Como todos sabéis, la conferencia de Steve Jobs se emite hoy a las 19:00, a través de la cual podremos ver los diferentes productos que nos mostrará. Se especula con el iPhone 2 y Mac OS X 10.6.
Esperamos impacientes, y se irá actualizando el post conforme se vayan sacando noticias.
Saludos ^^
► 19:00 Comienzo de la conferencia
► 19:07 52,000 asistentes a la WWDC 08
► 19:09 Habla del iPhone 2.0. Desde que fue sacada la SDK, durante los 95 primeros dias, hubo 259k descargas.
► 19:09 4k personas están participando en la Beta
► 19:11 El mundo empresaril participa también en la Beta. El 35% de 500 empresas están participando.
► 19:12 Los estudios superiores participan también. (Enseñan un video demostrando el uso del iPhone 2.0.
► 19:16 El video termina, y Steve retoma la charla. Ahora habla del SDK. Scott Forestell sube al escenario para empezar una demostración.
► 19:16 Habla de las APIs (Cocoa Touch, Media, Servicios de Nucleo, Núcleo del SO) Éste último usa el mismo núcleo que Mac OS X.
► 19:18 Core Services incluye toda una completa base de datos, de fácil construcción de las aplicaciones. Una rápida implementación de OpenGLCore.
► 19:19 Habla ahora de las herramientas de desarrollo (xCode, Constructor de Interfaces, el simulador de iPhone, e Instrumentos)
► 19:19 Demo en la que se enseña a contruis una Interza UI. Crea una aplicación básica Cocoa Touch llamada: Nearby Friends.
► 19:21 Demuestra lo fácil que es crear una UI arrastrando elementos a la interfaz y combinándolos.
► 19:24 Conecta los controles a la API y vuelve a ella en el simulador, mostrando la funcionalidad. La aplicación es carga en su iPhone, donde se muestra la forma en que funciona realmente en el teléfono. En 10 minutos, ha creado esta aplicación completamente funcional.
► 19:25 La demo concluye. Scott ahora está leyendo citas de varios desarrolladores discutiendo la gran plataforma de desarrollo que es.
► 19:27 Invita a unos cuántos desarrolladores a que suban e implementen sus aplicaciones.
► 19:29 Sega es el primero en mostrar el Super Monkey Ball, pero ésta vez con 100 niveles más. Juega el último nivel, demostrando su jugabilidad y controles.
► 19:30 Disponible en el Apple Store desde $9,99
► 19:31 Siguiente: eBay. Demostración de Subastas sobre el iPhone que se inició el desarrollo hace sólo 5 semanas. Incorpora gran parte de la funcionalidad típica de eBay.
► 19:34 Siguiente - Loopt, una aplicación que te muestra una red social. La aplicación muestra un mapa con alfileres en representación de sus amigos donde actualmente están.
► 19:36 Los perfiles de usuario muestran un registro de cuando la persona ha estado y las fotos que ha enviado. Es fácil llamar o enviar texto. Funciona con usuarios de otras plataformas y estará disponible de forma gratuita en las tienda App.
► 19:38 Siguiente - TypePad. Una aplicación que hace que sea muy sencillo un blog o enviar una foto. La foto se puede seleccionar una vez sacada con la cámara, o ser seleccionado de la galería.
► 19:39 La aplicación también estará disponible de forma gratuita en la tienda App.
► 19:41 Next: Mobile News Network, la cual recoge el contenido de muchas fuentes de confianza. Hace uso de la API de ubicación mostrando automáticamente fuentes cercanas. Permite que las noticias de vídeo y fotografías puedan ser vistos directamente a través de la aplicación. Incluso puede informar sobre noticias de ti mismo mediante el envío de un informe que incluye fotos y texto. La aplicación será gratuita en la tienda App.
► 19:44 Siguiente - Pangea Software. Se han portado 2 juegos para el iPhone. El primer juego es Enigmo, que es una física a base de juego. Hace uso avanzado de los controles de toque, así como la CPU. El segundo juego es Cro-Mag Rally, que es un juego de carreras en 3D en el que el iPhone es el propio volante.
