Indecision en el procesador

L

hola.

Estoy decidiendome a comprar un ordenador nuevo, y he estado mirando comparativas entre procesadores, pero tengo algunas dudas q me gustaria q me pudierais responder o asesorar.

en principio me he decantado x 3 procesadores, el AMD64 3400+ ; AMD FX51 ; Intel P4 3400 EE.

Me gustaria saber x cual os decantariais, cual rinde mas en general, juegos, aplicaciones, edicion y creacion de video y diseño en 3d.

cual de ellos es mas propicio para hacer un overclock mas o menos notable? tampoco qiero hacer un mega overclock si no una mejora sustancial sin tener q recurrir a cajas de nitrogeno tipo mach2, si no algo fuerte con agua o buena ventilacion con aire.

En resumen, cual me recomendais q sea mas o menos overclockeable y sea mas potente??

Saludos.

Serialkiller

el mas potente es el FX xo no se si ha salido ya a la venta... en cuanto al OC... en el AMD64 de momento es casi nulo, del pentium y del FX npi

OrG

Comparativa de CPUs en xBit-Labs
Prescotts, NorthWoods, P4 Extreme Edition (o Expensive edition), AMD XP, AMD 64 y AMD FX51, puestos a Examen. La comparativa ganan según benmarch va entre P4 EE y AMD FX 51 y alguna por AMD64 3.4. Sin duda una gran comparativa. Vemos que los prescotts no han estado excesivamente bien parados. También vemos los benmarch ideados para HT, como Intel hecha mano de dicha tecnología para destacar sobre AMD.
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/prescott-tests.html


Integramente sakado del post d tamy d las noticias de oy :) miratelo lo mismo ay si k te sirve esa informacion :D

BeNNy

para mi calaremente Pentium xD
Yo tengo un p4 2,6 Ghz 800 y va de luj0000!
nunca e tenido un amd , osea no se ocmo son xD
Me an dixo que los amd tienen mas cache...

L

la comparativa la vi esta tarde, es bastante significativa, me estaba decantando x el amd 64 3400+ pero segun dice serialkiller no tiene mucha posiblidad de overclock, entonces no se q hacer, ya q el amd fx51 se dispara a 800 euros, y el amd64 3400 sale x unos 450, entonces si el amd64 no fuese overclockeable me decantaria x un p4 nw 3200 y hacerle un overclock mas o menos notable x encima de los 3400 mhz.

alguien sabe a ciencia cierta si el amd 64 no es overclockeable?? al menos unos 300-400 mhz con una placa abit max3 y una fuente buena de 480w.

agradezco vuestra ayuda

uplink

#1 te voy a hacer 2 preguntas k espero k no te ofendan ni te sienten mal: eres rico?? para k kieres tanta makina??

DYe

kieres un consejo?

gastate ahora unos 180 € en un PIV 2,4c FSB800 + HTT y una placa decente (i865PE) por unos 100 €, kizas mas barata

lo q t sobre, t lo ahorras, y cndo salgan las nuevas plakas con DDR-II y nuevos sockets pa presscot/AMD64 pos toces t lo pillas. ahora mismo ninguno de esos procesadores t va a dar rendimiento notable, yle PIV q t he dicho llega facilmente a 3GHz si lo q buskas es eso

saludos

uplink

placa de p4 decente por 100 €¿?

yo soy mas partidario de AMD, k por menos dinero obtienes un rendimiento digamoslo asi parecido, no kiero entrar en discsion si amd o p4 xD

LoRTH

Ahora mismo en mi punto de vista es una tonteria comprarse un superequipo ya que dentro de nada va a saliir el pci express, los nuevos sockets...... Aun no hay un buen software para 64bits, no se cuando sale xp-64bits, aunk ya hay en linux....

Nose, para el superequipo que quieres y la pasta que te vas a gastar, yo de ti me esperaria.... Aunque, si te puedes permitir un P IV a 3.4 EE Extremely Expensive ( 1000€...) , te podras permitir comprarte dos pc's en un año ....

gL

SeNte

Yo me compraría una IC7 con un 3200 fsb 800.
Y lo que te ahorres de la compra de un EE,FX o A64 ya lo tienes para el proximo pc o te compras un monitor descomunal, o algo asi.

