Internet por la corriente ¿Alguan experiencia?

varuk

Hola.

Resulta que en mi casa la conexión WIFI llega regular a un par de habitaciones. No está mal si quieres conectarte sin hacer mucha cosa... El caso es que hoy he caido en esto de la tecnologia PCL y en que venden adaptadores para conectar el router a la red electríca y coenctarse a internet. Esto parece que viene bien para jugar con la videoconsola/pc online o cuando se requiere conexión mayor que la WIFI no ofrece.

Ya intenté poner un repetidor WIFI en mi casa, sin éxito... no había quien lo configurara y eso que era de la misma marca que el Router, un Linksys. En fin, que quiero preguntar si alguien tiene este sistema y qué tal le va.

En concreto había visto esta marca: Devolo, que la venden en la FNAC en 3 packs:

¿Alguien tiene experiencia con estos aparatos? (Si lo vendieran en el Corte Inglés lo compraba seguro... porque allí siempre me dejan devolverlo si lo pruebo un par de días y no me va bien...)

Muchas gracias.

NickNack

Yo nunca los he probado, pero estube mirando un poco info sobre el tema porque tambien estaba pensando en comprarmelo, y la gente dice que esta bien, no son la panacea, es decir , no es un cable ethernet, pero cumple su función.

A ver si alguien lo usa y puede contarnos :D

zErOx

Osease que conectas un aparatito al router y a la vez este aparatito va a la red electrica, y a traves del aparato puedes coger internete... demontres!

SiKoPaTa

tira cable utp.

Karnofago

ANTENAS PARABÓLICAS SENCILLAS PARA WIFI CON ADAPTADORES USB

http://carzel.wordpress.com/2006/01/16/otra-antena-para-wifi-hecha-por-mi/

http://www.ea1uro.com/woktenna/Woktenna.htm

thelegend

Yo lo utilizo y nunca m'ha dado ningún problema

Yo tengo estos

http://www.ovislink-espana.com/index.php?sec=4_int&cat=20&fam=21&prod=214

ZJM003

Después de que el patriarca decidiese que había llegado la hora de introducir la televisión digital en el hogar vinieron un par de técnicos a instalar Imagenio, el router se queda al lado del decodificador, y para llevarte el adsl a los ordenadores que no van por wireless te ponen PLC.

Me temí lo peor en su momento porque sabía de las malas críticas que habían recibido los proveedores de PLC, pero parece que para utilizarlo dentro del hogar no da problemas. Llevo un par de semanas con el sistema y no puedo quejarme. Sigo prefiriendo tirar cable LAN entre las habitaciones en vez de tener dos aparatos encendidos gastando 24/7 para mantener la conexión, pero cómo solución cumple con su objetivo (tanto para descargas como para gaming).

spyro512

Malo, horrible, malisimo.

Al menos eso me dice MI experiencia, aunque en general no veo quejas. A mi se me desconfiguraban solos, y no conforme con ello, se les iba la pinza y no se volvian a sincronizar.

Latencias que subian y bajaban entre 3 y 10ms, lo cual para navegar vale, pero jugando sumale un pequeño lagazo del PLC + uno de la linea = Epic Fail

No repetiria, prefiero cable de lan intraparetal xDD

ZJM003

#8 cómo mediste la latencia?

varuk

Los que lo tengais: ¿Podéis decir los años que tienen vuestras viviendas? (dicen, he leido, que depende también de los años de la instalación porque antes se hacían de otra forma).

Aeron

Yo lo tengo y mejor que la WIFI es de aquí a lima ( al menos del que yo tenia )

ZJM003

#10

Pocos pocos.

Scoundrel

yo los tengo y me van perfectos. En el aparato receptor tengo conectado otro router que es el que distribuye internet a toda la casa y me va perfecto. La casa tendra unos 7 o 8 años

varuk

Mmm, muchas gracias por ir contestando. Tengo que probarlo porque mi edificio tiene 20 años (aunque en su momento se hizo bien y tenia cosas bastantes avanzadas como aire acondicionado por todas las habitaciones, piscina en la terraza, etc) , aunque no sé que tipo de instalación tendrá. ¿Se podrá saber eso de alguna forma? Todos los enchufes están conectados entre si supongo ¿no?.

varuk

Para rizar mas el rizo ¿se puede hacer esto tambien? Conectar el Módem al router N-1, que esta en un extremo de la casa. Luego conectar a ese a ese N-1 un adaptador de estos para que reparta conexión por la red eléctrica. Entonces conectamos, en el otro extremo de la casa otro adaptador y a éste conectamos otro router N-2 que repartira wifi por el otro extremo de la vivienda. ¿Seria como tener en la casa dos puntos wifi con dos nombres diferentes y que te conectaras al que llegue mejor o ambos routers tendrían el mismo nombre? ¿esto es posible?

