Qué tal chavales, yo bien gracias.
Desde que tengo uso de internet, hemos sido fieles usuarios a Jazztel, y mi conexión ha sido siempre la más alta que podían ofertar, cuando habían 3Mb, pues 3Mb teníamos, y un buen día salió la oferta de las 20Mb, que para los 3 ordenadores que hay en mi casa, era lo idóneo.
Llevamos varios años con 20Mb, que en realidad eran 14 las que me llegaban, pero estaba muy bien.
Pues hace unos 3 días más o menos, noto que mi conexión había bajado drásticamente, en concreto a 1Mb. Me pongo en contacto con el sudamericano de turno que atiende al teléfono y le expongo mi problema.
Efectivamente Omar nota que mi rango de descargas ha bajado de un día para otro. "¿Qué mierdas pasa?", le pregunto a Omar.
"Un momento señor, estamos verificando las insidensias", responde él.
Total, que después de unos 15 minutos colgado al teléfono con esa puta música infernal que tienen para ponerte en espera, me dice que mandarán a un técnico a revisar la línea de mi casa.
Al día siguiente llega el "técnico", un jovenzuelo que la verdad, poca confianza me inspiraba. Estuvo toqueteando los cables, el PTR y demás. Y llegó a la conclusión de que la avería era Telefónica, y que debíamos llamarles.
Pues al final de todo esto, llamamos a Telefónica y nos dicen, que la conexión ha sido repartida con las viviendas que van a ser habilitadas en breve. Y esto es así porque no tienen intención de crear más nodos en la zona.
Así pues, gracias a Telefónica y su austeridad frente al mercado, me veo obligado a tener un máximo de 3Mb hasta un futuro indeterminado.
Dicho esto, sólo quería expresar mi impotencia, ya que ONO no llega a donde vivo. Y no puedo hacer otra cosa nada más que joderme y jugar con ping 80 en el mejor de los casos.
Saludos.