[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

zazgan

#28320 Vaya pues no entiendo :/ en la propia pagina de corsair venia asi

http://www.corsair.com/en-ca/blog/2011/august/installing-the-hydro-series-h100-in-the-graphite-600t

Volvere ponerlos como antes jaja

2 respuestas
cortes

#28321 A ver, asi te aseguras de que la cpu tenga mejores temperaturas, ya que cojeria aire fresco del exterior, pero haciendo eso, todos componentes de dentro de la caja estaran mas calientes, y cojeran aire mas caliente, como por ejemplo la grafica.

1 respuesta
Yekale7

#28321 En la página de corsair están el PULL, sacando aire. Y los has puesto en PUSH metiendo aire.

Vamos que los puedes poner en PULL sacando aire (encima del radiador, con la pegatina del ventilador hacia el radiador) o en PUSH sacando aire (debajo del radiador, con la pegativa del ventilador hacia la gráfica). Asegurate de ver el sentido del flujo del aire comprobando las flechas.

2 respuestas
zazgan

#28322 Pues teniendo un SLI será lo mejor meterlos dentro como dices... Que igual por eso mismo me lo montaron asi en PCC.

Pues igual soy cortito o estoy ciego pero yo los veo igual que en la página de corsair jajaj. Pero vamos que los vuelvo poner como estaban antes si decis que es lo mejor.
No tienen niguna flecha de sentido de giro ni hacia donde tira el aire.

Estaban asi tal cual asi

La putada es esa que se acumula una buena cantidad de polvo ahí ... tendre que limpiarlo mas amenudo.

Esta es la 2º vez que lo limpio y la pasta la 1º en 3 años :psyduck:

3 respuestas
koalas

#28324 joder llevo como 1 año y medio sin tocar el pc temas de limpiarlo digo, y no tienen nada de polvo :S como cojones teneis semejante polvo ?

2 respuestas
zazgan

#28325 Ni idea sere mas guarro que tu y limpiaré menos xDD

Tal vez tenerlo en el suelo tampoco es que ayude mucho.

Markitos_182

#28325 PCs en el suelo, con alfombras debajo o delante, sin filtros...

#28324 Todos los ventiladores tiran el aire "hacia dentro", o sea, hacia donde está el motor y el soporte de las aspas.

koalas

yo tengo mi pc en la mesa y no es que limpie mucho mi dormitorio pero macho, si es verdad que me gustaria cambiar pastas y demas, pero mas adelante ahora toy modo destroyer con la placa y el micro que aguante hasta que reviente.

total para verano si tengo que ver que hago con el OC porque puede subir unos cuantos grados y me gustaria mantenerlo fresco. que recomendais ultimamente la peña esta comprando muchas RL custom

Daidum

Yo los radiadores(1 arriba y otro en el suelo de la caja) los tengo con los ventiladores cogiendo aire frio de fuera. Los del frontal metiendo aire frio y el de atras sacando. Siempre he tenido configuraciones similares, he vivido todo este tiempo en una mentira? Xd

1 respuesta
shotorz

Así eran 6000$ de PC en 1998:

Specs
2
WilddizZ

Bueno ya hace una semanita que ha llegado, pero hasta ahora no lo podía haber presentado por aquí.
Siguiendo las recomendaciones ha caído un 21:9 y la verdad es que no puedo estar más encantado

3 respuestas
koalas

yo tengo el frontal metiendo aire, el de arriba sacando y el trasero sacando.

creo que es asi como debe de ser :S si no, no me lo explico

Markitos_182

Radiador frontal 2x12 en push metiendo aire + radiador superior 3x12 push sacando aire.

Yekale7

#28329 No pero te puedes quedar corto con un único ventilador sacando aire.

#28331 Que puta envidia. Para trabajos de Uni + videos y poco más en primer plano estaría dpm.

nerkaid

#28319 #28320 Que yo sepa, normalmente se ponen los ventiladores de arriba mirando hacia dentro de la caja para enfriar el radiador con aire frío de fuera, no del interior de la caja que está recibiendo calor de todos los componentes.

A parte, al ponerlos mirando hacia dentro consigues presión positiva. Normalmente los ventiladores de la parte de arriba, son los que más en cantidad hay, por lo que poniendo 2/3 ventiladores en la parte superior sacando aire, puede provocar que la presión en la caja pase a ser negativa, por lo que todas las pelusas, polvo, etc, tenderán a entrar por los lados más recónditos a tu caja al contrario que con presión positiva que entrará por los ventiladores que tienen filtro y saldrá por cualquier rendija.

