¿iMac o sobremesa de toda la vida?

Meleagant

#27

Es la primera vez que veo el DELL ese. La verdad es que es una alternativa considerable, pero tampoco es mucho el ahorro. Si Apple añadiese un iMac de gama un poco más baja que los actuales, sería ese.

1 respuesta
tofulca

#31 hombre, Inspiron One 23 (el mas barato): 699€ / iMac de 21,5 (el mas barato d ellos): 1.149€

si para ti 450€ k es un 65% mas d precio sobre los 699 del dell no es mucho ahorro k venga dios y lo vea, otra cosa es k el imac sea mejor o no k el dell sumadas todas sus caracteristicas, pantalla, procesador, disco duro, ram, tarjeta grafica, etc etc

http://www.dell.com/es/p/inspiron-one-2310-intel/pd?oc=d00o2326&dgc=CJ&cid=24471&lid=566643&acd=10550055-4003003-1810mr5ywf3h4

http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/imac/select?mco=MjIwNTQyNjE

1 respuesta
Meleagant

#32

El Insipiron One 23 cuesta 750€ normalmente por lo que veo aquí:

http://www.dell.com/es/p/inspiron-one-2310-intel/pd

Pero hay una promoción con descuento. Apple también hace descuento del 10% para estudiantes y no hace falta ni ser estudiante para conseguirlo, así que si cuentas ambos descuentos el iMac de 21'5" se te queda en 1.000€.

Si además de eso tienes en cuenta que es monitor IPS (el DELL no), que tiene mejor procesador, mejor tarjeta gráfica y además está fabricado en aluminio y no en plástico como el DELL (mejor resistencia, mucha mejor refrigeración, menos ruido), pues no me parece mucho ahorro, la verdad.

1 1 respuesta
tofulca

#33 no voy a entrar en si una web dice un precio u otra dice otro o si en uno hay tal descuento o no lo hay ( aki no todos somos estudiantes o medio pensionistas jejeje ) eso seria el cuento d nunca acabar, e puesto claramente k es un 65% d mas y tb e dicho lo d los componentes d cada uno, pero lo k no es d discusion creo yo es k un 65% mas d precio si es una diferencia substancial y es un gran ahorro k es lo k tu discutes cuando dices y cito tus palabras " pero tampoco es mucho el ahorro " en cualquier cosa un 65% d ahorro es un gran ahorro, ahora k tu prefieras pagar ese 65% mas pork crees k lo vale pues bien pero una cosa no quita la otra.

AcidNos

Para liar un poco mas la marrana.

Dejaros ya de PC vs MAC. Cada uno que se compre lo que quiera. El comentario mas leído en estos casos es siempre el mismo, en PC puedes jugar y es mas barato, en MAC no puedes jugar y es mas caro.

No se quienes han sido pero he leído los siguientes comentarios:

  • "En Mac no se puede jugar...": Error, yo juego a la mayoría de los juegos que hay en PC en mi MAC incluso al Crysis si me da la gana y sin problema alguno (hay vídeos en Youtube, no necesito enseñar nada).
  • "Que tal va flash en MAC?...": A mi de puta madre y a ti?? Ah que tu no tienes un MAC.
  • Si es que es mas caro...": Cada uno se gasta el dinero en lo que le sale del higo. Un BMW es mas caro y viene mas pelado que un Accord o Mazda 6, pero aun así hay gente que los compra.
  • "Dime algo que puedas hacer en un MAC que no puedas hacer en Windows...": Gestionar usuarios de forma segura. Trabajar con música sin problemas. Editar video sin problemas de tirones por hardware limitado por estar mejor optimizadas las aplicaciones, tanto en video como en audio. Tener sincronizados todos los equipos mientras me toco la minga (incluido iPhone o Android).

Realmente a mi me la pelan estos comentarios, porque me compro lo que me sale del higo, pero sois un poquito pesados con el tema. Hoy en día se puede hacer lo mismo en cualquier sistema. En unos mejor en otros peor (aunque hoy día ya no tanto) pero se puede. Yo, hasta que no vea la estabilidad en Windows que he visto con OSX y hasta que no vea la increíble fluidez que veo en un OSX dentro de un Windows, no me vuelvo a ese truño de sistema.

