La capacidad de imprimir un diseño 3D depende más de tu programa cortador (programa que corta el objeto 3D en capas y crea un fichero para que tu impresora imprima). Cada impresora usa el suyo (en general son 4-5 populares) y cada programa es compatible con varios tipos de archivo. El mas popular es .STL, que es un tipo de archivo específico para impresión 3D. Todos los cortadores leen STL, el 99% de los diseños que te hayas descargado son STL.
Otro tipo de fichero popular es .OBJ, es el tipico de programas de diseño 3D usados en películas y videojuegos. Chitubox (el cortador que usa la Mars) lo lee directamente. Para tipos no soportados, puedes usar programas intermedios como Meshmixer (gratuito) para abrir el fichero y guardarlo como STL yo no lo he tenido que hacer nunca.
Piensa muy bien en el uso y el espacio. Las impresoras de resina necesitan su propio espacio, idealmente ventilado por los vapores de la resina y el alcohol. También puede ser un pequeño cuartito o un armario que puedas cerrar para minimizar tu exposición a vapores. La impresora no la puedes tener en tu dormitorio o salón.
Para piezas útiles, no vas a usar las resinas estándar, lo suyo es utilizar resinas de alta resistencia, o certificadas para comida, como la dental (según lo que hagas). La gente que he visto que hace piezas útiles suele usar las resinas Siraya Tech o Siraya Fast. Estas resinas necesitan mayor temperatura ambiente para funcionar correctamente, así que según donde esté la impresora (un garaje por ejemplo) hay que calefactarla.
La Mars es IDEAL para imprimir figuras y miniaturas para pintar, piezas para maquetas o muñecas, cosas así. Es el complemento ideal del modelista.
Ah si, para piezas útiles considera la Mars Pro, la normal tiene un error de aprox 1mm en el eje Z, si quieres piezas muy precisas es una putada. En miniaturas no se nota, y las solemos imprimir un poco elevadas sobre soportes. Pero por ejemplo las superficies planas sobre soportes quedan como el culo.
Si necesitas más ayuda con la Mars, yo tengo una, pregúntame lo que quieras.