Macbook Pro - "Waiting for arrandale"

bLaKnI

Pero creeis que puede haber otra actualizacion de MacBook Pro en breve?

Es que me toca YA cambiar de portatil y obviamente queria comprar Mac (mi primer Mac). Digo obviamente, porque lo necesito por causas laborales (desarrollo iPhone y Objective C).

Así que aprovechando el cambio de portatil y que Apple "es intel" (xD), pues ya me lanzo!
Y me dijeron que no comprara que iban a actualizarse y resulta que una vez se actualizan, la gente sigue diciendo "no compres"... ¿Que locura es esa?

Quiero el i7 de 15", con el HDD a 7200rpm y la pantalla mate (con el descuento de estudiante, queda en los 2099€ normales, de hecho, algo menos).

Como lo veis?

B

Caro/No Barato

dr_Rouman

Carísimo lo veo, evidentemente.

Si lo quieres para programar para el iPhone cómprate el Macbook de 13 más chustero con el adaptador a DVI y le pones una pantalla en condiciones.

N0rth_

Yo tenía pensado pillarme el macbook blanco unibody, pero ahora con la actualización de los pros...suelen poner a la venta el stock sobrante de la generación anterior a mejor precio? No me importaría pillarme un pro de los 'antiguos' por el precio de un unibody blanco la verdad.

Mendiola

Yo esperaba más de las especificaciones del 13", y al final lo que han hecho con el tema del procesador, es un reciclaje con Core 2 Duo que tendrían o han conseguido a buen precio de Intel por estar obsoletos.

Del de 15" y 17" la única pega sería que se han pasado un poco por el precio. Así que tocará esperar una actualización del de 13" o intentar pillar el antiguo en alguna gran superficie cuando le den salida por la mitad.

tadex

#57 Y qué he dicho? Con los Core 2 Duo, el chipset instalado junto a la CPU podía ser nvidia(o cualquier otra marca), pero con el cambio de tecnología, Intel linterpuso una demanda a Nvidia para evitar que ninguna empresa ajena fabricara chipsets compatibles con Arrandale, y así poder acaparar todo y no permitir chips de terceros, ni gráficos, ni de ningún tipo.
De esta forma, sin competencia, se permiten juntar GPU y CPU ellos solos, sin depender ni permitir que existan GPUs integradas alternativas a la intel en la placa base; vamos, que esto obliga a, si instalas un iX, depender de una gráfica Intel HD, que es bastante peor que la nvidia GT 320M que montan los MBP13.

Esto obliga a, en caso de montar un core iX en un MBP13, instalar una grafica dedicada que compense la mierda integrada de INTEL HD (tal y como pasa en los MBP15 y MBP17), pero al hacerlo, se subiria del precio y se rediciría la batería. Vamos, basicamente lo que dije en el post que citaste, pero explicado para tontos.
Si me faltas al respeto, por lo menos procura tener razón.

#58 Lo dudo, por lo que ya he expuesto; Si lo hacen, tendrán que subir el precio, tal y como han hecho sus hermanos de 15" y 17". Eso por no hablar de problemas de espacio y/o batería.
#61 No hasta final de año o más tarde aún. Ni de coña, vamos.

DeeJay

Pues ya lo tengo pensado.. y tirare con mi portatil que da 1000 fallos hasta el dia que se muera, cuando haga "puff" me comprare el mejor portatil y con mejores caracteristicas que vea, tirare de Ubuntu+Win y listo. Tal y como estan las cosas no pago 1700 por uno de 15". Y lo que yo buscaba era el SO ante todo. pero vamos lo siento por apple.

bLaKnI

Y la pantalla? Que hacemos?
Mate o Glossy estándard?

Es que esto es MUY importante. Se ven igual de bien las cosas?
Y otra cosa, realmente es interesante el tema de un panel Hi-Res para ganar en resolucion?

En cuanto a los posibles updates de fin de año o mas, serian solo del 13" o incluirian los 15-17?

pepotekiller

pues aquí escribe uno que ha caido con un MBP de 13" y C2D 2'66GHz :)

Horchatoso

cuando puedas a ver si pruebas algun jueguillo y nos dices q tal va :)

pepotekiller

en cuanto lo reciba e instale las cosillas que tengo preparadas ya os informaré!!
además soy un nooby en cuanto a mac se refiere

bLaKnI

Habeis encontrado ya alguna review buena?
No encuentro ninguna... :S

tadex

Yo tampoco he podido esperar más, y ha caido el básico de 13. Todavía me dice que no ha sido enviado, y preveo retrasos, pero bueno...

Si alguien encuentra un review de la nueva gráfica y demás, que lo comparta!

pepotekiller

esto es lo único que he encontrado y está dicho por apple, así que dudo de su fiabilidad...
http://xtreview.com/addcomment-id-12027-view-Nvidia-320M-and-330M.html
a mí me dijeron que llegaría como tarde el 29 y lo pedí el 14...

B

Yo he visto esto, lo cual me convence algo de su pobre rendimiento:

  • http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeForce-320M.28701.0.html
    A la derecha tienes una lista de todas las gráficas del mercado y esta en la cola del 2º Bloque. Algo por encima de las 9400, pero aun por debajo de la 8600gt, quela tiene un colega en su portatil y es una freidora y no muy rapida pero justísima para juegos y demás.

Aunque como dice el colega esta comparación esta echa pienso en base a datos de Apple y me imagino que lo inflarán algo.

_

.

DeeJay

#76 calcula.. ahora vendra

Nuevo iphone
Presumiblemente actualizacion de los mbp de 13
Actualizacion de Imac
....

y quizas despues de esto actualizacion de la otra gama de MBP ...

bLaKnI

Genial!
Cuando finalmente voy a darle al boton comprar para un i7 con 15" antiglare screen y con un 500GB 7200 rpm, me dice que contactando con banco, que espere.
Me chuta y me dice que reintroduzca info trajeta.

