El mensaje principal no dice un máximo de 1500€ exactos,por lo que invertir en una gráfica especializada lo veo una inversión mas que justificada al tratarse de trabajo, dice claramente:
Ella se gastaria mas de 1500 euros, ya que es para su trabajo, y quiere que el Photoshop le vaya como la seda ya tenga abiertas 50 fotos o mas.
Realmente, en entornos de trabajo, te sorprendería que muchos diseñadores, no trabajan con la ultima version de Photoshop CS6, ni CS5, siquiera, si no con CS3 por que es lo que dispone la empresa y a tirar.Esa es la realidad actual en entornos de trabajo.
Yo estudie con Macs, y por eso estoy acostumbrado a trabajar con ellos,y en entornos de trabajo de diseño, estudios etc, son mayoria, trabajar fuera utilizando unos comandos determinados, y llegar a casa y cambiar esos comandos por otros completamente diferentes es una pesadilla, que si no trabajas en ello no te das cuenta de lo que realmente supone, ademas de por supuesto que abrir un programa y utilizar comando+v, comando+b, etc, y abrir otro y utilizar los mismos comandos, es para mi lo que realmente supone una diferencia en rendimiento, frente a Windows que cada programa tiene sus atajos, y son completamente diferentes los unos de los otros.De esto me di cuenta, cuando estaba en clases, y tuve una temporada el Mac jodido, y tuve que estar usando Windows, por mucho que mi pc, era mas potente y actual que mi Imac, no rendía lo mismo con este que con el Imac ni por asomo, solo por el lio de los comandos, atajos , etc.
El Mac mini de 1000€ es un pc potente, que le permitiría mover cualquier versión de Photoshop, sin problemas, y también la manera mas asequible de acceder a un entorno Mac.
Si, como bien dije no es tan potente como una torre de 1000€,pero sigue siendo potente.
Y, como ya e dicho, soy usuario de los dos sistemas, ahora mismo estoy postenando desde mi Windows, sin morirme por ello,pero pensando fuera de la caja, y sabiendo el entorno ,en el que la usuaria se moveria, y sobretodo si acaba trabajando en un estudio de diseño etc, sufrir la transicicion diaria de Mac a Pc, no es facil y deriva a muchos ,muchos problemas.
Con esto, no intento desprestigiar tu mensaje, ni mucho menos, en muchos sentidos tienes razon, en un pc de 1000€ con su buena ram, con su tarjeta grafica decente y su espacio de almacenaje amplio(por que la camara de trabajo, ocupa cada foto cerca de 80 megas, ademas de la correspondiente copia jpg,llena un disco duro en 0 , )podra mover una cantidad de informacion mas grande, sin problema ninguno.
Pero esto, no quita que difiera en opinion al respecto a usted, frente a trabajar con un sistema operativo u otro.