La austeridad de Telefónica

erdanblo

#28 No es cuestión ni de apoyos ni de apoyas. Eso que dices..., hay que cogerlo con pinzas, porque tienes un poco confundida las ideas.

Sobre lo de pasarte a Tele2, tu mismo, 18 meses de compromiso que te vas a comer, y no vas a solucionar nada. Encima el teléfono IP y router el que ellos te digan.

No vas a solucionar nada, porque Tele2 no va a tocar tu linea para nada, te van a hacer un cambio en la central, que si por casualidad, el problema viene del DSLAM de Jazztel (que lo dudo muchísimo), o de algún tramo que al hacer portabilidad te lo cambien, pues mira. Pero vamos que lo dudo muchísimo que arregles nada. El par va a ser lo mismo.

Yo veo a simple vista que tienes dos opciones:

  1. Reclamar, Reclamar, Reclamar a Jazztel. Aquí tienes un problema, y es que has aceptado a que te bajen el perfil, entonces ellos se van a defender en eso para no escalar la incidencia a TESAU. Lo que tienes que pedir es pruebas conjuntas y que te hagan una caracterización del par (que es probar los pares vacantes al tuyo y dejarte con el que mejor te vaya. (que claro, a Jazztel le cuesta dinero), y los panchitos de nivel 1 no tienen ni zorra.

Puedes probar también en ADSL Zone, si todavía siguen los técnicos de soporte por allí.

  1. Dar de alta una nueva linea, y con suerte que esa vaya bien. Problemas que puedes tener? Pués que "algo de los nodos" sea verdad y hayan metido un MUXFIN por tu zona. Como te conecten al MUXFIN, estas jodido.
RedHat

el tema es que TESA de cada manguera de pares, reserva para sus clientes los pares que más calidad tienen( y los que tardan mas en estropearse), los que primero se deterioran por el paso del tiempo son los que ofrecen a las otras compañias para el tema de las OBA'S.

ahora eso ocurre menos, ya que las mangueras de nueva instalación son de mayor calidad...logicamente estaba hablando de las mangueras que hay pasadas ya desde hace varios años.

No sería la primera vez que TESA coloca a un cliente de oba el par piloto.

(par piloto == BLANCO+NEGRO, utilizado por los técnicos para solucionar problemas y/o averías hablando entre sí por todo el nodo (es decir, todos los pares pilotos del nodo deben estar conectados entre si), el tema es que es el par de la manguera que peor calidad tiene de cobre.

ves con picardia, demuestra que sabes mas que ellos y pide CAMBIO de par y si puede ser conjunta con TESA, mejor que mejor, le invitas a unas cañitas y verás como vuelves a surfear que te cagas ;) (ganandote su confianza, claro :P)

Besos de colores amigos

GR33N

Pues nada, me pondré a reclamarles a esta gente...

Hay algo que pueda decirle a los panchitos para que me pasen con un nivel superior, o alguien que lleve el tema, cuando me ponga a reclamar a Jazztel?

Por cierto, arroja esta imagen alguna pista a los entendidos en el tema?

zdinch

#si, que estas recibiendo 3 MB por la cara. Enfin miedo me da Jazztel que voy a firmar estos dias el contrato. De todo modos siempre puedo recurrir a erdanblo que por lo visto se maneja bien en esto de dar por cuxx y conseguir que te arreglen los problemas :P

RedHat

los medidores de atenuación de los propios routers y demás son orientativos, difiere de la realidad...La atenuación se mide con unos aparatos bastante caros (TX-2000) por ejemplo que te dan con exactitud la movida de la atenuación.

Aunque te diría por el screen que has puesto...que los valores están entre lo ""normal""... asi que me juego un dedo que es cosa de los equipos. (dslams)... o cualquier otra cosa que se les pasa por alto xd

erdanblo

#33 Pues eso te esta diciendo que no estas realmente tan lejos de la central, te esta dando 33db que es una distancia normal para que tuvieses los 14Mb que tenías.

El problema que ocurre, es que tienes 8-9Db, eso significa que tu par esta sufriendo algún tipo de interferencia, o fallo.

¿Esas mediciones son desde el PTR (caja de pruebas gris de telefonica)?

