Pues bueno, llevo ya unos dias con el iMac en casa cacharreando y las primeras impresiones son mas que buenas salvo por unos aspectos que me son un poco extraños para mi forma de interactuar con el sistema operativo.
Mis primeras impresiones, como decia antes, son geniales. El sistema es completamente estable y fluido. La pantalla se ve increiblemente bien, de hecho en mi anterior LCD de 32" ahora veo puntos donde antes no los veia . Las peliculas se ven increiblemente bien y las fotos en alta resolucion hechas con la reflex, son otro mundo.
Esto en diseño grafico se nota mas que mucho, muchisimo. El photoshop ha tomado otra forma al poder hacer uso de altas resoluciones sin problemas y poder hacer ampliaciones para trabajar dentro del mismo sin apenas perder calidad. Esto ayudado con la Wacom que compre por navidades, es una maravilla. Ahora trabajo mas comodo en este aspecto y sin necesidad de andar ampliando y reduciendo tanto como antes.
En sonido, ha sido poco lo que he probado, ya que no he tenido mucho tiempo (el viernes fue mi cumpleaños y he tenido un fin de semana movido), pero lo poco que he probado con la tarjeta integrada, me ha gustado bastante. Para trabajar sin drivers ASIO y directamente con la tarjeta, da una latencia relativamente baja con la guitarra (2,5ms) a 96, 48 y 44 khz , siendo en algunos aun mas baja (de 1,2 si no recuerdo mal) y el sonido es mas que bueno, mejor de lo que me esperaba realmente, aunque como soy un poco quisquilloso con el sonido, para mi punto de vista es necesario una ayuda externa que ya incluire en su momento.
En cuanto al manejo del sistema, me ha parecido una maravilla la facilidad de uso, la fluidez, lo bien organizado que esta todo y la simplicidad a la hora de instalar cualquier cosa y lo bien que reconoce todos mis dispositivos sin necesidad de andar instalando drivers. La camara integrada va de perlas y ofrece una calidad de imagen increible, nada que ver con la Logitech Quick Cam que tengo en el PC. Los altavoces integrados tambien ofrecen, dentro de sus posibilidades una calidad que me ha dejado bastante asombrado.
Pero no todo iba a ser bueno y tambien le veo unas desventajas en ciertos aspectos:
- Las salidas de Audio, USB, Entrada de audio, etc, estan muy a desmano. Al estar por la parte trasera el acceso a los mismos se hace engorroso. Se echan en falta unas salidas/entradas frontales, que en un sobremesa veo imprescindibles.
- El teclado es muy comodo y suave, pero echo en falta algunas teclas como pueden ser la de suprimir, inicio, fin. Salvo eso, todo un acierto el bluetooth. Veo, para un equipo como este, mas factible el incluir el teclado grande.
- El Magic Mouse, cuesta hacerse a el. Tiene una resolucion de lente muy pobre, y eso hace que recorrer la pantalla, con la sensibilidad al maximo, sea una carrera contra reloj. El puntero se desplaza lento y cuesta moverse de un sitio a otro. A veces termino usando la tableta grafica porque me resulta mas rapida para moverme por la pantalla. El sistema multitouch me encanta porque va a las mil maravillas, pero el tamaño del raton, me parece demasiado pequeño. Podrian haberse esmerado en fabricar algo mas ergonomico.
- Falta de manuales de iLife o de otras aplicaciones. Esto lo resalto porque son aplicaciones que vienen instaladas en el Mac OS, pero algunas hay que aprenderlas a usar por intuicion. Si, hay una ayuda orientada a enseñarnos el manejo, pero ni por asomo aprendes lo que quieres o necesitas al completo.
- La unidad de DVD-RW es de 8x. Por el precio que tiene el iMac podrian haber incluido algo mas rapido, que a la hora de grabar se nota, no a la hora de la lectura. Tambien he notado un exceso de calor en esta unidad y me da algo de reparo meter un DVD original por miedo a que se tueste.
Por lo demas, un equipo genial y con el que seguramente empiece a olvidar Windows. Me falta probar algunas cosillas como el tema de la virtualizacion, que segun he visto, con Parallels es increible, meterme mas a fondo con GarageBand y trastear un poco mas las aplicaciones que incluye el equipo.
El precio, es un poco caro, pero es Apple, y se sabe lo que se paga. El que algo quiere, algo le cuesta, pero merece la pena. Os dejo unas fotos edl cacharro en cuestion ya montado.
Si alguno esta pensando en adquirir uno y duda en hacerlo, yo le animo a que lo haga sin miedo. Es un sistema al que te adaptas rapida y facilmente. Yo vengo de Linux y quizas por eso me resulte un poco mas sencillo, pero tambien he de decir que aun no conozco ni la cuarta parta de lo que trae consigo. Aun asi, me esta encantando lo que estoy viendo.
Si quereis, mas adelante me curro una review mas ampliada y detallada de los pros y contras del equipo para que los que no conocen mucho este sistema, se hagan una idea de lo que se pueden encontrar.