i7 6700K o i7 7700K?

B

Hola. Cuál creéis que es la mejor opción?

el 6700k es del 2015 y de la 6th gen, el 7700k de la 7th gen. La diferencia de precio es tan solo de 14 euros, así que no entiendo cómo que la gente recomienda tanto el de la 6th gen.

Alguna otra recomendación para una CPU menor de 400€ para juegos?

Saludos y gracias!

Chupachota

Se recomeinda el 6700k porque la diferencia de rendimiento es mínima y en la serie 7xxx han puesto un compuesto termico al encapsulado que deja mucho que desear con los problemas de temperaturas que eso puede conllevar.

1 respuesta
huelmo

#1 Yo cogería el 6700k como dice #2 por el presupuesto que comentas es una de las mejores alternativas, ademas si tu placa y fuente te lo permiten siempre puedes comprar un buen cooler y hacerle O.C.

1 respuesta
B

#3 Gracias por las respuestas.

He pensado en este disipador https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212x podría estirarme un poco y llegar a los 40€, pero en principio en los comentarios dicen que ese va genial. Y si en un futuro hiciera OC, sería muy poco porque apenas sé xD.

AeRoS

Pilla el 7700K, los problemas de temperatura ya están solucionados y es un poco más potente que el 6700K.

1 1 respuesta
B

#5 Alguna fuente que confirme eso? o review? al comprarlo como sé que no me venderán uno de "los malos?"

1 respuesta
AeRoS

#6 no lo sabes hasta probarlo y se sabe que le han cambiado la pasta por reviews de temperaturas, unos son auténticas tostadoras y otros no XD

1 respuesta
sagha

igual que se recomendaba el 2500k.

porque era el mejor y superior a gen posteriores

1 respuesta
AeRoS

#8 Se recomendaba ese por la soldadura flux no porque fuera mejor y superior a los posteriores ( no lo era) y siempre y cuando fuera para ocearlo hasta el límite.

Arestiz

#7 Pues nose de donde habrás sacado esa información, pero yo no la he encontrado por ningún lado, ni intel se ha mencionado ante tal cambio. De echo unidades compradas en estos meses siguen padeciendo el mismo problema.

1 respuesta
AeRoS

#10 xddd Intel desde el principio dijo que no había ningún problema con temperaturas que cambio va a mencionar? xddd

1 respuesta
Arestiz

#11 Si bueno GL con lo que diga intel, que te van a decir ellos, si es por ellos seguro que el TIM es de puta madre, mientras haya gente que se lo crea.

Dr_CrAzZY

7700k.

El tema temperaturas... a lo tonto te compras un kit de delidd y problema fuera.

Pero te lo recomiendo porque es algo mas potente, tiene mas tecnologia y si ya le montas el chipset z270 te vale para el coffelake (en caso de que estos si cumplan el 30% de rendimiento q anuncio intel con kabylake).

Es de los micros q mejor oc se les saca y no digo top1 pero si está en el top3 en cuanto a gaming.

3 respuestas
Arestiz

#13 Por un 10% + de rendimiento, no merece la pena jugarsela y realizarle delid, porque aunque sea con el Kit no deja de que te puedas quedar sin micro, cuando con el 6700K no tienes que andar con historias y ese 10/15% a lo sumo es practicamente nulo en videojuegos.

Coffe simplemente es una revision de Kaby, asique olvidate de un 30% más de rendimiento.

Yahia

#13 El 30% que tanto venden es en las series mobile, además que cuidado con el delid por mucho kit que tengas.

B

Qué es eso de un kit delid?

1 respuesta
Arestiz

#16 Esto:

1 1 respuesta
B

#17 Y para qué sirve eso? nunca lo he visto :S

1 respuesta
Yahia

#18 Abres el procesador y le pones un compuesto térmico mejor al chip, antes se hacía con una cuchilla de afeitar xDDD

ankris14

#13 Claro, vamos a hacer delid al procesador para quedarte sin garantía. Teniendo en cuenta que el IPC de kaby es exactamente el mismo que Skylake es comprar un peor producto. La única mejora viene siendo a nivel de frecuencia, el cual puedes conseguir con OC al 6700k.

Dr_CrAzZY

Cuando hablais de temperaturas altas en el 7700k supongo q será a la hora de hacerle oc no?

Si no es asi, que problema hay estando en garantia?

Pagar casi lo mismo por un procesador de 2015, que si que el 7700k será un refrito. Pero es lo ultimo de intel y los resultados en juegos estan ahí. 10-15% mejor... me compensa la verdad.

Claro q se puede subir un 6700k a la misma frecuencia q un 7700k haciendole oc.
Yo q quieres q te diga... quien le sepa hacer un oc bueno y estable ... se la juega con un delidd.

2 respuestas
DarKalibula

Yo también estoy al acecho de un nuevo procesador y también son mis dos opciones xD

JuGuLaToR

Yo iría a por el 7700 de cabeza.

Arestiz

#21

Por mucha garantia que tengas, Intel no te va a cambiar el TIM del procesador.
Y si compensa la ostia, un rendimiento abrumador:

Que tendra que ver saber hacer OC con saber hacer delid. Puedes ser todo un maquina haciendo delid y te casca el Procesador igual.

1 respuesta
LunatiZ

#24 sí no están con oc de nada sirve el video?

AeRoS

A ver porque te veo un poco perdido, si no vas a hacerle un Oc brutal ve a por el 7700k
Si vas hacerle un Oc brutal tienes que cambiarle la pasta térmica al chip ( lo que te han dicho con el kit delit) y esto si te toca uno calentorro. Aquí es donde te puedes ir al 6700K y ni eso.
Si no vas hacerle Oc y lo vas a dejar a 4.0 como viene, ve a por el 7700K

Antes los procesadores venían así, que es como deberían venir. Esto es lo que te encuentras cuando lo abres.

Abrirlo para cambiarle la pasta es una chorrada y si se hace con cuidado no pasa absolutamente nada.

Dr_CrAzZY

Quien ha hablado de potencia abrumadora.

Primero que he dicho q es un refrito, luego q es un poco mejor y que costando lo mismo es mejora me compensa a la hora de decidirme.

Poca gente conozco q sabe hacer un oc estable y que no suela cacharrear con todo... . O seré yo q conozco a poca gente.

Edit: se me olvidaba, a ti se te frie el 7700k estando de stock y puedes tirar de garantía perfectamente.

2 respuestas
Arestiz

#27 Me encantan estos videos que muestran tablas de Powerpoint ni decir ningun dato ni nada.

#21Dr_CrAzZY:

y los resultados en juegos estan ahí

Mejor, pues esto yo no lo veo mucha mejoria, no se vosotros.

Cada uno que haga lo que quiera, pero precisamente 7700K no es que sea mejor CPU que Skylake, en la mayoria de los aspectos, por muchas vueltas que se le quiera dar.

AeRoS

#27 es que es lo más lógico, algo más nuevo por muy refrito que sea, más potente aunque sea poco, costando casi lo mismo no hay ningún tipo de duda. Incluso como si le hace delid y la caga, está en garantía, cierra y tramita y listo XD

1 respuesta
DarKalibula

Entonces queda claro no? El 7700k es un poco más potente pero se calienta un poco más, sin hablar de OC, a mi con un cooler seidon 120m me irá bien por ejemplo?

1 respuesta

Usuarios habituales