Jugar juegos de Windows en un Mac.

HoTiTo

#60 A mi modo de ver, los Core Duo fueron una metedura de pata gorda por parte de Apple. O se precipitaron, o no eligieron correctamente.

Era un sin sentido pasar de G5s (64 bits) a unos CoreDuo (en 32 bits otra vez). Aunque pudieran ofrecer un rendimiento mayor, fue una patata. Ahora se ven las consecuencias.

1 1 respuesta
derek-

#61 ya te digo, deberían haber seguido con los procesadores risc.

1 respuesta
HoTiTo

#62 Hombre, la única ventaja derivada de usar los ppc en su día fue que teóricamente su fuerza bruta en procesamiento y cálculo flotante era bastante mayor a la de los x86 de la época. De esta forma, se veían beneficiados programas como los mitológicos y archiconocidos "de edición y diseño".

Pero yo vi el cambio positivo. Eso les permitió abrirse, abaratar costes y tener un ciclo de actualizaciones de hardware bastante mayor (similar al de PC). En su día se dijo que los G5 habían alcanzado el límite en el equilibrio potencia / calor disipado, por lo que no podían ofrecer los portátiles que tenían en mente (ultrafinos a la par que potentes). Por estos y más motivos, el cambio a mi parecer no fue malo. Lo que claro, no eligiendo unos CoreDuo.

1 respuesta
derek-

#63 Y claro no pueden tener 2 gamas a la vez: sobremesa con ppc y portátil con intel. Seria interesante saber que montarían hoy en día los imac o mac pro si hubiera continuado la linea ppc.

1 respuesta
HoTiTo

#64 Hay problemas de software derivados de esa opción. Distinto set de instrucciones a nivel de procesador, distintos compiladores, distintas versiones de programas para un procesador u otro, etc. Un lío tremendo.

La potencia de cálculo hoy en día no es un problema. Los procesadores actuales son muy potentes y cualquier diseñador/fotógrafo/músico/cineasta/random le sobra. No es como antes. No veo ninguna ventaja en volver a PPC xD

2 meses después
B

La diferencia básica que hay en cuanto a juegos entre un PC y un Mac es que en el primero, comparativamente, puedes sacarle mucho rendimiento a costa de menos estabilidad, mientras que en un Mac no puedes sacarle tanto como al primero, pero es totalmente estable, al menos a nivel de máquina, otro tema es la optimización y demás. Estoy hablando siempre con Bootcamp y Win 7, ojo. (Los Macs nuevos SOLO permiten la instalación de Win7)

La virtualización en Parallels implica que la mitad de la RAM del Mac se la come Windows; así de simple. Para jugar SIEMPRE Bootcamp.

Un maquinón en Mac es, ahora mismo, un iMac de 27" con 8GB, 2GB de gráfica ATI, y un Core i7 a 3,4Ghz. Algo más de 2000€. Por ese precio puedes encontrar un PC mejor? Pues sobra decir que sí.

Algunos preferimos correr los juegos al 90% en un Mac ganando estabilidad, pantalla LED, resolución nativa 2560x1440, CERO ruído de ventiladores, etc... ; otros prefieren al 100% en PC con lo que ello implica, pero que NO tiene porque estallar el PC; como siempre, depende de la máquina.

Hasta cierto momento jugaba con PC y trabajaba con Mac, hasta que decidí dar "el salto" porque 'sobre el papel' no debía tener problemas. Al principio, no lo negaré, los tenía por corbata, y fuí apretando la máquina y en fin, nunca se ha quejado. No me he arrepentido nunca del cambio. Y CERO problemas.

Suerte ;)

MegalomaniaC

Por dios, pero que haces, no revivas una guerra sin fin.

Cerrando que es gerundio, no quiero discusiones.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • HoTiTo
  • derek-
  • TeNSHi
  • Get
  • 1mP
  • elkaoD

Tags