DYe

mi plaka costo 120 € y es BASTANTE decente
Gigabyte 8IPE1000
i865
SATA implementado (2 puertos)
DDR400 DUAL CHANNEL
2,4-3,6GHz (incluido presscot)
AGP 8x 3.0
sonido integrado 6.1

.......

L

#6 no tranki no me ofendo, no soy rico, pero digamos x asi decirlo q tengo un presupuesto de 2500 euros para un pc.
lo utilizare pues para aplicaciones 3d, diseño grafico, juegos potentes, y para hacerle 1 poco de OC.

en cuanto a lo q me habeis ido diciendo, si es cierto q he oido q van a salir procesadores totalmente nuevos, asi q casi mejor q un amd 64fx casi q me compro un intel p4 3200 HT y lo overclockeo un poco bastante. de todas maneras el AMD64 vale 30 euros mas q el 3200de intel y ofrece mas rendimiento. es posible overclockearlo? o como dice serialkiller no se puede??

haria bien comprandome entonces p43200 ht con una abit max3 o una asus raid sata, y una fuente antec o x el estilo de 480W?

ElKedao

XP 64 bits lo hay desde hace tiempo y en linux mucho más para varias plataformas...

LoRTH

Hay de 64 bits xo son para el de Intel no para el de AMD, tengo entendido. Para AMD de 64 tienen k rular con 32 bits.

MaRaNeLL0

Donde se ponga el EX , ese si que es el mas potente , pero tambien el mas caro , yo no te recomiendo ni el EX ni el FX , la razon es que su precio al ser gama alta son muy elevados , comprate un 3200 64 bits y punto si tienes pasta , ya compraras otro , pero no te gastes un dineral en un FX ni en un EX . Aunque tener un EX deberia molar , cache rules

MaRaNeLL0

Em quiero ver comparativas de un 3,2 de intel con HT vs un 3200 de AMD , alguien sabe alguna url? Segun lei los cpus con HT se comen a los AMD nuevos pero no vi ningun dato , es cierto eso?

oFF-sIDE

Ya, pero incluso a 32bits funcionan mejor q cualquier Pentium IV.

Yo me pillaria un AMD64 y una placa con chip K8T800 baratita y a rular, cuando salgan placas con dual ram y mas cosas, te cambias la placa y ya tendras un PC acojonante.

Si vas a usar diseño 3D, asegurate una buena VGA, aunq tengas q sacrificar un poco de dinero en otras cosas.

Garendetsu

#8 y #17 un rendimiento mas o menos parecido? espera que me ria, te puedo asegurar que mi pentium 4 2,8@3,5 tiene bastante mas rendimiento que cualquier AMD incluido el Fx51, he visto los benchmarks en varias webs y revistas y las supero con creces, menos en el tema de la grafica que al tener yo una 9600 pro no tira mucho pero estoy muy contento con ella. Cuando saquen un procesador de AMD que de mas rendimiento entonces me planteare el tema de cambiar de compañia. Tanto AMD tanto AMD puffff en fin...

DYe

#16 ningun AMD XP se puede comparar en rendimiento a un PIV con FSB800 y HTT (hombre si me comparas el 3200+ con el 2,4... y ya veriamos, q ese 2,4 se puede poner a 3,2GHz (io lo tng a 3GHz sin tokar voltajes) y por mucho q overclokees un AMD...

claro, q tienes q mirar el precio tb. un micro AMD normalito (un 2600+ por ejemplo) no supera los 100 €, cndo el PIV 2,4c ya esta cerca de los 200 €

dacuerdo con #17 tb... el 2,8 es d lo mejorcito q t pudiste pillar. tu OC seguramente rinda =, si no mas q el FX en 32 bits. FSB 250 no? a eso le añades DDR500 pa ponerlo sincrono con la RAM (si no la tienes ya) y vuela

a mi me dejo un colega 2 modulos d 256MB DDR500 pa ponerlo sincrono (2,4@3GHz, FSB250, DDR500 (250x2) y bendito sea... no hacen falta comentarios xD (y no lo pude exprimir bien en juegos x la puñetera GF2 MX...)

saludos

J0d3r

#18 permiteme que dude de eso

Garendetsu

Que te permita que dudes eso? mira majete acabo de llegar de una lan este fin de semana con 30 ordenadores la mayoria AMD y ni por asomo llegan al rendimiento de mi ordenador. Y cuando quieras te lo demuestro ponme benchmark de procesadores AMD y yo te pondre los mios al lado y luego me cuentas chavalito. Y estoy harto de ver los benchmark de ordenadores AMD y hasta el momento no hay ningun procesador que supere a los mios, el dia que lo hay me planteare como he dicho antes cambiarme de compañia de procesador.

