#1407 a parte de que efectivamente la adhesión entre capas z va a ser ligeramente peor, en general la calidad se va a resentir por los recorridos extra entre piezas, teniendo en cuenta que en FDM no hay mejora de tiempo por imprimir varias piezas a la vez, mas bien al contrario, es preferible imprimirlas por separado.
#1411 Gracias, es que como aun no controlo mucho cuando veo tiempos de impresion tan altos pienso que es alguna cagada mia, sinceramente me esperaba como 5hrs en total, teniendo en cuenta que las piezas son de 50x50mm y la grande ya es algo mas, pero no se no esperaba 18hrs. Igualmente con esos tiempos tengo que imprimir 1 a 1. Gracias
Un problema de warping con el ABS aqui:
Imprimo con una Genius (con una cubierta de madera y metacrilato para mantener el calor) que tiene instalado un fleje magnetico, usando ABS negro de Geetech.
Es esta base de 9 x 11 cms:
y siempre me hace warping por la esquina de la izquierda, siempre por la misma. Poniendole base o borde tarda mas pero sigue haciendolo, he probado tambien a ponerle unos bordes a mano al diseño:
Pero nada, salta todo.
Para imprimir le pongo laca, 100º la cama y 230º la boquilla, a 0,20 de capa, sin ventilador y 50 mm/s con relleno cubico.
La cama esta bien nivelada y con la temperatura uniforme, imprimiendo con PLA lo saca sin problema pero necesito hacerlo en ABS.
He impreso piezas altas (5 y 6 cms) sin problema ninguno pero con esta me estoy estresando, hay algo que me este dejando para mejorar la adhesion?
#1414 Prueba a no imprimir en el centro de la cama. Suena a coña, pero pruébalo. También baja la velocidad un poco. Y mira si en tu slicer tienes algún ajuste de compensación XY. Creo que lo llaman elephant foot noseque. Yo lo tenía sin saberlo y me pasé unos días dándole vueltas a por qué la primera capa se me quedaba más pequeña que las demás.
#1414 Llamame loco pero si lo que te toca las narices en una esquina siempre, y parece ser que todos los paramtros estan bien, que pasa si giras la pieza 45º? para mover la esquina de esa posicion? no puede ser que tu "caja" tenga una filtracion en esa esquina?
#1414 A todo esto, estás imprimiendo ABS a 230º ¿no es poca temperatura?
Y, si lo subes a más ¿has cambiado antes el barrel de la Genius? Lleva un tuvo de teflón que a más de 250º se deteriora. Lo que recomiendan es cambiarlo por un full-metal o bi-metal. Y ya puestos cambiar también la boquilla.
El problema de la Genius y la X1 es que parece ser han empezado a mandarlas con barrels lisos y no doble rosca, así que tendrías que buscar un barrel liso para ponerselo. Yo me lo plantee, pero al final como no imprimo en ABS no lo he llegado a hacer.
#1418 He probado a 240 y a 230, de las 2 formas me pasaba lo mismo pero a 230 me imprimia mejor el resto de piezas de ABS.
La Genius esta de casa y hasta que no muera nada no creo que la toque. Lo del teflon interno lo habia leido pero a mas de 230-240 no creo que imprima nada por ahora.
La boquilla tengo la de serie y una de acero endurecido que me pedi el otro dia por si acaso pero recomiendan la de casa si no vas a imprimir abrasivos.
Para laminar uso cura a si que me toca buscar todas las opciones a ver si alguna cuadra.
PD: Buscando en cura no encuentro lo del pie de elefante o compensacion XY.
Lo del "filellt´s interior y exterior" es lo que cura llama compensar superposiciones de pared interior?
Thx a todos.
#1419 Yo uso PrusaSlicer (SuperSlicer) y la opción está en la config aquí:
En la GUI no sale, pero en el SuperSlicer, que no es más que un fork, si que aparece
En mi caso eso me producía tener menos base y los cubos de calibración se veían raros, con la base pequeña. Lo mismo algo parecido te pasa a tí, y al tener poca base las capas superiores tienen fácil tirar de ella.
