Impresión 3D - #HO

murdokiler

#2487 A ver, tampoco os baséis en comprarla o no por mi primera impresión, como ya he dicho muy contento sin todavía haberle dado caña, y contando que mi impresora anterior tiene más de 10 años, con lo que también es normal la evolución que he notado.

Aún así, yo durante estas semanas he leído y visto mucha información sobre la impresora, y estaba bastante convencido de que era una buena compra para lo que yo estaba buscando.

1 respuesta
zeblUe_

#2490 claro como te dice #2491 es un upgrade tocho, en velocidad, accesibilidad a la impresora con la app, ahorro de tiempo con las calibraciones. Pero si no la necesitas y vas bien con tu ender para hacer 2 o 3 cosas pues quedate como estas y au.

TaDeuS

#2487 las bambú tienen el firm cerrado, creo que si usa un marlin como base.

#2476 las piezas hay que curarlas como mucho 3-4 minutos, si te pasas se vuelven quebradizas, aunque sean abs etc

1 respuesta
zeblUe_

#2493 Si se que es cerrado, pero basado en Klipper, ya solo en la velocidad el input shaper y más cosas son de klipper seguro.

A los que os habéis pillado la A1 + AMS lite
Os recomiendo que os imprimais estas cosas:

• Para los del AMS lite, si alguna vez se os rompe el filamento dentro del tubo bowden sacarlo por el extremo de el propio AMS es fácil, pero por la parte del cabezal de impresión es complicado por que no puedes ejercer fuerza bien y cuesta sacarlo, esto te ayuda un poco.
2 3 respuestas
TaDeuS

#2494 el input shaping no es exclusivo de klipper, pueden haberlo implementado un firm propio, o haberlo desarrollado desde marlin también.
Según comentan en este hilo, el firm es completamente propio https://forum.bambulab.com/t/does-bambu-use-any-open-source-software-in-their-firmware/9470/20

PD: si buscas un poco de info, la compensación de resonancias viene de otras industrias

1 respuesta
zeblUe_

#2495 Si he buscado un poco, y en varios sitios he leído que es propio pero basado en klipper. Pero si no es así pues rectifico pues. :+1:

1 1 respuesta
saNdiia

#2494 gracias por las aportaciones. Lo imprimiré todo creo.

1
ZaOSoMo

La A1 se puede cerrar para imprimir ABS? Pone en las especificaciones técnicas que no es aconsejable...

1 respuesta
TaDeuS

#2496 si yo tampoco estoy seguro, que no me extrañaría, se han hecho su laminador a partir de superslicer.
#2498 los gases del ABS son tóxicos, deberías hacer un cerramiento para meterla, cambiarle el engranaje y la boquilla a acero endurecido y que tenga un filtro o extractor.

1
murdokiler

Alguno tiene montando el AMS Lite en la estructura superior?

He visto que hay gente que se lo pone ahí imprimiendo algunas piezas, incluso le ponen soportes en la parte trasera para contrarrestar el peso, pero no sé si es lo ideal, ya que el peso que le añades más el cambio de centro de gravedad me preocupa un poco...

Está claro que para optimización del espacio es lo mejor si tienes altura suficiente donde la tengas.

https://makerworld.com/es/models/92486#profileId-100105

2 respuestas
saNdiia

#2500 mírate el soporte vertical que ha puesto #2494 me parece súper interesante.

Lo de meterle tanto peso ahí en el eje superior a mí no me molaría nada.

1 1 respuesta
murdokiler

#2501 Sí, está guapo ese, también he visto uno para pared que puede estar interesante.

A mi tampoco me gusta lo de meterle tanto peso ahí arriba.

zeblUe_

#2500 Yo no lo tengo, no me mola meterle +4,5kg y además tienes que imprimirle unas piezas que hacen de soporte del eje Z para evitar cosas raras. Mucha gente lo tiene y no ha notado mucho cambio en cuanto a calidad de impresión pero vamos.. la propia bambulab vende el pack de tornillos que se necesita si lo queréis poner arriba, y en el soporte vertical que tengo se cambia en 5 minutos y no necesitáis tornillos extra.

Yo la tengo así

2 1 respuesta
murdokiler

#2503 La verdad es que está guapo como lo tienes, creo que también voy a optar por ponerlo en vertical.

1
perche

las resinas al agua son las mas quebradizas que hay, incluso con el tiempo ellas mismas se quiebran si ha quedado algo de resina sin curar dentro.