► 19:46 Ambos juegos estarán disponibles en las App en el momento del lanzamiento por 9,99 dólares cada uno. Siguiente - Band, escrito por un desarrollador independiente del Reino Unido.
► 19:48 Band incluye un piano virtual, tambores, 12-bar blues "instrumento", y un bajo. Todos los instrumentos suenan bastante bien y lo que tocas "jugando" se puede grabar.
► 19:50 Siguiente - MLB.com. La aplicación muestra juegos en vivo al día de hoy, con una detallada de puntuación. También incluye vídeo en tiempo real en el que pone de manifiesto, que se emitió justo después de la obra - no el juego. Se incluye en la tienda App cuando se lance al mercado. Siguiente - Modalidad.
► 19:54 Enseña dos aplicaciones médicas. En primer lugar, es una aplicación de aprendizaje para recordar los nombres de partes del cuerpo. Tendrán docenas de aplicaciones disponibles dentro de semanas en la tienda App. La segunda aplicación médica viene de MIMvista.
► 19:58 La aplicaicón MIMvista permite ver imágenes médicas. Toma ventaja de la pantalla táctil para cambiar la información mostrada, acercar y alejar, y desplazarse en torno a(). Las imágenes pueden ser vistas en 3D. La aplicación estará disponible en la tienda App. La última demostración es a cargo de Digital Legends.
► 19:59 Justo en 2 semanas, Digital Legends In just 2 weeks, trae una sorprendente fantasía de aventura en 3D para el teléfono. Utiliza OpenGL y los controles touch. Afirman tener una mejor experiencia que otros dispositivos de juegos móviles. El juego estará listo en septiembre.
► 20:00 Agradecen a los desarrolladores su gran tarea. Ahora hablan de la forma en que la solicitud n º 1 ha sido apoyada. Apple quiere resolver este problema.
► 20:02 Una mala solución sería permitir los procesos en segundo plano (malo para la vida de la batería y el rendimiento).
► 20:02 Apple ha presentado una solución mucho mejor (un empujón al servicio de notificación, disponibles para todos los desarrolladores).
► 20:04 Cuando el usuario abandona la aplicación, Apple impulsa las actualizaciones de sus servidores para el iPhone. El desarrollador de los servidores debe notificacar a Apple. Estas actualizaciones pueden incluir distintivos, sonidos y mensajes personalizados. Para ello se requiere sólo una conexión fija y es sumamente escalable.
► 20:04 Ésta función no estará disponible hasta septiembre, pero se enviará a los desarrolladores pronto. Steve recupera la charla.
► 20:07 Steve está discutiendo las nuevas características del Software del iPhone 2,0. En primer lugar, la búsqueda. En segundo lugar, iWork, para documentos. En tercer lugar, soporte completo para documentos de Office (Word, Excel y PowerPoint). En cuarto lugar, los mensajes. En quinto lugar, la capacidad de guardar las imágenes que recibe. En sexto lugar, una nueva calculadora científica con el modo de girar cuando el iPhone se gire. En séptimo lugar, los controles parentales. Ocho, tremendo apoyo lingüístico.
► 20:08 Idiomas asiáticos, incluido el reconocimiento de caracteres. Todas las lenguas se puede conmutar entre en la marcha. Todas estas son algunas de las novedades del Software del iPhone 2,0.
► 20:08 iPhone 2.0 estará disponible en Julio. Gratis para los poseedores de un iPhone, 9,99 $ para los poseedores de un iPod Touch.
► 20:10 Disponible en 62 países. Si la aplicación es de menor tamaño que 10 MB, puede ser descargado a través de la red del móvil. De lo contrario, se requiere WiFi o iTunes.
► 20:11 Las empresas pueden distribuir aplicaciones sólo a sus empleados. Sus iPhones se autorizarán dentro de su empresa y podrán crear aplicaciones que sólo funcionen con sus teléfonos. Las aplicaciones pueden ser distribuidos sólo a través de su intranet.
► 20:12 La adición de una tercera vía para distribuir aplicaciones - ad hoc. Las aplicaciones se pueden distribuir a un máximo de 100 iPhones autorizados.
► 20:13 Ahora, algo nuevo: MobileMe. Phil está en fase de demostración.
