linux

slay3r

En linux hay alguna forma de ver las particiones de windows xp !

edit: ya lo he encontrado

esta en la carpeta /mnt

xBoSS

ver sí, escribir en ellas no
tienes que montar la unidad
no recuerdo ahora el comando... pero quizás
man mount
te diga algo :D

trinytron

este post deberia esta en software libre.

Si la hay es con una orden mount, prueba a hacer esto:

mkdir /mnt/windows o /media/windows (donde lo tengas montado)

mount /dev/disco /mnt/windows -t auto

asi se te montara automaticamente y luego para desmontar creo que era...

umount /mnt/windows

Si lo que queires esque se monte automaticamente tienes que añadir una entrada en el fichero /etc/fstab... la entrada no me acuerdo ya :S buscalo por google

EnTe

la entrada en el fstab es:

/dev/hda2 [Tabulador] /mnt/windowsXP [Tabulador] auto [Tabulador] mask=002,gid=500,iocharset=utf8,codepage=932

disco:
/dev/hda2

Punto de montaje:
/mnt/windowsXP

Sistema de archivos:
auto (vfat o ntfs)

Modificadores:
mask=002,gid=500,iocharset=utf8,codepage=932

el hda normalmente es el disco duro donde tienes instalado el sistema operativo (IDE primario, maestro) y el numero designa el numero de la particion. Los siguientes discos y/o unidades de CDROM van: hdb,hdc etc....

Yo personalmente te recomiendo que pongas esos modificadores. entonces:

en el gid tienes que poner gid (Group ID) de tu usuario, esto es para que todos los que pertenezcan a tu usuario, puedan montar y usar esa particion.

el iocharset=ut8 y el codepage=932 indican el mapeado de caracteres que va a usar cuando monte la particion, en este caso, está puesto el mapa de caracteres para "españa", entonces, si tiene alguna carpeta con tildes y cosas así, te las montará y se te verán correctamente.

suerte.

A

Puedes escribir en ellas, siempre que el sistema de archivos sea FAT.

En caso de que sea NTFS tienes aún una posibilidad de escribir (si tienes ganas de experimentar) usando ésto:

http://www.jankratochvil.net/project/captive/

trinytron

tengo un amigo q ha probado el captivate y le ha ido way... pero no se con que permisos se escriben :S

T

Entra como root.

Usuarios habituales

  • TuR0K2
  • trinytron
  • Archville
  • EnTe
  • xBoSS
  • slay3r