Vuelvo a meterla, revalido que esté todo bien, vuelva a darle a coprar, me dice que me espere y?
PAM! Fuera otra vez, pero esta vez con un magnífico mensaje de que no puedo comprar algo "tan caro".

Tocate los cojones.
Nunca me habia pasado esto con La Caixa (de Pensions, la estrella azul) y con el Carnet Jove (VISA).

Total, que no puedo comprarme el Mac.

Mañana me tocará llamar al puto banco y preguntar que mierdas pasa! (y no es falta de pasta).

DeeJay

#79 por tu tipo de tarjeta quizas no te deje hacer compras superiores a 1200, 1600 o 2000€ depende como la configuraras xD

bLaKnI

Sisi... ya he visto el mensaje de CaixaProtect en el mvl...
Mañana tocará llamar pues... jodete patrón!

tadex

Yo pedi el de 13" el día 14, y todavía estoy esperando a que lo envíen, a ver si mañana...
He de decir que estoy muy tentado a cancelarlo y soltar un poco más de pasta por el de 15", que todavía puedo hacerlo, pero se que no lo necesito, no lo necesito, no lo necesito... uff

(me jode, porque un amigo lo pillo unas horas más tarde, y se lo enviaron el 17. Le llega mañana)

CoDe_WaR

#78 Una opción es cargar la Cybertarjeta de La Caixa con el importe y pagar con esta. (es lo que hago yo)

PD: El disco duro, si es opción, seguro que no vale la pena pagarlo por la store. Ya que como la ram, es un componente muy fácil de cambiar y no rompe la garantía.

B

Pensais que van a renovar el del 13" o que? al menos 6 meses más no?

tadex

Hasta ahora la media de renovación era de 8 meses.. y esta vez han tardado 10.. Asi que con suerte, a finales de este año... Aunque no me extrañaría que hasta Enero no hubiese nada...

bLaKnI

Dios mio de mi vida...
Vuelvo a tener dudas por Dios!

Es que es muchisima pasta, y a pesar de que va a ser mi herramienta de trabajo, siempre he estado brutalmente en contra de la puta manzanita, sus abusos, sus sobreprecios injustificados y sus aires mas bien sectarios...

Y me cuesta mucho dejarme 2000€ en una maquina que no los vale ni imaginando o soñando...

Pero aunque todo esto pudiera elidirlo y no importarme (va a ser mi portatil y herramienta laboral a partir de ahora), lo que mas me jode es que no salgan bien, o se calienten, o dentro de 6 meses empiecen a petar y se considere la peor serie de la vida de los MBP o que dentro de 3 meses el Sr. Steve se levante con jaqueca y decida poner quad cores en vez de duales, y poner tarjetas de 1 GB, o que yo que se... 1000 cosas mas...
Siendo Apple, me lo espero todo.

Y si tuviera garantia de que estos 2000 pepinacos uno detrás de otro, tendrian una durabilidad mas que justificada, pues adelante.

Pero estos atontados de los cojones, en un año ya renuevan todo.

Macho que estas pagando 2000€ y no te dan ni las putas gracias, no te regalan ni un misero cable DVI-miniport y encima te hacen esperar mas de 15 dias en recibir el puto ordenador!

Esque pagando 2000€, inmediatamente despues de pulsar el botón "ROBAR" ( digo, "PAGAR" ), deberia aparecer un tio a la puerta de casa, llamando para entregarte el paquete y ofreciendote por 20€ mas, una puta a elección joder!

Tengo que autoconvencerme, y esto solo pueden hacerlo reviews MUY POSITIVAS que indiquen que este es el puto MAC con diferencia, que NUNCA APPLE HABIA HECHO UNOS MAC TAN BIEN HECHOS! Ahí me tumban entonces...

Lo jodido es que esta puta semana YA DEBERIA TENER EL MAC EN CASA!!!!!!

DIOOOOOOOOOOOOOOOOS!

PD: perdón por el tocho gente, pero es que me pesa la huevera! :(

eL_MiR

Pq te piensas tanto las cosas? a veces es mejor comprar compulsivamente, luego puedes arrepentirte o sentirte como un dios.

Yo lo que veo es que en informatica tanto tanto dinero.... pffff con lo rapido que se devaluan las cosas, da que pensar. Comprate un mac mas modosito, que te permita hacer tu trabajo... as pensado en el pro de 13? o en un macbook no PRO ?

PD: lo que te pasa con tu trjta d debito es el limite de gastos, amplialo o paga en 2 tungadas

ToKoR

sicompras rapido y sin pensarlo ,te pasa como a mi que lo devolvi xD ,me arrepenti jajaja

W

ya se q no tiene q ver mucho con el thread pero, me podeis decir algun programilla bueno p2p o torrent que useis en mac?

B

Tokor, por curiosidad, ¿cual encargastes y por que lo devolvistes? Yostoy ahí ahí, si pillareme el blanco o el Pro, ya que con la "actualizacion" hay mayor salto de uno a otro.

ToKoR

Encargué el basico de 15'', core 2 duo ,2gigas de ram, 320de HD creo... y lo devolví por k me pareció poca cosa para los 1749 eurazos k valia xD.Ahora tienes el basico por 50 € menos y mas potente xD osea 1699€ y con 4 gigas de ram y core i5(2 núcleos eso si),lo malo k si kieres jugar con la nvidia 330M no se k tal iran los juegos mas bien ''nuevos'' ya k he leido reviews de graficas y sale perdiendo la 330M contra la 9600M GT.

Usuarios habituales

Tags