Prueba otro slicer distinto. A veces la impresión cambia mucho de uno a otro. Yo acabé usando el SuperSlicer y el con el perfil de 3DNexus, cambiando solo temperatura, cantidad de capas, o los GCode para purgar el extrusor al imprimir.. pocas cosas.
También puedes probar el perfil de 3dprintbeginner, pero a mi no me gusta. Por defecto imprime a 195ºC y a mi me parece poco. Por ejemplo en Pla Silk que tengo imprimir a tan poca temperatura hace que salga sin brillo la pieza. Además las velocidades me parecen elevadas. Total que empiezas a tocar y del perfil original no dejas nada. Pero, por si acaso, pruebalo
Y por último hay un telegram de Artillery extraoficial que lo modera un tal Dani y tiene subido un perfil bastante cuco.
#1412 Sino tienes prisa imprime de una en una. Vas a ganar en salud.
Aparte de lo que te han dicho, ten en cuenta que si se jode la impresion de una (se mueve, no se une una capa bien etc) va a afectar a todas.
#1421 Si es lo que estoy haciendo de 1 en 1, mas que nada pk 18hrs no puedo, que no es super ruidosa pero la tengo en la misma hab donde duermo y paso de dejarla imprimiendo mientras duermo
#1414 Yo en piezas de ese tipo, ademas de añadir unas "orejas de mickey" como las que has puesto, de al menos 2 capas, le quito las capas solidas en la base, de esa forma, las primeras capas son "relleno" a un 20-40% dependiendo, y luego ya las capas superiores si quedan bien, aparte de asegurar una menor contracción en la capa de base que es lo que hace que se te levante ahora, asegura que las capas tiene mayor flexibilidad por lo que no se producen tensiones durante la impresión (bueno, alguna menos, todo depende de las dimensiones).
Las orejas en las esquinas, aseguran suficiente agarre para evitar que deforme y al presentar mayor agarre que la zona central la pieza mantiene su forma.
Buenas de nuevo, al final ajustando un poco la cama y quitando lo del interior/exterior me la ha impreso sin despegarse
(esos bordes blancos es que todavia estoy quitando orejas)
lo que no se es porque me hace esto en las capas planas, las 3-4 primeras las saca perfectamente pero despues empieza a dejar como residuos y termina asi
por suerte es la parte que va hacia abajo y no molesta pero en PLA no me lo hace.
Reposteo para subir las fotos del cierre que le he hecho a la genius para imprimir ABS
La base esta abierta para dejar a la electronica respirar, desde la cama hacia arriba mantiene la cupula de calor e imprime ABS con 0 cracking, piezas de 8 cms a 0,10 de altura de capa hechas a la primera sin fallos.
Añado que para evitar el efecto espejo del metacrilato le he puesto una tira led que ilumine bien todo el interior
#1426 Estuve pensando que ponerle en las paredes, si un aislante total o el metacrilato y me decidi por este tanto por estetica como por poder ver el interior a distancia.
Teniendo que estar la base al aire no estoy seguro de que pueda reducir mucho mas el ruido la verdad, y ya de por si ahora mismo apenas se nota, se oye mucho mas el movimiento del rollo de filamento que la impresora funcionando.
#1427 Viendo que tienes una Genius, ¿qué firm y versión de tft le has puesto? ¿La llevas de serie? En fleje veo que es el de twotres, no?
#1429 Todo de serie menos el fleje de Two Trees y el abs me lo esta sacando que da miedo.
Me he hecho los extensores de las patas del sofa para que pase por debajo la roomba. Son 6 cilindros de 7,5 cms de altura, relleno 40% y 4 cms de diametro y no ha fallado ni uno.
Una figura de un labrador de 8 cms y pico con altura de capa de 0.1 y perfecto. 0 cracking y 0 warping despues de ajustar bien la cama.
Por ahora muy contento, estoy mirando ya el barrel y la boquilla para cuando me de por tirar de filamentos tecnicos pero tampoco tengo prisa ahora mismo.
