Mis impresiones de la Bambu Lab A1 después de una semana:
Lo primero matizar, que como ya dije yo vengo de una de las primeras impresoras que empezaron a hacerse un nombre y que se pudieron montar hace unos diez años, la Prusa i3 de 2014, por lo que el cambio supongo que es mucho más bestia que para una persona que venga de impresoras más actuales.
La presentación y montaje es excelente, todo muy rollo Apple en la caja, bien protegido y fácil de ir sacando todos el hardware y extras. El montaje son 15 minutos, quitas unos tornillos de la base, atornillas el marco, y poco más. El AMS Lite es muy sencillo y rápido de montar también, 4 tornillos, conectar los tubos y conexión y a funcionar.
Otra vez más comparando con la Prusa fueron como 10 horas de montaje si no más, tenías que montarla prácticamente entera.
Al encender por primera vez, realiza unas calibraciones, para el ruido, nivel de la placa, etc... Todo automático, y tarda unos 20/25 minutos.
Y ya... Lista para funcionar.
Las impresiones desde el primer momento han sido perfectas, por el momento no me ha fallado ninguna impresión. Y la calidad al menos para mi opinión, es muy buena, hay piezas que tienes que fijarte mucho para ver que está realizado con una impresora 3D, no se notan ni las lineas típicas de cada capa. La velocidad de impresión también ha sido un gran cambio de donde vengo, sobretodo a la hora del relleno, cuesta entender como puede moverse tan rápido el extrusor y que no haya fallos.
Después todo el tema del manejo con la pantalla, móvil o aplicación del PC también funciona muy bien, está todo hecho para cualquier persona sin conocimiento pueda imprimir desde el primer momento. Después ya cada uno decide si meterse más o menos en las opciones que nos brinda cualquier software de este tipo. La webcam es un puntazo también, es muy lenta, va a frame cada 15 segundos, pero si no estás delante de la impresora va muy bien para ver el estado de la impresión y te permite realizar timelapses. También el poder poner a imprimier aunque estes fuera de casa es un buen plus.
Y para finalizar el AMS Lite, que es el punto que no me termina de convencer al 100%, me explico para que no se me mal entienda:
Es una pasada que te permita imprimir hasta en 4 colores, y la calidad sigue siendo igual de buena en las impresiones, como todo lo demás, es muy sencillo de usar. Pero... eterniza las impresiones una barbaridad, como tengas varios colores en la misma capa los tiempos se multiplican por 4 o más, y que conste que lo entiendo perfectamente, pero claro, tiene que cortar, retraer el color actual, colocar el nuevo, purgar para que salga el nuevo color, esto hace muy lento todo.
A parte desperdicia mucho filamento, muchas veces incluso más del que gastas para la impresión que estás haciendo, pero bueno, creo que lo que permite y el precio del AMS Lite es un punto a favor, pero no ideal (en mi opinión siempre) y supongo que es algo que se irá mejorando en el futuro, tampoco me termina de convencer el tema de varios hotends como utilizan otros sistemas.
He visto que hay formas de ahorrar en filamento y tiempo, como imprimir muchas figuras iguales al mismo tiempo, y sí, es un ahorro, pero muy pocas veces vas a querer imprimir la misma pieza repetida más de una vez, a no ser que tengas un negocio o en casos muy puntuales que quieras regalar a varias personas la misma pieza.
Y más o menos esas son mis primeras impresiones después de una 5 días, muy contento, le he dado caña prácticamente las 24 horas del día desde que la recibí, 0 fallos, 0 problemas con las piezas impresas. Creo que es una impresora ideal por varios factores, entre ellos el precio/calidad, y por supuesto por la facilidad de uso, ideal para el que no tiene tiempo para embarrarse o no tiene conocimientos sobre el tema, o simplemente le apetece solo tener que preocuparse del diseño final.