Impresión 3D - #HO

wolfie6949

#2399 Gracias! Esto es lo que he estado observando hoy. En mi caso la diferencia es de 0.010 para cada uno de los tres casos, pero ya he dado con el punto.
#2400 Yo en lugar de una C hago una U inversa, aunque luego voy saltando aleatoriamente una vez tengo el último para asegurar que esté todo bien.

Hoy he hecho un test que me ha salido casi casi perfecto pero en una de las esquinas se ha quedado corto y no ha metido el hilo lo suficientemente cerca de la cama. Me he dado cuenta en Fluidd que en la malla que dibuja para visualizar la calibración esa esquina la ha leído el sensor como que está muy alta y por eso no echa bien el hilo ahí:

Digo bueno, aunque la calibración falle en esa esquina, voy a imprimir unas cuantas piezas del modelo que tengo entre manos (es un metal gear rex articulado, así que puedo ir imprimiéndolo por partes). Pues nada, ni de puta coña, a los 10 minutos ya está reventando las piezas.

Me encantaría poder imprimirlas todas de golpe aprovechando el espacio pero es que no hay forma, tengo que ir una a una, situándolas en el centro y vigilandolas los primeros minutos para no echar el filamento a perder.

En fin, ya daré con la tecla, muchas gracias por los consejos.

1 2 respuestas
arnaupool

#2401 Prueba lo de la laca/pegamento en barra, o aumenta el tamaño del raft por el momento aunque tengas que hacer más postprocesamiento

1 1 respuesta
SpiuK

Como estas haciendo el slice y que configuración llevas? Me pasaba similar con la anet a6 hasta que pille un perfil por ahí que era gloria bendita.

1 respuesta
Ton-

#2401 Los fallos en la primera capa parecen o un problema de adherencia o que el extrusor queda lejos (o ambos).

Cuando te las rompe al inicio de la impresión también podría ser por la distancia, si no está pegando bien las capas se pueden romper fácilmente.

Creo que alguien te ha recomendado echarle un ojo a ver si la impresora te deja ajustar el extrusor una vez calibrada la cama, sin tocar la cama (z-offset). Esto te puede ayudar a terminar de ajustar perfecta la altura.

Si no tienes esa opción, igual te renta instalar un firmware que te lo permita. Y si tienes problemas con la calibración manual un BLTouch (o 3Dtouch) ayuda mucho.

1 respuesta
wolfie6949

#2402 Finalmente aumentar la balsa ha ayudado bastante (son piezas relativamente pequeñas)
#2403 Estoy usando los perfiles predeterminados con Orca Slicer y haciendo pruebas tanto en .16 como .20, llevo poco tiempo con ella y la verdad que me han dado buen resultado al principio así que al menos quería llegar a ese punto inicial.
#2404 Al final ha resultado ser una combinación de ambas. Le he dado una limpieza a fondo a la cama y parece que ha vuelto a agarrar (aunque a las pocas impresiones se pierde). Aunque me han recomendado por aquí el pegamento y la laca, el pegamento ha dejado la cama muy guarra y laca ahora mismo no tengo, pero siendo porosa y viendo que al principio adhería bien voy a intentar calcular mejor las impresiones para evitar echar cualquier producto. Supongo que me tocará limpiarla con más frecuencia pero de momento me sirve. Sobre el nozzle, en efecto mi impresora me deja mover el z-offset una vez calibrada, con un test de un cuadrado de una capa y moviéndolo un paso cada vez, he conseguido dar con el punto dulce al menos en la zona central.

Lo que he aprendido también a la fuerza es que tiene muchísima importancia (sobre todo con piezas pequeñas) pararte un rato a estudiar la fisionomía de la pieza y ver que posición y configuración de balsa / soportes le conviene más. Con eso he conseguido sacar un par de piezas.

Ya he añadido un par de checks más a la lista antes de imprimir. Cuando me llegó empecé a sacar piezas como un loco y pensaba que sería así de fácil siempre (la suerte del principiante, imagino), pero ya veo que esto es mucho más sensible.

En fin, ya la tengo echando filamento de nuevo y parece que aguanta, siento haberos dado la tabarra pero espero que sirva para futuros novatos. Gracias!

2 1 respuesta
zeblUe_

#2405

siento haberos dado la tabarra pero espero que sirva para futuros novatos. Gracias!

nada hombre si se puede ayudar se ayuda. Espero que poco a poco vayas entendiendo bien tu impresora sus puntos fuertes sus puntos débiles etc.

PD: yo antes de cada impresión limpio la cama con IPA, por que de estar tocándola al quitar las piezas le vamos dejando grasilla de nuestros dedos.

1
arnaupool

No sé vosotros pero yo limpio la cama relativamente poco, he leído unas cuantas veces que hay que dejar "curar" la cama y cuantos más problemas he tenido con la primera capa ha sido en las primeras impresiones después de lavarla, luego se adhiere de lujo

11 días después
saNdiia

Buenas! Hay alguien por aquí con una Artillery X3 Pro? Me he comprado una para empezar en el mundillo y ayer la monté. Hice el nivelado manual y después el automático de la cama y puse a imprimir el benchy este de test.

Pues el extrusor fue directo a la pieza esta de limpieza que tiene en la parte trasera y no se coloca exactamente en el lugar correcto y golpea dicha pieza, luego al imprimir el barquito, no lo hizo en el centro si no un cacho mas a la derecha. Esto lo que me dice la lógica es que hay algún problema de calibración en el plano XY, pero no tengo ni putísima idea.

Algo de ayuda? Gracias!

1 respuesta
TaDeuS

#2408 va con firm de casa o klipper?

1 respuesta
saNdiia

#2409 no tengo ni idea, es que soy completamente novato. Me metí en los recursos que da el fabricante para la máquina en su propia web para comprobar que tenía la última versión del firmware instalada:

https://www.artillery3d.com/en-eu/pages/sidewinder-x3-pro-support

Y solo hay una, así que supongo que sí.

1 respuesta
TaDeuS

#2410 los ejes tienen normalmente un switch que hace de tope, y al iniciar una impresión o iniciarlo manualmente, la impresora lleva el cabezal y la cama hacia esos topes para coger la referencia.
El firm de casa de esa marca no lo conozco, yo empecé con otra y le metí luego klipper. Mi consejo es que te metas en telegram y preguntes como meterlo en esa impresora y configurarlo, la curva es algo alta pero ganarás tiempo.