En resumen, por lo que yo he leído, para los radiadores aire fresco de fuera de la caja es siempre mejor.

PD: Viendo las fotos de #28324 ahora, (te estaba contestando habiendo visto solo la página 944), se nota que tienes presión negativa, y por eso tienes es cantidad de mierda acumulada. Está entrando aire en la caja por todos lados menos por el filtro.

2 respuestas
cortes

#28335 La mierda acumulada es de tener el pc 3 años sin limpiarlo y ya xD

1 respuesta
nerkaid

#28336 Si tienes el PC con filtros, y presión positiva, todo el aire que entra al PC lo hace solo por los filtros y la mierda se queda ahí.

1 respuesta
cortes

#28337 Pero sin fliltros pasa lo que pasa xD
Aun asi, aun teniendo filtros, la mierda entra (en menor medida), pero entra, y forma esos placotes en aspas y radiadores/disipadores.

1 respuesta
nerkaid

#28338 Claro está, es un filtro no un escudo de fuerza, pero se nota y mucho, si lo tuviera como comento no tendría ni la mitad.

Vaya, yo lo tengo como he dicho, con el PC 24/7 y no coge nada de mierda, estuve casi un año sin limpiar los ventis y no tenían prácticamente nada.

Eso sí, los filtros cada 2-3 meses están así:

Prava

#28323 ¿?

Si es esta imagen... eso es PUSH, no pull.

#28331 A disfrutarlo :)

1 respuesta
Yekale7

#28340 Por lo que vi en el enlace que paso y la foto esa, esos ventiladores están sacando aire de la caja (Pull), si estuvieran metiendo sería Push como comentas.

Están sacando aire.

3 respuestas
nerkaid

#28341 Puedes tener un ventilador en Pull metiendo aire en la caja.

El que sea Pull o Push, es relativo a la posición del ventilador en relación al radiador, no a la caja.

Por ejemplo, yo tengo un radiador en la parte de arriba del todo y luego los ventiladores en pull, metiendo aire a la caja a través del radiador.

Y los de la foto de la caja, diría que están metiendo aire, no sacando. Si te fijas en la foto de perfil del ventilador, se ve que la parte con las 3 marcas y sin pegatina, es por la que coge aire.

Amazon

Parece esto un curso de git

2
Unr3al

#28341 Estan metiendo aire.

1 respuesta
Yekale7

Sí está claro, no sé si he liado alguno:

Pull: tirar/sacar
Push: presionar/empujar

Como comentas da igual la posición de los ventiladores si están encima o debajo, es el sentido si empujen o sacan el aire.

http://www.corsair.com/en-ca/blog/2011/august/installing-the-hydro-series-h100-in-the-graphite-600t

¿Me he vuelto loco? Según la explicación y las fotos están encima del radiador sacando aire, Pull. De toda la vida, las pegatinas de la marca son de cogen el aire y donde no hay pegativa y/o indica el amperaje o voltaje por donde saca el aire. En este caso están en Pull. Es más:

spoiler

Si estuvieran en Push pondrían la imagen al revés no? :psyduck:

Exhaust = Escape?

#28344 ¿Me estais troleando? XD

1 respuesta
nerkaid

#28345 Vamos a ver bro xd

1 respuesta
Yekale7

#28346 Sí están en push. ¿Y las pegatinas? :psyduck:

¿Porque no pusieron la imagen al revés? Me fie que directamente los montarían como estaban en la imagen y no me di cuenta de los 3 puntos.

1 respuesta
Zetkin

Si os fijáis muy muy bien en el lado derecho se ven las flechas:

1 respuesta
nerkaid

#28347 Haha, has tenido un mindfuck en toda regla :psyduck:

Como norma general, al menos con los ventiladores que me he encontrado yo por ahora, el lado de la pegatina es el que echa el aire.

1 respuesta
Yekale7

#28348 Te lo has inventado y eso lo sabe el 14% de la gente.

#28349 Ya vés, pues tendré que comprobarlo pero los ventiladores de la corsair h110i gtx cogen aire por la pegatina al igual que los corsair AF12...

1 respuesta
Tema cerrado