Impresión 3D - #HO

TaDeuS

#2460 se pueden importar y tenerlo de dependencia externa, y dejarlo vinculado para editarlo desde fuera, o bien romper el enlace externo y ser único dentro de ese proyecto.

1 respuesta
saNdiia

#2461 sí sí, ya he estado trasteando. Gracias!

CAFE-OLE

alguien ha probado las resinas flexibles? queria hacer piezas para coches de scalextric, tipo retrovisores...alerones y cosas asi, aguantara media ostia?

2 respuestas
perche

si es para piezas prueba con alguna resina tipo tough, yo he usado algunas con minis y llegan a resistir el impacto desde 2 metros de altura, para carroceria miraria ya algo mas gomoso como la siraya tenacious que es mas flexible.

1 respuesta
CAFE-OLE

quiero algo flexible porque es para algo tipo esto

el mataburras que lleva para proteger los faros

perche

https://www.amazon.es/RESIONE-Resina-Flexible-Resistente-Resistencia/dp/B0D9Y7YLLZ/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=20NORK14UHNKV&dib=eyJ2IjoiMSJ9.WMj2Kz2LcvNs09c-uef_Xp781WIp-CfCLIbxQ0A3EnxdMJP-60TWAEATeeOzJxb7Buv7jbgu9Xc4SYATmaEJfyW-MQ7PDigYFsLZ4c_Tem5_bQEMx8yDo5pxTnqdbSkZac3y8LJ6camU4UtkFYCAgchOflk-RZmPJ5XSYQQbvkWAWWggkzLDfOHlO64_mfbwBvg47E2Zga5gooDyQOY67JtfL8nUBUyyqW-C8iIubHqGNsXmEl6f9NahnIK_BIE9nRHktmcGScVUBkPOl0I1z86fafj2QF0yzc6nfV9rAb0.iNR6a6-2onx23ILscNz-E56EXkaaUDaSFBH7MghiBQ0&dib_tag=se&keywords=resione&qid=1729511336&s=industrial&sprefix=resione+%2Cindustrial%2C65&sr=1-6

algo como la resione th72, es bastante elastica y dentro de su gama no es muy cara.

yyredi

Alguien podría recomendarme una impresora 3d barata y que esté bien. Quiero empezar en el mundillo pero veo que todas las reviews están pagadas. Tengo miradas algunas anycubic(kobra 2 se), ender 3 v3 se la bambulab a1.
Mi presupuesto es de 200 euros

3 respuestas
TaDeuS

#2463 80% abs-like + 20% toughness. Jayo y Sunlu que están bien de precio.
#2467 por 200 A1 Mini sin AMS si no quieres complicarte y no te importa el tamaño de la cama, que es algo pequeño, si no pues cualquier china de Anycubic o Creality para aprender a trastear.

itonny

#2467 artillery x2 sidewinder. Buen volumen de impresión, barata y la calidad no está nada mal bien calibrada. Si quieres algo mas pequeño la Genius.

Ojo las x4 (nueva generacion) ni de conya, fallan mas que una escopeta de feria.

TaDeuS

#2467 si te puedes estirar un poco https://www.chollometro.com/ofertas/bambulab-a1-1379264
Antes pensaba que era obligatorio pasar por una malilla para aprender, pero son muchos dolores de cabeza, una vez catas una bambú no vuelves atrás jaja

S

Tema impresoras de resina, que hay que tenga buena calidad de impresión? A parte de eso, como veis ponerla en una habitación que no se usa con acceso a la terraza?

2 respuestas
TaDeuS

#2471 depende lo que quieras gastarte y que uso quieras darle. Yo la tengo en una habitación que casi siempre tiene la ventana abierta. Aparte la tengo en un armario con una máquina de ultrasonidos con alcohol dentro, y la caja de curar con UV. El armario con un ventilador y un tubo de cocina hacía la ventana. La resina al curar suelta gases VOC y el IPA huele mal y marea si inhalas mucho. Hay que usar guantes y máscara anti VOC para trabajar si los manipulas.

1 respuesta
TaDeuS

#2471 depende lo que quieras gastarte y que uso quieras darle.

Yo la tengo en una habitación que casi siempre tiene la ventana abierta. Aparte la tengo en un armario con una máquina de ultrasonidos con alcohol isopropílico dentro, y la caja de curar con UV.
El armario tiene un agujero con un ventilador y un tubo de cocina hacía la ventana. La resina al curar suelta gases VOC y el IPA huele mal y marea si inhalas mucho. Hay que usar guantes y máscara anti VOC para trabajar si los manipulas.

Es mucho más fácil imprimir que la FDM pero más farragoso el postprocesado.

