WARNING TazzMaTazz!!!!
TazzMaTazz, voy a soltar una parrafada, a ver si alguien me lee y luego no empiezan los "notengoniputaidea pero tengo un tio que noseque no se cuanto se tiro a una polaca que contrato xx y luego nose cuanto".
Tienes 25db de atenuación en bajada, eso significa que tienes la central relativamente cerca, a un km. Bien, por ahí todo perfecto, yo te echo una sincronización +15Mb con esos datos.
También comentas que con tu actual ADSL tienes problemas de sincronización y cortes. Bien, dados tus datos, esos problemas vienen de ese SNR Margin. MUY MUY MUY bajos para tener contratado un ADSL de 3Mb.
Si cambias de operador es probable al 95% que los problemas que tienes actualmente los sigas teniendo, y que tampoco pases de más de los 3Mb que actualmente tienes. Es más, al forzar aun más la linea es muy posible que los problemas de cortes de sincronismo aumenten.
La solución: investiga tu propia linea, comprueba si tienes microfiltros, que esten todos puestos (me juego a que los problemas vienen de ahí, ¿suena ruido al descolgar el teléfono?), o si tienes un splitter en casa, revisarlo.
En la mayoria de los casos estos problemas vienen de ruido que se produce dentro de la misma instalación de casa, así que mira que este todo bien, anula todo el circuito y prueba con el router solamente en la entrada de la linea a casa, si es un piso nuevo, en una caja con todo lo que haya de comunicaciones, generalmente tras la puerta de la entrada, si es viejo, por donde este tirada la vertical de comunicaciones del edificio, en el PTR, haz pruebas.
Si una vez comprobado tu casa, sigues con el problema, es que es de afuera, si estas con Telefonica, llama al 1002 y dí que tienes problemas con el teléfono de ruido y cortes, y que te manden un técnico, y cuando venga el técnico, le comentas que tienes niveles muy bajos de SNR Margin en el router, (tienes 9 y pico, y con 3Mb deberia de andarte entre 25-35db sin mucho esfuerzo en una linea en buenas condiciones).
A partir de ahí, planteate el cambio de compañia.