Al #19 creo, si efectivamente tengo 250 de fsb con memorias A-DATA VITESTA DDR 500 sincrono 1:1 he llegado a 270 fsb pero debido al problema de temperatura no he podido tener mi ordenador estable a los 5-10 min o menos se me quedaba colgado.

J0d3r

no me seas tan vacilon ok? solo te daba mi opinion

Rafenburg

Pues yo te digo,comprate el AMD 64 3000+el q tengo yo,me VA DE PUTA MADRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
es flipante el Call Of Duty no me baja de 200FPS!!!
con todo a lo maximo,antiallisng a 4x...

y los demas juegos ya te digo.....

Y es muy Barato.

DYe

#21 con FSB 250 y sincrono es como mejor lo puedes tener. no se calienta en exceso (en mi caso 30º IDLE y 42º FULL, multi x3 FSB250, 2,4@3GHz)

ya habras comprobado q es un cañon :)

xcierto como dije antes, rula mejor q cualkier AMD a 32 bits, el FX no lo he porbado asi q no puedo decir na (aunke x benchs como dije antes, andan los 2 =)

Garendetsu

Pues la verdad es que madre mia aguanta lo que le eches una vez probe hasta donde era capaz de llegar, y teniendo cinco aplicaciones, una grabacion de dvd con el nero, dos scan del norton antivirus de c: y d:, viendo la tele con el moretv y el messenger abierto y ningun problema, se ralentizaba un poco, pero no mucho. Estoy muy contento con y a pesar de no tener una grafica de gama alta (9600 pro) de momento no he tenido ningun problem con ningun juego ni aplicacion.

kas

la 9600 pr0 es de gama media.

Piensa que lo del antivirus lo que hace es petar disco mas que nada.

De todos modos yo no me dejo la pasta en un hw de 64bit para ponerle un SO de 32bit, pero ni de coña.

B

1ero => Vaya mierda de consejos k le dais.
#1, si lo k kieres es ir de pro, te compras un HD SCSI de los Gigas k puedas, placa base k acepte xeon (te va a costar cara), y 2 procesadores DUAL XEON a 3ghz.
Despues, si resistes esa enculada, te puedes pillar una grafica que necesite 2 fuentes de alimentacion o una frikada wapa, y van a pasar 2 cosas:
1- No tengas pasta ni para las 2 o 3 primeras kosas k te he dicho (al 99% de la gente)
2- K si k aun te sobre pasta (eres multimillonario o algo), en ese caso, te aconsejo memorias ocz megagold edition son la milk oki doki poki k 512 te pueden costar mas de 500€, entonces te pillas 2x512, las pones en dual channel y gl, y si aun kieres hacer mas cosas, te compras rl con un carcassa k acepte 15 mini ventiladores en fila india para enfriar la agua k pase (o te pones nitrogeno likido).

2ndo => Garendetsu
No hace falta k te pongas tan chulito con el pobre chaval xD.
Yo tengo un p4 3ghz y este verano lo pondro a 3,6ghz, y no ire por ahi chuleando a kien tenga amd's fx 51 :( xDDDD

LOc0

#25 Felicidades.

Salu2 ;)

PD: Al final, manda la pela. HAz lo que tu cartera te dicte.

PD2: #30 --> TONTO

L

Gracias a todos los q habeis respondido y de alguna forma habeis tratado de ayudarme, he decidido ya el procesador q voy a pillar xq con el amd fx se me pasaba de presupuesto (algo asi como medio millon largo)
al final me pillo un p4 nw 3200 con una asus p4c deluxe raid. 1 gb d ram GEIL, y un maxtor de 200gb.

ya os contare cuando lo tengo e ire preguntando dudas q me surjan con el OC.

saludos a todos y thx

Garendetsu

#27 Y si me pongo chulito como tu dices que pasa algun problema?soy realista y digo lo que veo, y tu me parece que eres un poco tonto, "si quieres ir de pro" ? a que viene eso? que se compre un intel xeon, Hd SCSI pero vamos a ver que yo sepa no es un profesional es para nivel usuario.

#28 gracias, se que lo dices en un toro ironico pero gracias a ti tambien tonto el culo.

Usuarios habituales