S

#2472 hostia, tanto? he visto algún vídeo donde comentan que los botes del líquido (no se lo que es) ya no huelen, que están cerca de la impresora y no lo notan etc, pensaba que las más modernas o con mejores líquidos no serían tan dramático

lo de los guantes si lo saba por hecho, pero lo de la mascarilla me parece heavy

2 respuestas
TaDeuS

#2474 las resinas apenas huelen ya, el ipa si apesta, pero si la tienes ventilada no pasa nada. También hay resinas lavables al agua y no usas alcohol, pero no he probado ninguna, no se decirte que tal son.

Pero vamos el alcohol si tienes la máquina de lavar quizá no lo notes mucho, yo lavo las minis a mano.

1 respuesta
Culebrazo

#2475 yo usaba una resina al agua y me da la impresión de que era un poco mas fragil, aunque también puede ser que me pasara curando las piezas

#2474 busca por wallapop un armario para cultivar marihuana xd muchos vienen ya preparados para ventilar y es mas facil mantener la temperatura para que no falle

2 respuestas
murdokiler

Hoy me llega una Bambu Lab A1 + AMS Lite que me pillé con el Black Friday, tengo ganas de ver como ha evolucionado todo desde mi Prusa I3 del 2014 que hace ya muchos años que no utilizo... Y que tenía que estar continuamente toqueteando, nivelando, etc...

2 respuestas
ZaOSoMo

#2477 por cuanto te salió? Yo tengo mucho cariño a mi anet a8 pero claro el cambio...

1 respuesta
murdokiler

#2478 449€, creo que es muy buen precio por todo lo que he leído/visto sobre la impresora, y antes me encantaba estar cacharreando con la impresora, pero cada vez hay menos tiempo libre y por lo visto esta lo hace casi todo sola.

Aún recuerdo con la prusa i3 que empecé a montarla todo ilusionado sobre las 10 de la noche y se despertó mi mujer al día siguiente y yo seguía montandola xD Creo que a las 11 de la mañana después de muchas horas conseguí hacer una impresión decente xD

PD: Si no quieres el AMS Lite, sale por 299€

saNdiia

#2477 ole ahí! Yo pillé otra con la oferta! Unas ganas terribles tengo de probarla. A ver si es verdad que el ecosistema bambulab es más "amigable". Estoy harto de pelearme con mi Artillery y que casi cada impresión sea una sorpresa/tortura xD

1 respuesta
murdokiler

#2480 Olé! Yo me la pillé nada más salir las ofertas, a las 14:30 del lunes ya tenía el pedido listo y si no falla DHL la recibo hoy, ya contaré que tal...

También tengo el almacen del que creo que salen muy cerquita, y no ha tardado casi nada, la enviaron ayer y hoy pone que se está cargando en la furgoneta de reparto (vivo en Hamburgo).

1 respuesta
saNdiia

#2481 yo la espero para la semana que viene, la compré ayer a medio día, pero aquí a España tardará un poco más.

1
ZaOSoMo

Me estoy calentando y eso que mi anet imprime increible

1 respuesta
murdokiler

Ya la he recibido y la tenía imprimiendo en 1 hora o menos. Muy bien y fácil tanto de montar como de configurar.

Pedí filamento en el mismo pedido pero eso no me ha llegado, así que solo he podido imprimir el barquito típico con la muestra de 20 gramos de filamento que incluía el paquete, aún no he podido probar el multicolor con el AMS Lite.

Muy buena la primera pieza sin tener que hacer nada, me ha flipado la velocidad a la que se mueve el extrusor y que la pieza salga tan bien (sobretodo comparando de donde venía).

De momento, muy contento.

1 1 respuesta
SpiuK

Yo llevo un tiempo con la lab a1 y es una pasada la verdad. No veas que diferencia con la anet a6. Tanto en calidad como en velocidad.

1
zeblUe_

Veo que ha caído la A1 para muchos, es una pedazo de máquina yo la llevo disfrutando desde junio mas o menos y el upgrade que da si tenéis alguna FDM con marlin antiguo es una pasada. Ahora a disfrutarla y si surgen dudas postearlas a sí entre todos vamos adquiriendo más conocimiento sobre ella.

1 respuesta
intelntl

#2484 Me estás dando ganas de cambiar la Ender 3 por esa xD

#2486 Qué es Marlin antiguo?

4 respuestas
pakillo_rbb

#2483 manda eso al museo y ahórrate quebraderos de cabeza

#2487 mandala al museo también

zeblUe_

#2487 Marlin es el firmware que usan casi todas las impresoras antiguas y controla los procesos y componentes de la impresora, las impresoras "nuevas" utilizan Klipper y eso les permite llegar a velocidades de impresión bastante más altas. Vamos que si tu ender te imprime yo que se a 60 mm/s, una con Klipper te puede llegar a 150 mm/s fácil. Si vas a hacer piezas pequeñas no se nota tanto, pero en piezas tochas de 8/10h ver como se queda en 5/6h es un gustazo.

1 respuesta
intelntl

#2489 Yo ahora mismo con mi nozzle de 0.6 mm no puedo imprimir a más de 30 mm/s porque se va la calidad a la mierda...

1 respuesta