ZJM003

Depende de los routers que uses.

varuk

Eres parco en palabras, ZJM003

D

esta claro que si lo que quieres es usarlo para gaming, ves tirando cable amigo

ZJM003

#17

XDD Lo que dices se puede hacer, el paso por el PLC es igual que si fuese con un cable RJ54 en lo que a utilidad se refiere.

Routers más antiguos pueden tener problemas funcionando como switch/hub wifi, pero, hasta donde sé, cualquiera de los modernos te permite hacer esto.

Sobre como configurarlo tendrás que investigar, pero no es ni mucho menos complicado.

#18

Tengo el mismo ping y el mismo packet loss que tenía antes...

Scoundrel

#15 asi es como lo tengo yo y me va perfecto.

CoDe_WaR

#15 Claro que puedes, pero en el 2o router tienes que asignarle una IP distinta respeto al router principal.

Si no puedes pasar cable de red, el PLC es una muy buena solución. (evita siempre que puedas la Wifi) Yo tengo un par de PLCs en casa: Unos de yacom de 80mb y otros de telefonica que me dieron al instalar el ftth y son de 200mb.

Cuando los he usado, el rendimiento ha sido excelente. (de una punta a otra de la casa, que tiene mas de 20 años).

Sobre cual comprar: El de 14 es extremadamente insuficiente, pillate de 80 o 200 y pasa de pantallitas y cosas por el estilo, ya que solo las usarías una vez.

oFF-sIDE

#7 Me pasó exactamente lo mismo. Me pusieron eso con imagenio (habíendome cobrado previamente 120€ por los dos cacharritos sin avisarme de que iban a hacerlo.

El resultado fue a los 6 meses o así me cascó uno. Lo envié a reparar quedándome sin internet 1 semana. Me llegaron y se volvieron a joder en 1 semana. Los volví a enviar y al volver otra vez se jodieron en menos de 1 mes. Los tiré y pasé olímpicamente de utilizarlos más, tiré imagenio a la basura (porque encima es bastante malo comparado con otras TV digitales de pago) y pasé del trio al duo.

Esto fue hace 2 años, ahora no sé cómo estarán las cosas, pero hazte a la idea de que cada pico de corriente que haya te va a fundir los cacharros estos.

calico

la instalación de mi casa tendría 20 años y funcionaba perfectamente, además era una casa bastante grande, de 3 plantas.

ZJM003

#22

Bff espero no tener tantos problemas...

A mi me los han puesto gratis y son estos:

http://telefonica.net/web2/jjol/telefonica/imagen/PLC_412796.jpg

¿Son los mismos que los tuyos #21?

Offtopic: para mi lo mejor de Imagenio es poder ver un montón de series/documentales/películas en VO :D

CoDe_WaR

#24, Pues no! Los míos son estos:

A mi imagenio me gusta por sus canales HD, como GolTV HD o Wild HD, nada mas, odio como funcionan sus menús y tal xD

Get

yo usaba imagenio sin deco. con el vlc.
imprescindible tenerlo contratado.

  • Ideal pa ver taquillas sin tener q pagarlas. -

y escaneando lo q hacia el deco, pa ver trailers, podia acceder a los films sin pagarlos.

elkirby

Los que teneis eso de telefonica habeis tenido que pagar algo por los aparatos??

O las condiciones con las que te lo dan... Yo es que tengo el adsl de 10 megas, y ha mi habitacion no llega por ejemplo el wifi y estaba buscando la manera de tener internet en sitios donde no haya.

Get

cuando yo era instalador de telefonica , se que se cobraban aparte.
ahora no tengo ni idea como esta el percal.

oFF-sIDE

Yo los pagué a parte :/ Y me pegaron un buen sablazo.

kyrsiN

CPL: ping mas alto,
a veces la corriente hace " lo que quiere " y se desincroniza

Lo que tengo ahora: Tarjeta PCI con antenita exterior, va de lujo :)