con el LG de 34" no tengo problemas para moverlo todo con una 980 (hasta el Batman: Arkham Knight se mantiene por encima de 45-50 fps xD).

ankris14

#27814 Esos numeros los determina la Digital Cinema Initiatives en los que la resolucion que ellos marcan para 2k, 4k y 8k son los pixels horizontales 2048, 4096 y 8192. A nivel de usuario la resolucion horizontal es algo menor y se ha adoptado el nombre. Pero vamos, yo si le veo sentido.

Edito: le veo sentido a lo que ha marcado DCI no a como han usado esas nomenclaturas para marketing

-Skynet-

#27814 Lo que pasa con los ultrawide y los 21:9 en muchos juegos (sobre todo online) es que ven el 21:9 como una "ventaja" sobre los jugadores con 16:9... Juegos como Heroes of the Storm o Starcraft, no lo permiten ya que tienes más campo de visión del mapa...

Eso si, veo una tontería que juegos de singleplayer de ahora no lo incluyan... A pesar de eso, no cambio a un 16:9 después de probar el ultrawide por nada...

CaNaRy_r00lz

Cual es el USB 3.1 que se usa para los moviles? el A o el C?? que ahora mismo me he quedado pescando

1 respuesta
SpiuK

#27819 El c.

1
FMartinez

Oye, creeis que esta bien tener el monitor de 24'' a 51cm de altura? Obviamente incluyendo la altura del stand del monitor... es que quiero comprar algo asi:

http://www.amazon.es/Universal-m%C3%BAltiples-Plataforma-vertical-computadora/dp/B00ZWYIEMA/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1457118011&sr=1-1

1 respuesta
WoRMs

#27821 tiene que estar el centro del monitor a la altura de tus ojos.

2
WilddizZ

He comprado un AOC G2460PF de segunda mano en h2m
Resulta que a 60hz va perfecto pero cuando lo pongo a 144hz aparece clouding o se sube el brillo, algo parecido.
EN juegos no es molesto, es más no se nota, pero en el escritorio la verdad es que es muy muy feo

Me han tangado o es normal a esos hz?

FMartinez

que se os ocurre para mantener seguro un monitor sin la peana?

1 respuesta
shotorz

#27824 Un soporte de pared o un soporte de mesa.

Personalmente, si le vas a quitar la peana, lo colgaría con un soporte de estos, no lo dejaría sin atornillar.

1 respuesta
FMartinez

#27825

Tiene que ser apoyarlo en una superficie, ya que mi monitor no tiene soporte vesa

1 respuesta
shotorz

#27826 Pues estás jodido xD

Puedes intentar fabricar con madera o metal un soporte que sea como un cerco y que sujete por debajo y la parte inferior de los laterales para que no se desequilibre, o las 4 esquinas, pero poco más puedes hacer.

Si tiene algún agujero para tornillos aunque no sea vesa puedes montar esto:

MegalomaniaC

#27812 Yo no vuelvo a los 16 9.

1 respuesta
kcuestag

Después de unos días probando el 6700k a 4.4GHz, 4.6GHz, y 4.8GHz, se queda así:

#27828 Sólo me falta probar un UltraWide, ahora mismo he pasado de Dell U2711 -> BenQ XL2430T.

De el Dell sólo hecho de menos los ángulos de visión de los IPS, porque los colores he conseguido tenerlo prácticamente igual (Comparando con ambos al lado antes de dar el Dell a su nuevo dueño). Para jugar los 144Hz me han parecido un cambio BRUTAL, y yo era de los que pensaba que era una pijada y que con 60Hz sobraba, ahora no me veo capaz de volver a 60Hz.

En cuanto al cambio de 27" -> 24" me daba algo de miedo, pero me ha parecido incluso mejor, ya que tengo el monitor muy cerca de los ojos, ya que la mesa que uso no tiene mucho espacio vertical.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#27829 Te ha salido algo calentorro ese 6700k o son cosas mías? pk 1.36v lo veo algo alto
Lo que tiene detrás el monitor no es molesto? se puede quitar esa peana y ponerle un brazo sin problema no? es uno de los monitores que tengo mirado para pillarme, pk el que me compre será 144hz si o si

1 respuesta
kcuestag

#27830 Para nada, si te fijas en la guía de Overclock.net, mi 6700k está prácticamente en la media, que es de 4.7GHz a 1.38v:

http://www.overclock.net/t/1570313/skylake-overclocking-guide-with-statistics

Sobre el monitor supongo que podrás usar cualquier soporte VESA, no lo sé. :)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#27831 Pues madre mia si que son calentorros, pensaba que eran más frescos que mi i7 920

1 respuesta
kcuestag

#27832 Calentorros por qué? Si no pasa de 65ºC y con los ventiladores a del H110i GT en "Quiet Mode" a 800rpm.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#27833 Lo decía por el vcore no por la temp, me expresé mal , veo un vcore bastante alto en todos ellos nada mas que eso y casi todos son RL creo que para el 20 de esta lista aparece uno por aire

1 respuesta
kcuestag

#27834 Es que menor tamaño no significa menor voltaje. Al revés, lo bueno de éstos es que aguantan perfectamente hasta 1.4v para 24/7.

De momento estoy contento con el cambio respecto al 4790k, más fresco a mismas frecuencias.

Tikeisi

Bueno, pues mi monitor, que ya tiene unos 6 años, se muere. Es un LG M2794D 27" 60hz 1080p y un panel TN de los viejos. La verdad que me gustaría mejorar en todo lo posible y estas son las dos opciones que he mirado, aunque probablemente mañana pida el Asus, pero me gustaría leer algunas opiniones al respecto. Comentar que ahora tengo una AMD 7970 de 3Gb con idea de cambiarla en cuanto salgan las nuevas generaciones.

Asus MG279Q 27" 144hz Panel IPS 8bits 1440p Freesync

BenQ XL2730Z 27" 144hz Panel TN ¿8bits? 1440p Freesync

2 respuestas
NeO_PedritO

#27829 interesante.. En cuanto me llegue le meto mano a ver como se porta.

1 respuesta
B

No si esto va aquí, pero lo pregunto. Sabeis algun MP3 parecido al ipod shuffle pero que sea mas barato?
Gracias

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#27837 Oye que dispador llevas? o llevas un AIO de RL?

1 respuesta
NeO_PedritO

#27839 AIO. Ahora mismo un Corsair H50 con un Q9450, la próxima semana un Corsair H90 con un i7 6700k.

1 respuesta
Tema cerrado