Por otro lado, creo que has comentando que te estan facturando los 3Mb, ¿no? Te lo comento porque sigues con el perfil de 20Mb (la subida que tienes es de 1Mb, los 3Mb son 512kb), quizás no te hayan tocado nada, quizás te lo han capado a 3Mb. (a mi me parece más lo 1º, de todos modos, puedes confirmarlo forzando el SNR a 70, entras al router por telnet, y es snr --configure 70 o algo así, mira en google como hacerlo en el comtrend, si te sube la sincronización, es que no te han limitado a 3Mb.

GR33N

Esa screen es desde un punto de teléfono, no desde el PTR.

Cuando llegue a mi casa probaré eso que dices, a ver si lo encuentro primero.

DjinnSade

Quéjate a Jazztel, son los responsables.

angelorz

#37 Y digo yo.. ¿No será que Telefónica no va a construir más nodos PARA ALQUILAR en esa zona? Porque es posible que esté ahí la cuestión.

Supuestamente Jazztel alquila las infraestructuras a Telefónica, por lo que podría ser esto. Telefónica no se va a gastar más pasta porque no le interesa, por lo que de un sólo nodo sacan más conexiones. Sin embargo su infraestructura propia (no alquilada) sigue intacta. Vamos, en resumidas cuentas, se han reservado las mejores cónex y han jodido bien a Jazztel.. pero el problema no es de Telefónica, sino de éstos.

Igual telefónica te ofrece mejor conexión en tu zona (aunque no te llegue ONO y tengas que pagar un poco más). Pregunta.

Yo llevo con telefónica desde 2004 y 0 problemas (bueno, tuve uno pero me lo solucionaron en 24h)... Como dicen por ahí, he tenido más problemas con el DVD y la lavadora..

kyrsiN

Erdanblo, tu ayudar ? Has visto el tono de tu primer mensaje ?

GR33N ha expuesto su problema/experiencia te su punto personal y tu lo mandas a la mierda porque pretendes que "no tiene ni puta idea".. Si posteo algo un dia de estos no intentes "ayudarme" please.

erdanblo

#39 ¿Sabes como funciona la OBA?

Dejaros de nodos y de ovnis. Y por cierto, Telefónica es exactamente la misma mierda pero con distinto collar, más caro (para la gran mayoria) y acechandote para clavartela con supuestos servicios contratados.

#40 Desde mi primer post le he explicado lo que en teoría le han hecho y lo que debería de hacer para resolver la situación.

¿Y tu?

No hace falta que me respondas ;)

GR33N

Esto es un ascazo pff... Estuvimos un mes con Telefónica pero la factura era el doble que la de Jazztel y 10mb menos.

Telefónica is not an option.

friskies

reclama no seas tonto, con poco que te muevas te lo arreglan

GR33N

Al parecer no es un caso aislado, y es que debido a la captación de clientes del último trimestre, se han visto desbordados y reparten el ancho de banda entre todos.

Hace unos minutos me han llamado de Jazztel, supuestamente un nivel superior de los que atienen al teléfono en el 1765.

En resumen me ha dicho que por problemas con el deterioro de la línea y puesto que no pueden cambiar el cableado unilateralmente que Telefónica les tiene alquilado, han debido bajar la conexión a 3Mb para que fuera estable y sin cortes.

Y que de momento y hasta un futuro indeterminado deberé estar con esta velocidad.

Y digo yo, si me paso con Telefónica ¿me revisarán el cableado?

Primero me dijeron que era por problemas de falta de nodos, ahora por deficiencias en el cableado telefónico... no entiendo nada.

Saludos.

erdanblo

Te aconsejo que te leas cada uno de mis post, los del otro topic de Jazztel también, http://www.mediavida.com/foro/3/informacion-central-jazztel-20-megas-363389

Quizás entiendas lo que te quiero decir, y si tienes dudas, pues consultame.

En resumen, tu pagas 14€ al mes + iva en concepto de mantenimiento de linea. Precisamente, para que de un día a otro pases de 14 a 3 Mb. Habla con nivel 2 y que te cambien el par.

angelorz

#44 léete #47 en http://www.mediavida.com/foro/3/informacion-central-jazztel-20-megas-363389/2

Lo dije ^^

GR33N

#45 hablé con un nivel 2 y me dijo que ellos no podían tocar nada del tema de cableado, centrales, puesto que es Telefónica quien se los tiene alquilados...
No se si me metió una trolaca, pero en fin, eso es lo que me dijo.

