[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

MegalomaniaC

#2817 Mas o menos.

1 respuesta
Markitos_182

#2821 #2818 Pues entiéndanme ustedes: Para gastarse entre 300-400€ en un televisor de 32" cuales serían buenas opciones?

Yo he pensado en Samsung series 5 o 6 (tenemos un serie 7 de hace unos años que es gloria bendita), pero mi madre tirando del catálogo del carrefour ha dicho "este LG qué tal" y no tengo muchas idea tampoco. Así que estoy buscando alguna referencia.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2822 En TVs yo suelo recomendar ir a la grande superficie de turno, mirar una tele que te guste que tenga un canal HD puesto o pedirles que pongan algo HD (por que siempre hacen la engañufla de turno de poner canales random y HD en lo que interesa vender) y si te gusta cogerla en otro sitio mas barato.

Las Samsung nuevas estan bastante bien aunque no se por que todas me parece que se ven con una tonalidad agresiva y azulada (pijerios mios). En teles mi padre siempre siempre ha dicho que por fiabilidad/calidad de imagen y precio las Panasonic lo parten y por ese precio tienes las TX-L32E6 que son IPS Alpha de Panasonic con fullHD y nuevas. Las Philips tambien estan bastante bien pero se te van algo de precio hasta la serie 4500, pero se ven brutal ahora.

Pero si te gustan las Samsung y ya tienes una, pues go for it.

1 respuesta
Deoxys

#2815 El sistema Turbo boost 2.0 acelerará el procesador según se necesiten recursos

Cómo mola, ya echaba de menos los botones turbo :D Se mata más con turbo o sin turbo?

1 respuesta
Markitos_182

#2823 Ah, pues voy a mirar las Panasonic. ¿Eran estas las que usaban los mismos paneles que las Sony? ¿O eso ya pasó? Sí es cierto que las Samsung tiene un contraste agresivo, pero es "agradable", no es real, pero me parece agradable.

Lo más seguro es que vayamos y compremos en una gran superficie, pero sabiendo este poco más ya voy algo encaminado. Gracias.

2 respuestas
sanchis7

Madre mia que risa casi me echan de clase...

8
MegalomaniaC

#2824 Se mata mas rapido con turbo, casi ni te veran!! XD

#2825 Que las Bravia? No, eso era Philips hasta que comenzo a fabricar sus propios VA. Panasonic utiliza sus propias pantallas Alpha IPS y los panales Plasma son una mejora de la tecnologia comprada a Pioneer.

1 respuesta
NeO_PedritO

#2825 Yo también estoy ahora mirando teles en ese mismo presupuesto, máximo 400€. Así que cualquier cosa que veas, coméntala por aquí para tener más referencias :D

1 respuesta
Markitos_182

#2828 Seguramente se mire y compre mañana. Mis padres no dan mucha importancia así que lo van a hacer relámpago, así que aquí estoy yo para escrutinar rapidamente posibilidades.

#2827 Ah, okey. Ya suponía que eso ya no era así. Echaré un ojo a las Panasonic. ¿Cómo distingo si son las Alpha-IPS? ¿Por la E que me has puesto en negrita?

2 respuestas
MegalomaniaC

#2829 Sencillo, si no son Plasma son Alpha IPS xD

El E de negrita es por que es el modelo alto de las 6 que son las nuevas, las TX-L32B6 son gama mas baja y bastante mas baratas sin fullHD.

BuLLeT_AZ

http://www.pccomponentes.com/lg_42ls3400_42__led.html

No se que tal estará de specs, lo que es de precio me parece una locura. Como habláis de teles por si a alguno le llama xD

1 respuesta
NeO_PedritO

#2829 Yo seguramente lo posponga para la próxima semana. Si puedes, apúntate un top de las más interesantes que veas, para tener idea de que se puede exigir en ese rango de precios.

Por supuesto, te lo agradeceré de todo corazón :)

#2831 Yo al menos en teles, prefiero mirar en tienda física (más que nada, porque soy de Tenerife y no me fío de Correos para que me traigan la tele xD), pero no tiene mala pinta.

2 respuestas
necro_x

Me pueden echar una mano aquí? http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/error-disco-duro-pipeline-478352
Estoy un poco desesperado...