Aun recuerdo eso de "hostias si no necesitas tarjeta de sonido para la guitarra, yo no puedo hacer eso tío, me va a pedos...". Tanto en el iMac como en el MB Pro que tengo. Comprate un Dell de 600€ y prueba a enchufarle una guitarra o tratar 4 vídeos pesados con el y me lo cuentas. Y esto lo digo porque me compre un portátil de 800€ por querer ahorrarme el dinero de un MB Pro para trabajar con guitarra y video, portátil que termine vendiendo por 500€ porque no cumple y por ir como una castaña en el 96% de lo que yo uso en un ordenador. El otro 5% es internet, texto e imágenes. Dinero perdido, ya ves.

Después de malmeter un poco mas exponiendo mis argumentos, me voy a jugar al WoW sin necesidad de tener enchufado el cable de red cada hora y media.

EDIT: Ahps, se me ha olvidado mencionar, que para los que usamos MAC, podemos usar la mayoría de aplicaciones existentes en Linux,, o bien portadas, o bien por medio de Fink. Yo era usuario aferrimo a Linux hasta que probé un MAC. Hoy día, lo que me gustaba de Linux me lo he traído a OSX (que por algo son primos) y no lo echo nada de menos.

4 1 respuesta
GamA

#35

- "Que tal va flash en MAC?...": A mi de puta madre y a ti?? Ah que tu no tienes un MAC.

Casi lloro por ese comentario, me das una envidia teniendo un Mac que no veas, en fin... lo peor es que os pensáis que sois más "cool" por tener un Mac, es lo que dije antes pfff

- "Dime algo que puedas hacer en un MAC que no puedas hacer en Windows...": Gestionar usuarios de forma segura. Trabajar con música sin problemas. Editar video sin problemas de tirones por hardware limitado por estar mejor optimizadas las aplicaciones, tanto en video como en audio. Tener sincronizados todos los equipos mientras me toco la minga (incluido iPhone o Android).

¿Estás hablando de linux? Ah, no, que los que defendeis MAC solo sabeis tirar contra Windows, parece que desconoceis el resto de sistemas operativos...

Por cierto eso de editar vídeo sin problemas de tirones por un hardware limitado... estás de coña no? Los mac a igualdad de precio tienen peor hardware y permíteme que te recuerde que un mac lleva las mismas piezas que un PC desde que dejaron powerPC y se pasaron a intel, así que viene siendo el mismo perro con distinto collar.

Estoy de acuerdo contigo en que cada uno se compra lo que le da la gana, evidentemente, pero hay gente que pretende llamarnos tontos a los demás diciendo que un Mac es igual de precio que un PC a igualdad de componentes, que tienen mejores componentes o de mejor calidad, o que un PC no puede hacer X cosas que puede un Mac como tu dices...

Eso que dices de que tuviste que vender el dell porque al tratar 4 vídeos pesados no iba, es porque no compraste lo que debías. Prueba a hacer eso en el mac más chusta que haya o mejor aún, en un mac book air y me lo cuentas. Evidentemente si compras un pc que no se adapta a tus necesidades te va a ir mal. Prueba a comprar un PC a la carta pieza a pieza seleccionándolas tú según tus necesidades y luego me lo cuentas. Y si te quejas del SO, ya te dije que tienes a tu disposición linux, que es el mejor SO en cuanto a rendimiento (y sino mira a ver cuantos clusteres importantes llevan windows o mac j3j3j3).

Lo dicho, teneis mucha manía de juntar PC y Windows en uno solo. A un PC le puedes poner Mac OS también, será por opciones...

#29 Yo no tuneo mi PC con neones, no se de donde sacas semejante tontería. Se puede tener un PC y ser igual de cool que tú con tu Mac :D, a ver si te piensas que los PCs solo se venden en los guetos del bronx y los mac en el palacio de versalles de paris... tiene tela

7 3 respuestas
AcidNos

#35 y de donde te crees que viene OSX??? De FreeBSD mas concretamente. Linux al igual que OSX es UNIX, lo que pasa que OSX esta mucho mas optimizado y no tienen tantas lagunas de Software por ser cerrado.

Yo conozco seguramente mas sistemas que tu, porque en mi búsqueda encarnizada de un sistema que se adapte a TODO lo que necesito, he probado hasta diestros que de Linux que seguramente ni conozcas (y muchos de los por aquí presentes saben que andaba por el foro de Soft Libre a diario).

