[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

CaNaRy_r00lz

#27840 Ah pensaba que ya tenias montado el 6700K, joder yo no puedo ni quiero meter un AIO y no se que dispa para mitx pillar XDD al final me veo dejandole la ventana abierta a la torre y listo

WoRMs

#27838 https://www.sandisk.es/home/mp3-players creo que andan por los 40€.

L

#27836 yo esperaría al igual que vas a esperar para la GPU.

Los precios de 1440p van a bajar si o si en breve.

1 respuesta
Prava

#27836 Asus gogogog!

#27843 Y te basas en.... ¿?

1 respuesta
L

#27844 pues porque ya paso también en su día con los de 1080p.

Cada vez hay mas fabricantes que se animan a hacerlos aumentando la competencia, y cada vez hay mas monitores ultrawide o 4k que salen a precios similares.

No es una situación muy mantenible el no bajar los precios.

1 respuesta
Prava

#27845 No creas. Si te miras un histórico de precios de monitores de 27" con resolución 2560x1440 verás que no ha habido bajada de precio ninguna.

Un IPS de estas características siempre ha estado alrededor de 500-600€. Desde el U2711 de Dell, hasta hoy.

Son un nicho de mercado muy pequeño, y no hay nada que indique que puedan bajar de precio. De hecho, yo estoy convencido que no lo harán, pues ya hemos llegado al tope de lo que da la tecnología LCD. Ahora nos toca ver las bajadas de precio de los OLED.

Además, estamos hablando de monitores IPS de 144hz... y de esos, de momento, sólo hay un fabricante de paneles. Malamente van a bajar de precio...

2
FMartinez

Estoy hasta los huevos de que unos agentes de amazon me digan si a una cosa, y luego otros que no... en serio... Mira, ya tengo una queja de su servicio post-venta. Me dijeron que sería posible devolver el dinero de una tarjeta gift de amazon.de a amazon.es, y luego que no. (no pude recibir ninguna recompensa, ya que no entra en sus "politicas"). Ahora, me dicen que si el banco me cobraba algo por esa "carta firmada y sellada" Amazon me devolveria el dinero. Me pongo en contacto con chat para que quede constatado, y me dicen que eso no es así. En fin.

sNiK

Para jugar y trabajar no se si dar el salto de 24 a 27", como lo veis?

3 respuestas
FMartinez

#27848 para jugar yo diria que no, para lo demas si.

cortes

Da igual que tamaño, sera bueno para jugar y trabajar segun la distancia a la que estesde el y su resolucion.

Yo estoy con un 27" 1080p a un metro mas o menos, y estoy contentisimo.

Eso si, con la salida de ips 120/144hz me jode bastante que no haya 1080p y se suban a 1440p, mas que nada por el rendimiento en juegos...

CaNaRy_r00lz

#27848 Todo depende de tu trabajo, para jugar pienso que es ideal 24" 144hz si te vas a 27" tb 144hz y el precio que tienen ahora mismo no compensa son demasiado caros

1 respuesta
sNiK

#27851 ayer recibí el famoso benQ xl2411z... Y en la puerta esta para cuando venga el de seur.
Los paneles TN no som para mi.
Creo que 24 sera lo mejor.

1 1 respuesta
WilddizZ

#23852 Lo mismo me ha pasado a mi pero cono un AOC. TN nunca más

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Pues yo sera que llevo toda la vid con TN, pk me la suda, luego mucho IPS y la gente con el monitor sin calibrar

3 respuestas
WilddizZ

#27854 Yo lo tenía sin calbirar, no es necesario para notar una mejor ENORME en los colores
Calibrala solo es necesario si quieres imagenes reales para fotografías y videos,, en otro caso al gusto y listo

1 respuesta
FMartinez

pero si el mayor motivo de cambio es por los angulos de vision... yo me tuve que quitar de encima el xl2411z de 144hz porque a nada que me tumbara un poco, veia super oscuro la pantalla.

cortes

#27854 los de lg vienen calibrados de fabrica, cuando los abres, te viene un papel impreso con datos de la calibracion que se le a hecho a ese unico panel.

1 respuesta
intelntl

#27857 Pero la calibración varía con el tiempo. Un fotógrafo profesional calibra su monitor 1 vez por semana aprox

1 respuesta
JuGuLaToR

#27858 Pero eso, para un usuario normal en su casa que vaya a usar el monitor para multimedia, será imperceptible.

FMartinez

Alguien ha activado el servicio ese de Paypal que te cubre las devoluciones gratuitamente? Sabeis si no hay trampa ni carton?

cortes

Chicos, tengo una little duda:

Tengo un teclado con puerto usb 2.0 al que conectar cosas (simplemente actua como alargador), fisicamente es diferente a un usb 3.0 o podria conectarlo a un puerto usb 3.0 y poder usarlo de tal forma?

1 respuesta
nerkaid

#27861 Sin ningún problema, simplemente funcionará en modo USB 2.0 porque usa 4 pares en vez de 9:

sNiK

#27855 a por que IPS tiramos entonces? Jaja

Prava

#27852 #27853 Si es que tenéis unas ocurrencias... ¿A quién se le ocurre comprarse un TN a día de hoy?

#27848 Cuanto más grande mejor. Es decir, 27>24. Yo me estoy planteando bajar de 29" a 27" porque...

a) Hay muchos juegos que no soportan 21:9 y es una GRAN putada

b) Han salido monitores 27" 1440p 144hz IPS, que es lo que venía buscando desde hace eones.

#27854 ¿Y de qué te sirve calibrarlo? Piénsalo, ¿qué utilidad tiene que el verde que veas en el monitor sea exactamente el que la gráfica la está enviando? Sólo te sirve cuando necesitas trabajar con color verdadero. Por temas de impresión, diseño, fotografía, etc. ¿Pero en uso no profesional de imagen? Psé, da lo mismo.

2 respuestas
Concoroncon

Tengo yo un ACER XB270HU y es una delicia, eso si, habre cambiado entre este y los ASUS PG278Q, sin exagerar 8-9 monitores hasta encontrar el "perfecto".

1 1 respuesta
Prava

#27865 Sí, pero esos andan en 700€. El que me estoy mirando yo es el MG279Q. Sobre 500€.

1 respuesta
perez_chuck

#27864 Pues TN los que quieren 144Hz y no gastarse 600€ como uno de por ahí arriba

1 respuesta
sNiK

#27866 interesa mucho ese Asus. Me está tentando bastante.

1 respuesta
WilddizZ

#27864 Toda la razón del mundo, no se para que hice esa compra, menos mal que ya la he conseguido colocar. Fueron las ansias de probar los 144hz. (que la verdad como no seas un viciado del counter no le veo demasiado sentido a renunciar al IPS) y ahora estoy dudando entre 2 monitores 21:9

El LG 34um67 o el LG 29um67, el corazoón me pide el primero, pero la cabeza me dice que es demasiado grande que con el segundo me llega. Creo que el de 34" equivale a un 27" alargado y el de 29" a un 23 alargado, así que no se que hacer.

Estoy bastante indeciso, a ver si aparece por ahi alguien qu elo venda a buen precio o parece que voy a tener que seguir pensándolo una buena temporada.

3 respuestas
sPoiLeR

Los ips en 144hz son bastante recientes y son bastante caros...como que cuestan el doble que uno con panel TN.

Yo tiro con panel TN porque hace años era lo unico que había, y vamos, todavía sigue siendo una opción economica bastante competente a dia de hoy.

1 respuesta
Tema cerrado