[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

CaNaRy_r00lz

#28287 Ya pero pk lo tienes así? pk podrías tenerlos por arriba empujando aire hacia el radiador y con tener uno por detras sacando debería ser suficiente y si consigues de perfil 12/15mm puedes poner 2 en push/pull pk equivalen a uno de 25/30mm

1 respuesta
Yekale7

#28291 Porque tengo todos los ventiladores a 900 rpm mas o menos, y el trasero no es suficiente para sacar el calor de la gráfica por lo que sacrifico que pase el calor a través del radiador para sacar todo el calor de la gpu.

1
Zetkin

¿Sabéis de algún programa para compartir archivos? Que por ejemplo yo quiera pasarle una peli a alguien y en vez de salir a la calle o subirla a la nube, se la baje de mi ordenador. Pero algo friendly, no movidas de servidores.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#28293 Algún servidor FTP ? seguramente hay alguno en plan, lo ejecutas le pasas la ip con el pw y listo arrastra de una carpeta a otra

1 respuesta
Zetkin

#28294 Es que de servidores se nada. xD "pw" ni me suena. Si es sencillo igual lo sé hacer, pero preguntaba más por si hay algún programilla para ello que haga todo él.

1 respuesta
mosilnet

#28293 mmm yo para eso uso syncthing

CaNaRy_r00lz

#28295 pw = password = contraseña, no se ahora mismo cual , pero recuerdo usar algunos que era instalarlo saber tu ip, meter un usuario y contraseña para la persona que quieras que lo descargue y listo, no es excesivamente complicado

zazgan

Pregunta MUY TONTA...

Me puse a limpiar el pc hace un rato y la cosa es que iba limpiar la refigeracion que tenia bastante polvo.

Bueno pues como soy un manazas y nunca lo toque no me di cuenta y quite el disipador porque me seria mas comodo para limpiar :psyduck: :psyduck:

Tengo que echarle pasta nueva ahora por narices? O puedo volver conectar todo?

Ahora pongo foto

3 respuestas
FMartinez

#28298 si, tienes que echarle.

1 respuesta
chuan

#28298 limpia la pasta vieja y echale nueva

1 respuesta
zazgan

#28299 #28300 Me lo imaginaba porque lleva 3 años puesta y parece estar bastante seca.

Aparte que ya empezaba notar que se calentaba mas el micro... Ahora a esperar hasta el lunes ya que no tengo pasta termica fuuuck.

Alguna recomendacion?

Como se limpia la vieja? Lei que alcohol y algún trapo que no suelte hilos / pelo.

Thx!

2 respuestas
RubaPowa

#28301 Con lo seca que esta con una servilleta te vale , no hay que complicarse.

1 respuesta
LinCeX

Algodón y alcohol

1 1 respuesta
Concoroncon

#28298 Un calzoncillo viejo y alcohol, no uses para limpiar algo que te puede dejar pelos o mierda.

1 respuesta
zazgan

#28302 #28303 #28304

Vale gracias majos ya lo limpie lo mejor que pude y con cuidado

Ahi se queda hasta que compre el lunes la pasta.

Que pasta? Una artic? Por si sirve de algo tengo el micro OC y es un i5 2500k a 4,6

CaNaRy_r00lz

#28301 ArticSilver tiene 2 compuestos para limpiar pasta y la verdad es que la limpia muy muy bien, y además con un par de gotas te vale, lo de la pasta seca es que esa ya es así, es como plastilina y es algo tal que así

, pero si después de varios años es recomendable cambiar la pasta.

Se supone que la mx-4 pero quisiera ver la Thermal Grizzly Kryonaut si tiene alguna pega

1
Giru

Yo uso alcohol isopropilico para limpiar la pasta térmica. No deja ningún residuo.

LinCeX

Hey ,merece la pena ahorrarse unos euros y comprar a otro vendedor dentro de Amazon que no sea Amazon?. O por temas de garantía merece la pena mejor directamente Amazon. Saludos

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28308 Supongo que todo depende el que y cuanto

FMartinez

Yo compraria solo si es gestionado por amazon, mínimo... Si no, si es tipo fundas para el movil, y cosas no electronicas o al menos de muy bajo coste, pues vale.