El portatil que compre en su día, curiosamente tenia casi las mismas características que el MB Pro que tengo ahora mismo. No voy a entrar en marcas, pero el Hardware que tenia dicho portátil pasa por un procesador 2,8 de doble núcleo con 4GB de 1033. Curiosamente este portátil se colgaba cada dos por tres incluso con el sistema recién restaurado/formateado (lo probé todo) en cuanto le metía un poco de chicha. Estar 2 horas seguidas era un mito con el Sony Vegas. Para poder enchufarle la guitarra y grabar cualquier historia con el Cubase necesitaba una interfaz de audio dedicada, y no con todo eso, a veces los drivers (de 3 interfaces diferentes ninguna me fue bien) se colgaban.

Yo solo digo que con un MB Pro y con el iMac solo he tenido que enchufar y listo no he necesitado nada mas en nigua aspecto. Dentro de eso no he tenido ningún problema con las interfaces que previamente probé en el portátil susodicho. Curiosamente son las mismas y son las que hay en el estudio.

En cuanto a las características del MB Pro, son las mismas, salvo el procesador que el MB trae un i7 de 4 núcleos pero a 2,0 GHZ por lo que la velocidad esta compensada y la gráfica supuestamente y según el criterio de muchos de los que por aquí despotrican es inferior a la que traía el tan grandioso PC portátil.

Si, hablo tonterias y desconozco otros sistemas. Lo se.

2
nO-m0re

D3 estará disponible para Mac. Fin de la historia.

xPipOx

Pillar un MAC para lo que quieres... pillar un PC prefabricado en ECI...

Vamos para mi las dos cosas son un sacrilegio, pero vmaos el dinero es tuyo. Entre esas dos me quedo con el MAC y entre MAC y PC hecho a medida en tienda online me quedo con el PC.

Rubios

Si solo vas a jugar a D3, navegar y suites de Adobe el iMac es perfecto, tirate a por el que no te vas a arrepentir (luego te reirás de algunos y sus paranoias).

#36 ¿Estás hablando de linux? Ah, no, que los que defendeis MAC solo sabeis tirar contra Windows, parece que desconoceis el resto de sistemas operativos...

Oh god...

GNU/Linux es una broma de mal gusto, no por el kernel Linux que realmente es lo mejor que ha salido del software libre, si no por las cagadas GNU.

GNU/Linux nunca llegará a nada en el escritorio, el software da pena si lo comparas con los Windows/OSX y eso no lo va a cambiar un puñado de desarolladores corriendo en circulos como gallinas sin cabeza en sus ratos libres.

Lo más triste es que hay "mano de obra" como para hacer el mejor SO de escritorio y pasarle la mano por la cara a Win/OSX pero al final pasa lo de siempre. Para empezar hay 89479128364917234 entornos de escritorio y lo más gracioso es que ninguno da la talla (ni de lejos)...

Ya va siendo hora de aceptar la realidad, Windows ha sido, es y seguirá siendo el sistema más compatible y con más cantidad de software mientras que OSX es lo que Linux debería ser y nunca será (deal with it).

Ahora podéis venir y llamarme fanboy o lo que querais que yo seguiré disfrutando del mejor software (portátil OSX + PC Win7) mientras que otros por culpa de sus "ideales" tienen que conformarse con basurilla alternativas inferiores.

#52 SUSE, Mandrake, Ubuntu, Debian, Arch, Fedora y Ubuntu otra vez (por ese orden y con bastante espacio entre Mandrake-Ubuntu, un par de añitos en total)

Ahora ya ninguna, KDE4 es fétido, Gnome3 es una broma, GNM3 + Unity tiene más bugs que lineas de código y el resto no son ni dignos de mención.

5 1 respuesta
spyro512

Reformulo una pregunta aquí: por qué pollas hay que coger un mac con un objetivo concreto???? Necesito ser productor de música o de vídeo para disfrutar de una rapidez y de una interfaz mil veces superior a la de Windows (por poner un ejemplo)???

Mi no entender.

Si no vas a retocar fotos o a producir música, no te cojas un mac

BWAHAHAHAHAHA

PD: #36 linux sólo sirve para ser base de otros SO :D

eisenfaust

No, lo mejor son los eufemismos y excusas absurdas de quien quiere comprarse un Mac, pide consejo, y cuando le dicen lo que no quiere oir, termina haciendo lo que le sale de los cojones al grito de "tiro mi dinero como me da la gana, envidiosos."

2 1 respuesta
spyro512

#42 ya, pero no has sabido contestarme. No sé por qué os empeñáis a decir que Mac es para dos cosas en concreto, cuando sabéis que es 100% polivalente y que en el peor de los casos puedes poner Windows.

