[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

ruk0style

#2790 Me lo he quedado yo, uajajajjaja , es broma... pues ni idea, pero si se ha perdido... GL

Daidum

#2790 Joder kevin, este mes te ha mirado una bruja o algo...

Deoxys

Empieza la primaverano, está empezando a hacer un calor de tres pares de cojones y tengo 3 PCs y un switch a todo trapo en mi cuarto. En verano esto es un auténtico suplicio y no puedes estar en el cuarto 10 minutos sin sudar a chorros, así que estoy pensando en coger piezas de alguna nevera/AC que pille en el punto verdey montar un sistema de refrigeración modular para los ordenadores con unos tubos de esos plateados y mucha cinta aislante.

¿Sabéis cuánto me pueden clavar por algún cacharro viejo que enfríe cosas? Me vale lo que sea mientras pueda meterle mano y tenga diagramas eléctricos en algún lado.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2789 viviendo en la peninsula no se pk no usas postal express que es más rápido que el paquete azul y tienen más cuidado, ya veo que a ti el pkt azul te tarda poco, pero por lo menos suelen tenerlos mas controlados xD

#2793 con que tengas algo que saque el aire caliente de los pcs fuera de la habitación es suficiente, en verano yo he llegado a tener 30 y pocos grados en mi habitación y voy con RL pero claro, si me voy a la otra punta de la habitación donde no está el pc noto que baja la temp, si pudiera pondría un tubo o algo y el aire que sale fuese directo al exterior con eso bajaría bastante la temp.

Ten cuidado con hacer eso que quieres hacer y la condensación y sus gotitas xD

1 respuesta
NeO_PedritO

#2793 Y no sería preferible poner un aire acondicionado en la habitación, aunque sea portátil? Porque si empiezas a poner "algo que enfríe" a cada PC, te vas a montar un desguace en la habitación xD

1 respuesta
Deoxys

#2794 El caso es que mi habitación son 4m2, si me voy a la otra punta me quedo igual. La idea sería meter el cacharro enfría-aire en una 'caja', llevar la salida de aire caliente con un tubo fuera de la habitación (Ventana o pasillo, o techo, o lo que sea), poner un par de filtros de aire en la entrada y conectar una o dos salidas a los PCs. Si encuentro uno de esos aires acondicionados portátiles y lo desguazo bien, si no me vale una nevera y algo que mueva el aire por dentro.

#2795 Ya tengo un desguace en mi habitación, no me importa dormir entre cacharros. La pega de comprar el aire acondicionado es que es carillo, y además no es tan divertido.

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2796 Bueno si es tan chica entonces si que no se nota nada, pero ya te digo ten cuidado con la condensación, lo mejor es un Aire Acondicionado, hasta que se rompió el mío yo estaba la mar de feliz en verano, no son tan caros, puede que no sean divertidos pero a parte de dormir bien y mantener el pc fresco es más cómodo xDDD.

Yo incluso había pensado en alguna ocasión usar hielo seco, pero no creo que sea bueno respirarlo xDD a parte de la condensación que podría hacer, lo de la nevera pues no se si puedes llegar a regularlo para tener por ejemplo, 20º las neveras están preparadas para menos temperaturas y si no consigo esa temperatura está cargando constantemente.

Para mi lo mejor dependiendo del pc es por ejemplo el mío que el radiador saca el aire por arriba, sería hacerle como lo que llevan los F1 para cubrir el motor, y de ahí enganchar un tubo que saque aire, y ya con eso pienso que la habitación bajaría bastante.

Los AC portátiles tampoco es que sean gran cosa y ojo, tb necesitas una salida de aire caliente

MegalomaniaC

#2796 Ojo con esos aparatos:

Los de AC tienes que tener el "radiador" en la calle por que si no haces lo mismo: El AC echa el aire frio y enfria el PC, y el intercambiador de calor del AC deja el aire caliente en el cuarto luego es una estupidez.

Los aparatos de frigorifico son peligrosos ya que condensan una burrada (estan preparados para estar fuera) asi que tendras que poner material aislante.