1 respuesta
TaDeuS

#2505 lo de la resina interior pasa con todas las resinas, al hacer las piezas huecas, hay que limpiarlas bien y hacer agujeros de salida

perche

si, pero las de agua son las mas propensas a quebrarse incluso piezas solidas que les da mucho el sol, puede que te ahorres el precio del alcohol pero al menos para minis es la peor opcion de todas.

murdokiler

Mis impresiones de la Bambu Lab A1 después de una semana:

Lo primero matizar, que como ya dije yo vengo de una de las primeras impresoras que empezaron a hacerse un nombre y que se pudieron montar hace unos diez años, la Prusa i3 de 2014, por lo que el cambio supongo que es mucho más bestia que para una persona que venga de impresoras más actuales.

La presentación y montaje es excelente, todo muy rollo Apple en la caja, bien protegido y fácil de ir sacando todos el hardware y extras. El montaje son 15 minutos, quitas unos tornillos de la base, atornillas el marco, y poco más. El AMS Lite es muy sencillo y rápido de montar también, 4 tornillos, conectar los tubos y conexión y a funcionar.

Otra vez más comparando con la Prusa fueron como 10 horas de montaje si no más, tenías que montarla prácticamente entera.

Al encender por primera vez, realiza unas calibraciones, para el ruido, nivel de la placa, etc... Todo automático, y tarda unos 20/25 minutos.

Y ya... Lista para funcionar.

Las impresiones desde el primer momento han sido perfectas, por el momento no me ha fallado ninguna impresión. Y la calidad al menos para mi opinión, es muy buena, hay piezas que tienes que fijarte mucho para ver que está realizado con una impresora 3D, no se notan ni las lineas típicas de cada capa. La velocidad de impresión también ha sido un gran cambio de donde vengo, sobretodo a la hora del relleno, cuesta entender como puede moverse tan rápido el extrusor y que no haya fallos.

Después todo el tema del manejo con la pantalla, móvil o aplicación del PC también funciona muy bien, está todo hecho para cualquier persona sin conocimiento pueda imprimir desde el primer momento. Después ya cada uno decide si meterse más o menos en las opciones que nos brinda cualquier software de este tipo. La webcam es un puntazo también, es muy lenta, va a frame cada 15 segundos, pero si no estás delante de la impresora va muy bien para ver el estado de la impresión y te permite realizar timelapses. También el poder poner a imprimier aunque estes fuera de casa es un buen plus.

Y para finalizar el AMS Lite, que es el punto que no me termina de convencer al 100%, me explico para que no se me mal entienda:

Es una pasada que te permita imprimir hasta en 4 colores, y la calidad sigue siendo igual de buena en las impresiones, como todo lo demás, es muy sencillo de usar. Pero... eterniza las impresiones una barbaridad, como tengas varios colores en la misma capa los tiempos se multiplican por 4 o más, y que conste que lo entiendo perfectamente, pero claro, tiene que cortar, retraer el color actual, colocar el nuevo, purgar para que salga el nuevo color, esto hace muy lento todo.

A parte desperdicia mucho filamento, muchas veces incluso más del que gastas para la impresión que estás haciendo, pero bueno, creo que lo que permite y el precio del AMS Lite es un punto a favor, pero no ideal (en mi opinión siempre) y supongo que es algo que se irá mejorando en el futuro, tampoco me termina de convencer el tema de varios hotends como utilizan otros sistemas.

He visto que hay formas de ahorrar en filamento y tiempo, como imprimir muchas figuras iguales al mismo tiempo, y sí, es un ahorro, pero muy pocas veces vas a querer imprimir la misma pieza repetida más de una vez, a no ser que tengas un negocio o en casos muy puntuales que quieras regalar a varias personas la misma pieza.

Y más o menos esas son mis primeras impresiones después de una 5 días, muy contento, le he dado caña prácticamente las 24 horas del día desde que la recibí, 0 fallos, 0 problemas con las piezas impresas. Creo que es una impresora ideal por varios factores, entre ellos el precio/calidad, y por supuesto por la facilidad de uso, ideal para el que no tiene tiempo para embarrarse o no tiene conocimientos sobre el tema, o simplemente le apetece solo tener que preocuparse del diseño final.