Si vuestro argumento es que os dan hardware obsoleto a mayor precio es falso, eso acostumbraba a ser la política anterior. Hoy por hoy tienen procesadores completamente nuevos, como son la gama i de Intel. Las ventajas que ofrece un macbook ante cualquier portátil es:

-Diseño. Quien diga que un MacBook es feo, miente. Puede no gustarte el que más, pero dirías que es feo? A mí me gusta tener cosas bonitas. A ti no? Además, son BASTANTE más finos que la mayoría de portátiles de su gama, por no hablar el Air que repatea a todos en ese sentido.

Son de ALUMINIO, no estúpido plástico. No sólo es más resistente, sino que es mejor a la hora de refrigerar el portátil y se agradece tener un ordenador que cuando apoyas las manos no sientes que se hunde de lo plasticoso que es. Miento?

-Garantía. El soporte por teléfono he podido comprobar que es genial y cuando tienes cualquier avería, te la resuelven en apenas unos días. Un iPhone roto tarda entre 4 y 5 días en ir a fábrica y volver (siendo refurbished). Quieres probar con Motorola, Sony Ericsson, HTC o Samsung? Tengo experiencias por doquier.

-Batería. Quién tiene la potencia de un MacBook Pro de 13 o un MacBook Air de 13 con tanta autonomía? Siete horitas, que luego son menos porque las pruebas son con un wifi en marcha y el safari dando vueltas con algún programilla más, pero vamos, que te lo pones en modo ofimático y te puedes olvidar del cargador todo el día.

-Prestaciones. Teclado retroiluminado y trackpad GRANDE, entre otras cosas. El tamaño del trackpad lo veo importantísimo y el uso es genial: los gestos multitouch son comodísimos. Usadlos y después opinad.

Vale, sí, por el precio que tienes un MacBook Pro tienes un portátil de otra marca más cargado (procesador, etc), pero el resto de flancos qué? No son importantes? Además nos olvidamos de que Mac es software cerrado y está perfectamente optimizado para el portátil o sobremesa donde va a correr. A veces es mejor la maña (optimizar) que la fuerza (compensar esa falta con procesadores potentes que gastan a saco de batería).

Tengo que seguir?

4 2 respuestas
derek-

#36 No me referia a ti, generalizaba. Pero razon no me falta en ese comentario.

TeNSHi

#43 Bueno lo de la garantía... se de muchos casos que pasado el año de la compra te dicen que tienes que pasar por caja si o si y ademas con unos costes bastante elevados. Para mi la mejor garantía la da Dell aunque a mi personalmente no me gustan sus pcs/portatiles.

1 respuesta
Rubios

#45 Si pasas por caja antes de los 2 años (en España) siendo un defecto de fabrica es porque eres estúpido y te sobra el dinero.

Sea por Apple, Dell, Danone o Hacendado.

2 1 respuesta
TeNSHi

#46 Pues así actúa Apple y de estúpido... leete la ley bien, el segundo año tienes que demostrar que el defecto es de fabrica, por eso aprovechan y te dicen que tienes que pagar para que te lo arreglen, otra cosa es que la mayoría de las tiendas den su brazo a torcer por no tener a un cliente enfadado.

1 respuesta
derek-

Los que teneis un mac donde lo comprasteis. Applestore o un distribuidor autorizado estilo k-tuin?

1 respuesta
Rubios

#47 Me la he leido perfectamente, lo máximo que pueden exigirte es un peritaje, si no denuncia al canto.

#50 Umm sorprendeme, cuanto crees que vale el peritaje de un portatil para tramitar una garantía?

1 respuesta
TeNSHi

#49 Pues a eso me refiero si te quieren joder te piden peritaje que te sale igual o mas caro que la reparación y ya te han pillado...

EDIT: Que te sorprenda? dependerá del tipo de avería y del tiempo que lleve... o te piensas que esto es 1+1?. Pero oye si según tu apple da 2 años vete a su web a ver lo que dicen ellos.

1 respuesta
B

#48 En la tienda online de apple para estudiantes. Un amigo mio tuvo muchos problemas con la tienda que comentas, así que yo por lo menos no compraría nunca ahí.

Los que decís que a un mac solo se le saca partido si vas a trabajar con audio y video se nota que no estais acostumbrados a utilizar uno. El acabado general en un montón de aspectos en un mbp es mucho mejor que el de cualquier otro portatil, se hace mucho más comodo de usar, cunde muchísimo más el tiempo y se hace todo en un momento por no hablar de la duración de la batería. La experiencia de usuario es muchísimo mejor que la que te puede dar cualquier portatil con windows o linux.

