Cito un artículo visto en meneame:
Soy usuario de gnulinux hace 10 años. Es el SO que uso actualmente. Pero hay algo que sigo sin entender: los linuxeros que viven en el pasado. Esos que prefieren hacer todo a la vieja usanza, a pesar de que linux es el SO más moderno que se pueda pedir. No entiendo a este tipo de linuxeros. Entiendo que sean pedantes y sarcásticos, es lo que pasa cuando no la ponés nunca o cuando las últimas mujeres con la que tuviste sexo se apellidaban “Jpeg” y “Avi”. Pero eso es otro tema. Yo me pregunto: ¿Por qué la obsesión con vivir en el pasado?
Una vez hace no mucho (año 2008), recuerdo haberme registrado a una mail-list de un LUG para hacer algunas preguntas sobre algo que no sabía. Pero también con ganas de quedarme y participar. En vez de respuestas, los nuevos de la lista recibían como bienvenida una reprimenda bastante grosera por haber mandado mail en formato HTML. Sólo para fastidiar un poco (lo admito) pedí que me explicaran el por qué de esa regla.
Después está el linuxero que para todo usa la consola. Sí, que es muy útil. Incluso eficiente. Es cierto. Pero ¿qué necesidad tenés de abrir el firefox por medio de la consola? ¡Dejá de apretar Alt+F2 que me hacés sentir que estoy viajando en el tiempo! ¡No estamos en WarGames! ¿No ves la consola que abrí ahí en una linda ventanita transparente y flotante? ¡Usá esa!
Otro típico síntoma de vivir en el pasado, es vivir quejándose del presente. Y el presente en linux se llama Ubuntu. Aquellos que antes se sentían especiales y odiaban a todo aquel que usara Windows 98; ahora también agregaron a su lista de odiados a los que usan linux, pero usan distros que ellos consideran indignas. ¿Para qué usar una distro que te reconozca todo el hardware de una si vos sos guapo y podés pasarte 8 días intentando levantar la red o el sonido? ¿Instalación en modo gráfico? Eso es para lusers.
El texto entero esta aquí: http://linuxadictos.com/
Opinión personal:
Yo he pecado, quizás sea la novedad, el usar algo distinto, que mi comportamiento a veces ha sido así. Hasta hace poco echaba leches de Ubuntu también (tampoco es que la tenga en mucha estima), y prefería hacer muchas cosas a manija (como dice alguien por aquí ;P) y la realidad, es que hay que saber aprovecharlo bueno de ambos mundos.
Sería una larga lista el enumerar mi forma de trabajar, pero algo que antes nunca, jamás se me hubiese ocurrido hacer para subir ficheros / editarlos en un servidor sin entornográfico, ahora lo hago a diario, y es poner sftp://IP en el nautilus y navegar, copiar, mover, o abrir los ficheros con el gedit.