LinCeX

https://www.amazon.es/Gigabyte-GA-B85M-D2V-Placa-DDR3-SDRAM-Socket/dp/B00FNC8EFS

1 respuesta
WilddizZ

#28311 Por 2 cochinos euros compensa elegir Amazon, más si cabe al ser una placa base

Prava

Gente, I need help.

Me ha salido un comprador para unos teclados que tengo pero... ¡es un chino! Mirando en correos el envío más barato anda en cerca de 30€/teclado, utilizando el envío más guarro de todos... el cual posiblemente ni siquiera tenga localizador, lo cual es un no-no para mí.

¿Alternativas a Correos para enviar algo a China? ¿Es fiable que el tipo me pague por paypal envíandole yo la "factura"? Hay algo que me dice que no me fíe...

4 respuestas
FMartinez

#28313 Tendrias que pagar un paquete con seguimiento para estar seguro de que te proteja Paypal de esa venta, pero para eso el chino tendria que pagar en modo "Servicios", y eso lleva una comision. Si no lo haces con seguimiento, el chino podria decir que no le ha llegado, y hacer un charge-back del dinero y quedarte a dos velas.

Y alternativas a Correos, que salga mas barato... estoy 99% seguro de que no.

espikiller

#28313 Yo he usado ese tipo de pago en paypal, se lleva 2-3 euros o así pero te da cobertura tanto al comprador como al vendedor, en el caso de que el comprador te la quiera liar, a mi me paso con uno de ellos, paypal abre una disputa, retiene el dinero y cada uno aporta sus pruebas, te dejan primero que te entiendas con el otro y si tu quieres que paypal decida elevas la disputa y paypal decide, puedes aportar todas las pruebas que quieras, yo me curre unas cuantas y resolvieron a mi favor, lo único que retienen el dinero sobre 10 días que tarda la disputa, pero tienes cobertura.

JuGuLaToR

#28313 Un paquete certificado lleva seguimiento y seguro en caso de perdida. Son los típicos en los que el seguimiento es del estilo RRxxxxxxxxxES.

Por precio, tal vez sea mas economico el "CUI" (Carta Urgente Internacional creo que era). También lleva seguimiento, es más rápido que el certificado, pero este no lleva seguro por perdida.

Hasta el momento solo he enviado un paquete a China. Fue un paquete certificado enviado el 14 de Octubre y llegó a destino el 4 de Noviembre.

De todos modos, lo mejor que puedes hacer es ir a una oficina de Correos y que te digan ellos la mejor alternativa.

ankris14

#28313 Prueba a usar packlink o genei que para envios internacionales suelen tener algunas ofertas.

1 respuesta
FMartinez

en genei minimo 70

zazgan

Bueno al final compre la arctic mx4 ya la puse.

Pero tengo una pequeña duda.

Resulta que tengo la corsair T600 y corsair h100i la cosa es que cuando me lo montaron en pccomponentes me pusieron los fans de la refi liquida dentro (Tirando el aire para afuera) y segun tengo entedido lo ideal es ponerlos en la parte de afuera en esta caja, ya que trae un ventilador en la parte superior que expulsa el aire.

Pongo fotos ... Creo que así estan bien no?

Vamos que como lo tenia montado tenia el Fan frontal metiendo aire frio , los de la refi sacando aire caliente afuera y de la parte trasera sacando aire caliente.

No se si seria por eso pero lo que el radiador de la refri se juntaba una cantidad curiosa de polvo....

2 respuestas
Markitos_182

#28319 El aire caliente es menos denso y tiende a subir, por eso se ponen los ventiladores y radiadores de la parte superior de las cajas sacando aire.

Lo que estás haciendo con los ventiladores así es crear una bolsa de aire caliente (el aire pasa por el radiador y se calienta) dentro de tu ordenador que solo sale por atrás.

2 respuestas
Tema cerrado