Estoy estudiando informática y este verano no he hecho nada tecnico, y aun así, sin tocar casi nada que me haga notar que es un unix ya sé que no la he cagado comprandome un mac. Para un uso que podría hacer hasta mi madre es ideal. La batería del portatil que tenía, que era de hace 2 años, se me jodió y en lugar de comprarme una nueva me compré un mbp y de lo que me arrepiento es de no haber comprado uno hace ese tiempo en lugar del que me compré. Ahora no volvería atrás ni loco.

Algunos buscais los mismos argumentos de siempre pero windows de no ser para jugar es una completa mierda y linux es algo inacabado y que nunca va a llegar a nada en el escritorio como han dicho antes. Además, todo lo que tienes en linux lo tienes portado a mac y es mucho más normal encontrar cosas que haya para mac y no para los demás sistemas que al contrario.

También es verdad que lo de jugar en mac es una tontería, para algo puntual puede servir pero por lo menso desde mi punto de vista no sirve para eso.

#40 y #43 habían dejado todo bien claro pero siempre estos threads tienen que llenarse de gente que parece que quiere que todo el que se haya comprado un mac se arrepienta y se vaya a una esquina a llorar

Camarada

En serio los que decis que linux nunca va a llegar a nada ni sirve como S.O. de escritorio ¿de verdad lo habéis usado mas de 2 meses? Y por supuesto una distro decente. De hecho, para alguien que de verdad le gusta la informática es perfecto por el hecho de que puedes tocar todo a diferencia de MacOs y Windows

Y antes de que saquéis conclusiones sobre mí, tengo un iMac y un Air y también uso Windows, Linux e incluso FreeeBSD en el PC.

2 respuestas
Get

Gestion de usuarios en *nix > win . punto final.

eisenfaust

#52 Llevo años desarrollando en GNU/Linux y sigo usándolo a través de SSH. Y créeme que no soy el único al que la experiencia de escritorio le parece lamentable.

squ4r3

Editar video sin problemas de tirones por hardware limitado por estar mejor optimizadas las aplicaciones, tanto en video como en audio.

y lo peor es que te lo creeras

-Garantía. El soporte por teléfono he podido comprobar que es genial y cuando tienes cualquier avería, te la resuelven en apenas unos días. Un iPhone roto tarda entre 4 y 5 días en ir a fábrica y volver (siendo refurbished). Quieres probar con Motorola, Sony Ericsson, HTC o Samsung? Tengo experiencias por doquier.

Hace poco se me rompió un iMac en el curro. Voy a la web de apple a ver un telefono de asistencia telefónica y SORPRESA! solo dan servicio 90 dias despues de comprarte el cacharro, según pone después hay que pagar por la asistencia o haber comprado un paquete de "garantía" wtf are u kidding me? Espero haberlo entendido mal pero me pareció algo totalmente estúpido

3 respuestas
AcidNos

#55 el problema no es que me lo crea, el problema es que lo he vivido

2 respuestas
Aidanciyo

Si es un ordenador para no jugar y tienes pelas adelante, si vas a querer jugar a la larga el PC te sale mejor.

Que equipo es mejor? UN pc
Que es mas cómodo? Un imac

1
squ4r3

#56 si trabajas con adobe te da exactamente igual hacerlo en mac que en osx porque ambos utilizan el mismo hardware.

si te refieres a software propio de apple no hay mas que ver el destrozo que han hecho con el último Final Cut Pro, todo un despropósito.

y sí, si te compras un portatil de 700 euros con un macbook pro de 2000 pues normal que te vaya mejor en el mac, a nivel de diseño/ensamblaje los macbook me parecen de lo mejor, lo que me parece de risa y que la gente siga diciendo eso de "es que están hechos para editar video", y cuando les preguntas que porqué, miran para otro lado

1 respuesta
spyro512

#58 pero si lo de editar vídeos y fotos son vuestras tonterías. Nadie que defiende los Mac en este thread habla que su punto fuerte sea la edición de nada, ni siquiera de fotos.

Meleagant

#55 y #56

No os creéis ni vosotros que a los 90 días de comprarlo no te dan garantía.

Una cosa es el Apple Care, y otra la garantía.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • HoTiTo
  • xPipOx
  • Camarada
  • Meleagant
  • TeNSHi
  • ElRuso
  • derek-

Tags