#1430 ¿A qué temperatura imprimes ABS? porque el barrel de serie lleva PTFE y eso a más de 235-240º se degrada. Yo me estoy pensando en cambiarlo por un all-metal o bi-metal, pero leo que para imprimir PLA puede traer problemas (que básicamente es lo que imprimo yo)
Ayer me compilé el Marlin 2.0.6 nuevo con los cambios que 3dprintbeginner mete en los suyos, y agregando a fuego las velocidades y aceleraciones que incorpora el perfil de Danimod (mod del telegram de Artillery). Ahora estoy viendo si he mejorado en algo o si solo he perdido el tiempo cacharreando con todo esto.
#1431 240º extrusor y 100º la cama. A mi me han dicho que mientras no llegue a 250º no hay peligro, se ira degradando pero con el uso, nada catastrofico.
El barrel que recomiendan ahora es el de e3d all metal liso, ese meten para imprimir de todo sin atascos.
Yo con forme vayan petando cosas las ire mejorando, mientras no me haga falta para imprimir alguna cosa no tocare nada.
#1433 Si, de ese he leido gente que esta tienendo atascos pero igual es mal montaje o vete a saber porque otros dicen que todo perfecto.
#1434 Es por el material en sí. En los de serie con tubo de teflón, ese mismo tubo en parte aisla el filamento del calor y en parte mejora la fricción hasta llegar al nozzle, que es donde se funde. En un allmetal el propio barrel ya puede fundir el material cuando le sube calor desde el nozzle, lo que puede generar atascos. El material podría fundirse muy arriba en la garganta y ser complicado empujarlo hasta el final.
Con un bimetal la cosa mejora un poco, pero también tengo entendido que una vez lo pones olvídate de quitarlo. El aluminio que une ambas mitades no soporta la torsión que harías con unos alicates para retirarlo.
Así que en vista a eso me he pedido el bimetal y el soporte donde va encajado, que sale 5€. Para qué cambiar una pieza cuando por 10€ puedes cambiar prácticamente todo el bloque
recomendáis algún filamento de madera para la Ender3? Probé el otro día uno de Amazon y se partía el filamento durante las impresiones :S
Ostias, alguien tenia dudas cuando pillo la impresora 3D de si le daria uso o no? la pille con intencion de hacer aviones e imprimirlos en 3D, pero me he dado cuenta que necesito mas espacio (otra hab para tenerla funcionando 24/7 ya que los tiempos de impresion son mu largos) y experiencia con fusion, pero he descubierto la cantidad de detalles y tonterías del día a día que te puedes hacer, que no tienes que buscar online o esperar 34242 días a que te venga esa mierda de aliexpress xDD
Best inversion ever
#1437 Infinidad de gilipolleces y ñapas he hecho en casa con la impresora jajaja. Es una maravilla.
#1438 Pues si tio, tenia miedo que se quedara en un ricon ahi tirada, pero es que cada vez que se rompe algo o necesitas algo que no lo hay en el mercado, como una tapa mas grande para el mando de RC y poder meter una bateria en vez de tenerlo pegado con un velcro y ademas añadirle un voltimetro.. no tiene precio, es que ni me lo bajo (que no lo hay).
Ademas me he dado cuenta que en Thingeverse hay cosas buenas pero no todas te van a funcionar aunque tengas lo mismo, es bueno para sacar ideas eso si.
Me gustaría que el LW PLA lo sacaran mas empresas y no fuera monopolio de una sola, le veo muchisimo futuro a ese tipo de PLA que actual como foam al imprimirlo
Hola buenas.
Vengo a vuestro hilo, expertos del 3D para que me asesoréis, cuanto creéis aprox que me cobrarán por esta pieza y tiempo aproximado?
Desconozco tema de 3D, sería un soporte para la GoPro en un casco de moto HJC RPHA 11, así que el material ni idea, he visto por ahí SLS o SLA, básicamente con idea de ir en moto y el peso de la cámara, no se que material sería el conveniente.
Gracias de antemano