Intel Core i7 vs Amd Phenom II

DaCo

Wenas gente, estoy pensando en actualizar mi athlon x2 por alguno de estos procesadores. A dia de hoy cual es el que mas rendimiento da?. Decir que uso el ordenador para jugar y ver pelis y mi novia para trabajos de la uni. Un saludo.

PD: A actualizar me refiero a cambiarme de ordenador que ya veo que algunos me diran que como voy a actualizar eso si son diferentes plataformas.

TeNSHi

Tienes un hilo para esto arriba:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=3&tid=325157

OhYeAh

Intel i7 claramente

M

AMD Phenom claramente.

neo-ns

Tengo i7 y sin duda este... yo asta ahora era partidario de AMD, pero viendo los P2 vs i7... me dejo que desear.

zellverin

i7 mas rendimiento, phenom II mejor relacion calidad/precio

cortes

i7 para ricos
PhII para pobres

DjinnSade

i7 evidentisimamente xD

Yo era proAMD, ves la saga que vino luego de los dual de Intel y buah, no hay color.

elhuge

Yo claramente amd, es una tonteria pagar mas del doble por algo que no saca mas del doble de rendimiento,

neo-ns

EL P2 de mas alta gama comparado con el I7 920 sale mas o menos casi por el mismo precio, asi que los i7 no son para tan ricos...

cortes

#10 sabiendo la inminente desaparicion de los 920, y que en conjunto de procesador+pb+ram se iban 600 o mas, so clasifico en gama "alta" (se que hay mas altos, pero ya suplican precio por incrementos de 5% de rendmiento)

Si me voy a hacer un pc completo por 600-800€, tiro de PhII, si es para 1000-1200, tiro de gama basica i7.

Bau

y ya merece la pena a día de hoy actualizar a i7 ?

es que no es por nada , pero el procesador más básico lo he visto por unos 250e y la placa por otro pico. A parte, tendrás que meter ddr3 ya puestos, y entre tal y cual te vas a dejar un pastizal bien majo (que no digo que cada uno hace con su dinero lo que quiere!)

pero para ver pelis y juegos (como dice #1) no es mejor irse al sk775 y pillarse un procesador de cuatro núcleos pepino y una placa de unos 100 eurillos y montar un par de gráficas en sli o crossfire?

cortes

#12 si estubiera en la situacion de #1 y de presupuesto no llegara a los 1000€, pues en vez de ir a por un 775, iria a por un PhII, y simplemente por una razon: 775 es una plataforma que esta muerta, ya no van a sacar ni mas cpu's ni mas placas bases para esta plataforma.

Bau

#13 vaya vaya :/ joder.. es que justo estoy montando un pc molón para mi hermano y andaba mirando los 775 xD, por eso he metido ese speech en #12, de haberme pasao toda la tarde mirando en webs después de muchísimo tiempo fuera del mundillo hardware xD

Aunque bueno, tb es verdad que si #1 dice que lo quiere para pelis y juegos, no dice nada de poder actualizarlo en un futuro. Supongo que ya puestos (como a mi) también le interesa eso jeje.

edit: también tengo que decir que llevo con amd todalavida y tenía ganas de pasarme a pentium para ver como funciona eso

AcidNos

#13 yo tengo un E6600 775, ¿me recomendarias pasar a un Quad ahora? Porque tenia pensado hacerlo despues de verano.

cortes

#14 pasate por el thread de pc's completos, y mira #1, veras pc's prefabricados por prava para distintos presupuestos, igual alguno se ajusta a lo que necesitas.

cortes

#15 yo cuando tenga una buena oportunidad de cogerme un Q9550 o parecido barato (2ª mano) , no me lo pensare y me tirare a por el, quiero que me dure algo mas el pc que tengo entre manos.

EDIT: shit!, no me habia dado cuenta que el ultimo reply era mio, podia haber editado :/

zellverin

Yo tb me pillare un quadcore en un futuro, aunque mi e6300 da la cara bastante bien de momento xD

Elaith

Yo he vendido mi e6700 para pasarme a Q9550 (tengo que comprarlo)

Choimbo

AMD Phenom claramente.

OhYeAh

Ya que estamos...

#19 Poseo un E6600 funcionando sobre una GA-965P-S3, se que esa placa acepta el Q9950, la cuestión es, rendirá bien ese procesador con el chipset 965P?? O hará algún cuello de botella o algo?

Antes de nada en un principio no le haría OC a ese Q9950

Gracias!

Prava

Yo también me uniré al carro de pasarse a quad. Aunque claro, mi E8500 (@ stock, que ya tengo mi cubito montado...pero estoy usando el disipador boxed, no tengo otro que me quepa por el momento :( ) pudiendo hacer 3.83ghz sin despeinarse me da mucho juego...
Pero vamos, que habiendo Q9550 @ 150€ no creo que tarde mucho en agenciarme uno (aunque habrá que ver qué tal se lleva con mi placa G35 mmmmm), aunque primero tocará cambiar de gráfica (estoy usando una X1950pro, no digo más XDD ).

#21 Hombre, si no vas a hacer OC no creo que te de muchos problemas. El mejor chipset para los yorkfield es, sin duda, un P45 (principalmente para hacer oc y para no darte de ostias con muchas memorias), aún así si usas un chip diferente debería irte sin problemas (sin pedirle peras al olmo, claro).
En tu caso que comentas que no harás oc, pues antes de nada actualiza la bios no vaya a ser que nativamente no reconozca la cpu (aprovecha ahora que tienes una cpu...).

#15 Hombre, los 775 no se van a acabar, así que tranquilo. Yo diría que aún bajarán un pelín más en cuanto salgan los 1156, pero para eso aún quedan 2-3 meses buenos.

Bau

oye, una duda así un poco tonta pero que ya que estamos la pregunto: ¿de que vale comprarse un procesador de cuatro núcleos si luego no lo aprovecha ningún sistema operativo salvo linux (o eso tengo entendido)?

cortes

#23 pero si que lo soportan unos cuantos programas importantes, y otros tantos juegos.

Elaith

Yo tengo una Gigabyte 965p DQ6 XD y espero hacerle oC con el Q9550, por lo menos un 4009 o 40010 ya que los 965p no admiten poco mas de 400 de fsb.

http://www.si2010.com/productos-familia-122-PROCESADOR-INTEL.html

Ahora mismo esta en 175€ y creo que es un buen momento para comprarlo yo me voi a lanzar pero antes tendre que actualizar con un p4 la version de la bios, que nose como se hace, si alguien me hace un resumen xd

Ninja-Killer

Mierda, no me puedo pasar a QuadCore y abandonar mi E6600 pues mi placa base según veo por internet no lo soporta..

¿Se podría actualizando la BIOS? La placa es una Asus P5W DH Deluxe

FlameThrower

Creo que si.

OhYeAh

#26 Porsupuesto

DjinnSade

#23 A mi me dijeron eso hace meses, y que me comprara un Dual, y ahora me veo a toda MV cambiandose a Quads, me alegro de habermelo comprao hace tiempo xD

Lo de que usen o no... de todos modos puedes destinar X tarea a X core, que quieras qu eno da rendimiento al final.

Y si, ya hay juegos y apps que soportan multicore.

granaino127

Yo por el momento sigo con mi Intel Core 2 Quad Extream QX9650 3.0Ghz 1333 16MB...

Creo que aun no hay un i7 superior.