Impresora en 2 Redes

garlor

lo primero que hay que saber es si ambas redes estan conectadas fisicamente entre si

1 respuesta
DiGirZ

#31 no, de eso trata el tema.

de enrutarlas con un w2003 server.

garlor

viendo las opciones que te han dado y las respuestas que has dado a las mismas, esta claro que no tienes ni idea de informatica, por lo tanto te aconsejaria que llamaras a un buen informatico

sinceramente cuando se trata de temas profesionales como esta claro que es este, me parece muy bien que pregunteis por ideas, pero despues has de ser capaz de llevarlas a cabo, si no lo eres buscaos la vida o contratad a alguien para que os lo solucione

1 respuesta
DiGirZ

#33 gracias. Menos mal que hay gente como tu.

P.d. cierra por fuera

DiGirZ

No me deja editar el post desde el móvil.

Probablemente tenga más idea que tu de informática.

Ivan69

basicamente seria enrutarlas por osf o rip o rutas estaticas mediante -> herramientas del sistema -> enrutamiento y acceso remoto. Segun como tengas montado el servidor y como lo tengas conectado (varia bastante si tienes el servidor antes de los routers o despues). No se si eso te ayudara para empezar.

1 respuesta
DiGirZ

#36 exactamente eso es lo que quiero. y estoy intentado configurar, hace eones que no hago algo asi, y estoy intentando reciclarme.

El servidor tiene 3 tarjetas de red, dos de ellas conectadas cada una a un router. y configuradas para cada red.

Muchas gracias!

1 respuesta
Ivan69

#37 nada, si tienes alguna duda especifica ponlo, auque no te puedo asegurar que te pueda ayudar.

1 respuesta
DiGirZ

Muchisimas gracias #38 !!

Get

que mania con citar el windows server, que lo unico que hara sera "servir" las comparticiones de samba y la/s impresora/s ... Tu problema es primero crear la conexion fisica entre ambas redes.. y eso lo haces basicamente tirando un cable de red entre routerA y routerB ... despues indicas en ambos routers que encaminen el trafico entre redA y redB hacia las respectivas ips gateway (routerA y routerB) y viceversa
asi si estas en red1 con ip 192.168.1.20 y puedes lanzar un ping a un equipo en la red2 con ip 192.168.2.10 satisfactoriamente, entonces si podras empezar a marranear con el windows dando permisos etc.. pero antes, olvidate del windows. que no viene a cuento.

2 respuestas
Ivan69

#40 el servidor hace de router, la conexion fisica se realiza a traves de este, asi como el enrutamiento (aunque es posible que necesite configuracion adicional en el router o en la gw):

Router --- Servidor -- Router
   |                     |
Red A                  Red B

Rara vez los problemas en informatica tienen una solucion, como dices tambien funcionaria y seria bastante mas sencillo.

1 respuesta
DiGirZ

#40 no es mania, es lo que quiero usar.

#41 exactamente ese es el esquema que hay.

Desde un pc con ip 192.168.1.100 con gateway 192.168.1.200 (servidor) puedo hacer ping a una impresora 192.168.0.141 y responde al ping.

Get

pues entonces ya lo tienes todo hecho :D

DiGirZ

Puedo hacer le ping pero no consigo imprimir. Alguna idea de que puede pasar?

2 respuestas
SpiuK

#44 Igual te parece una tonteria,pero pueden ser permisos?Que te conteste no significa que te deje acceder a sus funciones.

1 respuesta
DiGirZ

#45 que tipo de permisos?creo que en ese aspecto esta correcto

Ivan69

#44 mira que no te lo bloquee el W2003 si tienes algun firewall, o el router.

1 respuesta
DiGirZ

#47 w2003 al activar el enrutamiento y acceso remoto deshabilita el firewall, ya que lo sustituye. En cuanto al router voy a echarle un vistazo, pero no deberia de ser el motivo.

Gracias!

DiGirZ

efectivamente el router no tiene ningun firewall activo ni nada. sigo intentadolo

PaCoX

1- Tener un bicho con dos tarjetas de red o un switch/router que permita vlan

2- Configurar el enrutamiento entre redes
google: enrutamiento vlan
google: windows server como enrutador

3 - Configurar tabla enrutamiento clientes
tienes que tener las rutas en los pc que quieres usar para imprimir y en la impresora.
Las rutas las añades con el comando route o desde el DHCP
google: añadir ruta estática windows
google: añadir ruta estática DHCP

puedes controlar el trafico con el microsoft network monitor.

4 - si lo has hecho con windows lo borras y instalas linux, que es gratis copón.

1 respuesta
Get

mas barato un router tp-link 1024 con gigabit y le metes openwrt fuera problema.

DiGirZ

#50 Tengo un servidor con dos tarjetas de red.

DiGirZ

Ya esta todo funcionando, he conseguido enrutar las dos redes a traves de las dos tarjetas de red.

Gracias a todos!

1 respuesta
SpiuK

#53 Ahora me intriga. Si te contestaba al ping no se supone que ya conocen la ruta?Es decir,el ping llegaria pero no sabia volver si el otro pc no conoce la ruta no?

1 respuesta
DiGirZ

#54 Efectivamente, conocia la ruta, hasta el servidor, pero no estaba bien enrutado hacia los equipos.

1 respuesta
SpiuK

#55 Pero es que has hecho todas las rutas estáticas a mano? XD la curiosidad me puede...

DiGirZ

no no, he reconfigurado todo, se ve que habia metido la pata en algun parametro. con las interfaces de red.