► 20:14 "Funciona como ActiveStink ... er ... ActiveSync" - Phil. Push e-mail, contactos y calendarios. Todo actualizado, estés donde estés. Sincroniza entre iPhone, Mac y PC. Los datos se sincronizan automáticamente en ambos sentidos.
► 20:16 Los cambios se visualizan inmediatamente. Funciona con Mail, iCal y Libreta de direcciones en Mac. Funciona con Outlook en Windows. Incluye aplicaciones Web 2.0 para proporcionar un escritorio similar a la experiencia en la web, con la cual trabajar con los datos. Me.com.
► 20:18 iDisk también está integrado en Me.com . Phil demuestra su funcionalidad.
► 20:20 El Correo app permite ser redimensionado en cualquier momento. La aplicación Contactos incorpora listas, búsqueda en vivo, e integración con Google Map.
El aplicación Calendario tiene vistas por día, semana, o año. Tambien cuenta con los eventos Color de codificación y arrastrar y soltar.
► 20:22 El iDisk permite enviar archivos a personas. Phil demuestra en vivo la aplicaicón.
► 20:25 Ahora es la adición de una reunión a través de la web basada en calendario y demostrando que aparece inmediatamente en el iPhone. Tras unos segundos de hacer un ajuste al calendario de entrada a través de la interfaz web, la actualización apareció en el teléfono.
► 20:27 Se ha enviado una foto a una galería previamente creado en Mobile.Me, que apareció muy rápidamente a través de la interfaz basada en la web.
► 20:31 1) Red 3G de apoyo 2) Apoyo a las empresas 3) Participación de terceros en la solicitud de apoyo 4) Un número mayor de países 5) Más asequible.
► 20:32 Se presenta el iPhone 3G.
► 20:33 Apple ha aprendido mucho con el primer iPhone. Ellos han tomado todo lo que ha aprendido y han creado el iPhone 3G. Más fino, hecho de un nuevo plástico negro, los botones de metal sólido, magnífica pantalla, cámara, toma de auriculares y de audio mejorado de manera espectacular.
► 20:35 ¿Cómo funciona el iPhone 3G? 3G = descarga más rápida de datos, perfectas para Safari y Mail. La comparación de velocidades de descarga entre la 3G y EDGE. 3G terminado en 21 segundos. EDGE terminado en 59 segundos.
► 20:37 Ahora demoing descarga un mensaje de correo electrónico. El archivo adjunto de correo electrónico tuvo 5 segundos para descargar en 3G y 18 segundos en EDGE. 3 segundos en WiFi.
► 20:37 2.8 veces más rápido. WiFi se acerca a la velocidad (WiFi anotó 17 segundos). En comparación con otros teléfonos 3G (Nokia N95 y Treo 750), el iPhone es del 36% más rápido.
► 20:38 Los datos de redes móviles, redes WiFi, y ahora: GPS.
► 20:38 GPS ahora integrado en el iPhone.
► 20:38 3G tiene una gran duración de la batería en iPhone. 300 horas de standby, 2G hablar a tiempo dura ahora 10 horas (frente a 5), 5 horas de 3G hablar (la mayoría de los teléfonos sólo duran 3 horas de tiempo de conversación 3G), 5 a 6 horas de alta velocidad en navegación, 7 horas de vídeo y 24 horas de audio.
► 20:39 Con GPS, el iPhone pueden hacer el seguimiento. Un punto se está moviendo por todo el mapa de Google.
► 20:45 $ 299 para el 16 GB - una versión en blanco de este tamaño estará disponible también.
► 20:45 El desafío definitivo - la asequibilidad. Cuando el precio para un 8GB iPhone era de 599$, ahora $ 399. El iPhone 3G 8 GB se venderá a ... $ 199.
► 20:46 El iPhone 3G estará disponible el 11 de Julio en 22 países. El precio máximo de todo el mundo es de $ 199 USD. Se muestra un anuncio del producto.
► 20:48 Steve muestra el anuncio una vez más.
► 20:49 A Steve lo clama la multitud gracias al equipo de iPhone.
► 20:50 Con vistas al # de sesiones en WWDC, puede ser mejor aún. Steve da las gracias a la multitud y deja el escenario.
Saludos a todos, y vaya pedazos de precios :-D