NerfMe

Pues pon reclamación, conformándote no vas a ningún lado y las compañías seguirán mamoneando a la gente.

friskies

#47 te pongo en la situación de que en la central se jode el cableado de tu par y solo el tuyo... por la regla de que como es de telefónica no pueden tocar... te quedas sin linea?

en serio macho abre una reclamación y si te pone un nivel 2 le dices que vale, que tu has contratado 20 mb y que si te van a dar 3 que te cobren la parte proporcional.

Cojones que te están mangoneando!

Nority

Telefónica Spain es un puto timo, no sólo cobra un sin sentido, sino que mangonea a las compañias que le compran cableado.

neo-ns

Donde yo trabajo antes teniamos Al-pi con 8mb, solo llegaban 2.... cortes y mas problemas durante meses y que no podian hacer nada mas.

Al-pi lo compro orange o pasa a ser orange, ni puta idea... llamamos para que nos arreglen el problema, a los pocos dias walaaaaaa 7 mb de descarga de 2 que teniamos y no "podian hacer mas"

GR33N

#49 me están cobrando 3Mb.

Y es eso, por muchas quejas que ponga si Telefónica no decide cambiar el cableado, no hay nada que hacer.

IŽm fucked.

NerfMe

Ya, pero con una reclamación en consumo les espabilas un poco.

GR33N

Si pongo la reclamación "joderé" a Jazztel sí, pero Telefónica seguirá sin mover un dedo. Que son los que realmente mandan romana aquí.

Ayer había un técnico de Telefónica por la zona, y le pregunté que, qué hacía por aquí. Me dijo que un vecino llamó reportando problemas con imagenio, así que estaban revisando la línea.

A ver sonara la flauta y cambian el cableado de la zona :(

NerfMe

Joderás a Jazztel que hará algo para cambiar tu problema, y si no puede, le pasará la pelota a Telefónica.

No creo que poniendo una reclamación en consumo digan "Ah, que el problema es de Telefónica, pues nada, reclamación sin solución".
Tú incluye lo que te han dicho los de Telefónica y punto pelota, ya buscarán culpables los de consumo.

H

Solucion, Empalma el calbeado de la luz al del internet "Desconecta todo y aislate con goma". Conclusion has jodido toda la red.

Ban a cambiar el calbeado si o si.

La verdad esque las gilipollezes que llegan a montar con tal de no gastarse ni 1 duro. Cuando tenga casa propia, cojere el internet mas caro y de mas velocidad, y el dia que no baya a la velocidad contratada, denuncias por todos lados.

Si pagas 20mb tienes 20mb ni 19, ni 18, ni 21, 20mb.

PD:. Creo qeu telefonica nos bigila me acaban de llamar a casa y no hace ni 5m que he posteado.

"Tenemos una oferta que podria resultaros interesante"

Pagar 30€ mas es una oferta ¿? Donde donde ¿? XD

erdanblo

#56 ¿Has editado una vez el post y no has corregido ese bigila?

FlameThrower

Denuncias por todos lados???? Como se nota que no habéis intentado denunciar a ninguna compañía en vuestra vida. Intentadlo.

A mi viejo jazztel le hizo un alta ilegal y se quedó sin su antiguo nº de teléfono. ¿El defensor del consumidor? Esos no hicieron absolutamente nada. La junta de mediación de telecomunicaciones (que ya no me acuerdo ni de como se llama exactamente) nos dijo literalmente "no merece la pena denunciar no van a llegar a ningún sitio ni van a conseguir absolutamente nada.

Este puto país tiene al consumidor a merced de esta puta basura de gente, todas las compañías de teléfono son basura.

erdanblo

#58 Yo hubiese denunciado ante la agencia de protección de datos.

De todos modos, casi seguro que no fué la compañía quien realizó el alta, sino un distribuidor. Y como eso pasa en cualquier otra compañia.

FlameThrower

Si bueno el problema no es que sea Jazztel o un distribuidor (que seguramente lo fuera), el problema es que el estado no te defiende de estas prácticas.