6 4 respuestas
zeblUe_

#2508 Si por eso, las recomendamos tanto para gente que quiere imprimir cosas y no comerse todo el proceso de aprendizaje para que al final no le puedan dedicar mucho tiempo a calibrarla y dejarla fina y luego la droppen. Sobre el AMS, si suma bastante tiempo y desperdicia mucho material, hay algunas maneras de ahorrar algo como por ejemplo esta:

• En volúmenes de limpieza bajarle el multiplicador de 1,00 normalmente entre 0,6 o 0,7 depende de si vas a hacer multicolor con colores fuertes y colores claros.
  • Que las purgas de los cambios de filamento una parte vayan dentro del relleno.

Tampoco vas a ahorrar una locura pero en piezas grandes yo me he llegado a ahorrar 40 o 50 gramos. Otra cosa buena que tiene que imprimiendo PLA esta gastando unos 60w frente a unos 100w de mi ender 3 v2 eso sumado que si imprimes un solo color es mucho más rapida en sacar las piezas ahorras en electricidad yo he notado 10€ de diferencia en la factura de la luz.

1 1 respuesta
saNdiia

#2508 estoy deseando que me llegue macho, comprada miércoles y a día de hoy sin salir de Alemania aún...

totespare

Los que habéis pillado la A1, lo habéis hecho con la oferta esta?

https://eu.store.bambulab.com/es/products/a1?rdt_cid=4378356156846905262

Me está tentando, tengo una Ender 3 v2... Eso sí, el coso para tener 4 bobinas no lo quiero, yo siempre pinto mis movidas jaja.

1 respuesta
saNdiia

#2511 sí, esa misma.

#2508 por cierto, el "free gift" que incluye la oferta qué es? Algo de makerworld imagino

1 3 respuestas
zeblUe_

#2512 En cada A1 dentro del paquete suele venir un regalo para que puedas hacer un proyecto, en mí caso fue las piezas internas de un ratón para que imprimas la carcasa a otros les llegaba base de luz LED para hacer una lámpara (es random).

De aquí de lo que vale 13€ te podría llegar. Supongo que será algo extra, por que eso siempre venia con la impresora.

Aquí tenéis las condiciones de lo del mistery gift https://eu.store.bambulab.com/pages/bambu-lab-store-black-friday-sale-promotion-terms-and-conditions

1
totespare

#2512 genial, gracias!

Si imprimis cositas con la A1, podéis poner alguna foto por aquí para ver los acabados?

2 respuestas
TaDeuS

Dejo esto por aquí para los que usáis AMS

https://makerworld.com/en/models/112380#profileId-129748

2 1 respuesta
zeblUe_

La calidad de la cámara mi móvil es un poco meh, pero para que te hagas una idea, todas impresas con altura de capa a 0.20

#2515 Esta de puta madre eso, yo lo vi pero me dio pereza hacerlo por que tienes que hacer bastante combinaciones según colores de filamentos tengas. Algún día se lo haré y como he visto en los propios comentarios me hare un excel.

2 2 respuestas
totespare

#2516 mola! Cuanto tiempo ha tardado esa figura? Qué tamaño tiene?

Lo que me da miedo es cosas como esta que he visto en el video de promo:

Tampoco se si tiene mucho sentido comprarse este modelo para imprimir a 1 color, la verdad...

1 respuesta
murdokiler

#2509 Muchas gracias por los tips, no sabía lo de de que se pudiera usar para el relleno, parece muy útil.

#2512 A mi me han llegado varios regalos:

• El motor a cuerda con helice que sirve para hacer un barco que se mueve en el agua.
  • Dos packs de imanes que sirven para hacer las mascaras de Marvel (wolverine y deadpool)
  • Un par de luces con mando a distancia que sirven para proyecto de calabaza de halloween
  • Un pack de luces tipo vela para proyecto de lamparas como llamas.

Y ánimo que seguro que te llega pronto :)

#2514 Esta noche paso fotos que ahora marchamos a comer fuera.

3
zeblUe_

#2517 Vuelve a mirar que no se por que no me ponía todas las fotos solo una, la de la primera foto y segunda unas 20h y unos 380 gramos de material, la tercera 15h y 220 gramos y la cuarta 26h y unos 390 gramos. Todas son como 14 cm de alto.

1 respuesta
TaDeuS

#2516 además hay una manera de activar por GCODE la malla adaptativa, simplemente añadiendo un 1 al lado de la "A" en el GCODE start.

M1002 gcode_claim_action : 1
G29 A1 X{first_layer_print_min[0]} Y{first_layer_print_min[1]} I{first_layer_print_size[0]} J{first_layer_print_size[1]}
M400
M500 ; save cali data

PD: vale para todas las bambú

1