Habichuela

#2832 eh que con mi Dell la verdad es que se portaron bastante bien xDD

1 respuesta
NeO_PedritO

#2834 Bueno, pero en monitores y con garantía de Dell es otra cosa xD

Markitos_182

#2832 Al final nos hemos llevado el Panasonic que puso Mega en Media-Markt por 489€. No había color en la calidad de imagen, una pasada la definición y el color comparado incluso con gamas más altas.

Entre otras opciones también teníamos la Samsung UE32F5000AWXXC por 90€ menos, pero no tiene ni SmartTV ni Ethernet ni nada, así que al final pues soltamos más pasta. Había una Samsung UE32F5700AWXXC (lo que tengo seguro del modelo es el 5700) al precio de la Panasonic y parecía idéntica pero con los "extras".

De otras marcas había una Phillips en el apartado de liquidación de stock con buena pinta, pero no miré el modelo.

2 respuestas
MegalomaniaC

#2836 Pues que la disfruteis y echale unas fotos ;D

1 respuesta
NeO_PedritO

#2836 Muchas gracias! A disfrutar se ha dicho :D

Yo estoy mirando ahora un poco por encima de los 400€, pero ya llegar a los 500€ casi me parece mucho.. Tendría que ser una diferencia bestial para justificarlo xD

Ya contaré por aquí cuando me decida también :)

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#2838 La puedes comprar online en madridhifi que esta a 422

1 1 respuesta
Markitos_182

#2837 Va a ir colgada de una pared, así que cuando esté todo ya pongo por aquí fotuca. La televisión de forma es muy bonita.

1 respuesta
profmoriarty

Buena tarde a todos, hace días el ventilador de 240 de mi Haf dejo este mundo para siempre, y queria sustituirlo para poner dos de 120, el caso es que no se si mi placa tiene las suficientes entradas o hay un "ladron" para estas cosas.

Aquí es donde estaba antes conectado:

Si quereis mas fotos de la placa a su servicio, pero es una P8Z** Pro, ahora mismo no recuerdo los números pero tiene menos de 2 años.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Tienes cables para duplicar el conector tirados de precio en cualquier tienda de informática. Y si no enchufarlo a la fuente directo con el adaptador, pero ahí ya pierdes el poder monitorizarlos.

1 respuesta
sanchis7

#2841 Si no dispones de mas conectores para ventiladores este accesorio te viene de perlas http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_pst_cable.html

edit: me acabo de fijar que los conectores no son PWD (4 pines) en ese caso tendras que dejar un pin fuera del ladron que te puse o comprar un conector para ventilador/Molex para los conectores de la fuente.

1 respuesta
NeO_PedritO

#2839 Si fuera por mí me "arriesgaría", pero como no es sólo para mí y en casa no gusta la idea de comprar algo tan grande por internet... Toca ir a tienda física obligado.

profmoriarty

#2843 #2842 Ok muchas gracias, no sabía ni que existieran, la placa los reconocera asi entonces ?

1 respuesta
allmy

Gente! Creo que me podeis resolver una pregunta. Mientras estoy renderizando algo tener la GPU core a 100 grados es demasiado verdad?

1 respuesta
necro_x

#2846 Y tan demasiado xD

BuLLeT_AZ

Te reconoce uno de ellos, el que lleve el conector de tres pines. El otro trabajará como un clon del que tenga los 3 pines. Al menos eso creo, que me corrija alguien si no es así.

1 respuesta
ArThoiD

#2848 Exacto, si es PWM el control de la lógica (la onda) obviamente es la misma para todos los ventiladores que conectes ahí, por lo tanto, recibirán el mismo voltaje.

Las rpms y tal vendrán dadas según el ventilador, y dudo que puedas monitorizar nada porque ahí tienes hasta 4 outputs de sensores por 1 input.

PD: Si no es PWM pues los tres reciben el mismo voltaje, sólo que esta vez no están controlados mediante la frecuencia de la onda en el input, si no directamente por la diferencia de potencial en el + y en la tierra.

Aunque por lo que veo, esto último depende de la placa, pues no todas lo hacen.... I lol'd.

profmoriarty

Gracias a vuestras contestaciones, espero que al menos, con un poco de suerte reconozca 1 y mande la misma señal a los 2 y asi pueda controlarlos.

pd: Qué os parece este pack de 2 ? Me pareció económico pero realmente merece la pena ?

http://www.pccomponentes.com/corsair_sp120_high_pressure_dual_pack.html

2 respuestas
Tema cerrado