PD: 29º marca el termometro de la calle que NO esta ni al sol, OMG, mi grafica esta en "idle" a 32º XD, no la veia asi desde verano... Menos mal que estos dias solo juego dota y no pasa de 36-37º que si no horno en mi cuarto asegurado

1 respuesta
Zetkin

#2796 A ver, la cuestión es sacar el calor fuera digo yo. Los PC producirán X calor, lo podrás pasar por donde quieras, pero ese calor tiene que ir algún lado digo yo. Como no pongas la nevera fuera... xD

1 respuesta
Deoxys

#2798 Sí, por eso decía lo de sacar la salida de aire caliente fuera. Ya veré cómo me lo monto.

#2799 que sí joder que sí, que por eso he escrito lo de sacar el aire caliente fuera.

No soy ingeniero pero joder, que sé cómo funcionan esos trastos xDDDDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#2800 Mas que todo lo decia por el frigorifico, que condensan que no veas.

1 1 respuesta
FMartinez

Alguien ha probado el nuevo firmware para los Crucial m4? El 070H, yo tengo el 040H, el anterior, quizas flashee.

Deoxys

#2801 Sí, quería evitarlos porque luego es un engorro, pero puede ser interesante enredar con uno, nunca he tocado un frigo más que un par de veces para cambiar el compresor y me gustaría meter mano a uno como dios manda :)

kevin101

Venga majos sufrid un poquito con el video http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=u_SNhi7-UWQ#!

kcuestag

Y apareció el paquete. :P

Lo habían dejado por ahí en Madrid, ya está en Barcelona y en proceso de Entrega, a ver si entre hoy y mañana me dicen algo los de 4Frags sobre la placa.

1 2 respuestas
MegalomaniaC

#2805 Y sigues sin sitio en la Euskal...

edit: Vale ya os veo, estas 2 bloques a la derecha xD, lo de alrededor nuestra se ha llenado.

2 respuestas
kcuestag

#2806 Si, una putada, yo quería el mismo sitio del año pasado pero al final nada.

Bueno, tampoco es mal sitio, el año pasado al menos esa zona era la más tranquila con diferencia. xD

1 respuesta
Daidum

#2805 A ver si poco a poco se te acaban ya los problemas, no se que tal está 4frags de RMA, espero que no tengas problema.

FRJ8

Por donde andáis vosotros #2806 #2807? Me pasaré a hacer una visita a vuestros PC's jajaja, yo estoy en AK108 si no me equivoco...

2 respuestas
MegalomaniaC

#2809 Yo BH/BI 80 y pico creo que era

Deoxys

AM67, cerquita del pasillo central :3

1 respuesta
FRJ8

#2811 A ti el año pasado no te funcionaba el PC o se te estropeó alguna cosa no? xD

1 respuesta
Deoxys

#2812 Sí, la fuente de alimentación hacía cosas raras y estuve un par de meses antes de la euskal con chispazos y demás historias, pero me dejaron una y ahora va bien :)

kcuestag

#2809 Éste año estoy algo lejos del centro, BN113-BN121 y BO113-BO120.

kevin101

http://akihabarablues.com/msi-presenta-el-bugatti-veyron-de-los-portatiles/ se flipan un poco al hacer la review pero bueno...

2 respuestas
Aegar

#2815 El Bugatti Veyron no es tan feo.

1 respuesta
Markitos_182

¿Aquí entendeis tanto de televisores como de monitores?

2 respuestas
HeXaN

#2817 Aquí entendemos de todo, es un defecto que tenemos xD

2 1 respuesta
kevin101

#2816 No el bugatti veyron no es feo (pijo y capitalista un rato largo pero feo no) pero eso si al que redacto la noticia se le han escapado varios gazapos de los que suele comentar Mega como lo del i7 mejor que un i% para jugar con el hyper-threating de por medio y sus efectos.

Edit: Sorry por mi gazapo. ahora ya esta arreglado

1 respuesta
HeXaN

#2819 Realmente los juegos te cargarán más rápidos en un SSD y muchas veces arreglan el popout de texturas xD

1
Tema cerrado