Macbook Pro - "Waiting for arrandale"

tadex

Yo la he cagado, porque como mi Tarjeta BlueJoven no permite pagos por internet de más de 300 ó 400eurapios, usé la tarjeta de mi madre desde mi cuenta de Apple, y claro, como son titulares distintos, están tardando lo impensable.. todavía ni está enviado! Así que llamaré mañana a ver.. :(

#85 Tranquiiiiiiiiiiiiii! jaja, te puedo asegurar que por durabilidad no va a ser, y sí que te va a merecer la pena lo pagado. Yo, que solo he tirado hacia el de 13", es porque ya tengo en casa un iMac de los bestias, y comprarme un MBP potente era innecesario.... Pero entiendo que te de apuro gastarte tanta pasta, a mi con el iMac me pasó...
De todas formas, verás como no te arrepientes. No puedo decirte más, salvo que tengo por casa un MBP de 15" de los anteriores, alto de gama, y va fenomenal...
Muy mala suerte tienes que tener para que te de problemas...

#88 Para torrents: Transmission

Kaos-Etiliko

vuze va muy bien también para torrents y con buscador.

W

el problema es que tengo el tiger y no me va la ultima version de transmission :/

bLaKnI

Esperando a que me llegue la bestia plata (MBP i7) ^^

pepotekiller

Esperando a que me llegue el minino de plata (13" C2D :( ) lol

B

Ya colgaras algunas foticos y comentaras que tal!

tadex

#95 +1... Esa es nuestra bestia de plata! jaja

pepotekiller

#97... cambio de estado de pedido a enviado... Entrega prevista el 10 de mayo...
Pero que %$&/(· de su madre... ¿cómo pueden ser así? ¿no se les cae la cara de verguenza? lo pedí el 14/15

bLaKnI

Sips, yo ya lo tenia previsto para llegada en casa entre el 6 y 10 de mayo (el envio entre unos 5 y 7 dias laborales decia).

Ahora he intentado entrar para trackear el pedido, y me veo esto en la web:

Thank you for shopping at the Apple Online Store
Apple's Online and phone Order Status services are temporarily unavailable due to a scheduled upgrade to our systems.

We apologize for any inconvenience.

tadex

Flipando me he quedado esta mañana al ver que mi macbook estaba.. en ALASKA!!!! Qué coño hace ahí?? Hace unos días estaba en Colonia!!!!!

El caso es que a eso de las 8 de la tarde, pone que ha llegado a Colonia (alemania)... Otra vez xD

tadex

(la sesión ha expirado, y en lugar de editar el hilo, se ha re-posteado todo xD)

Flipando me he quedado esta mañana al ver que mi macbook estaba.. en ALASKA!!!! Qué coño hace ahí?? Hace unos días estaba en Colonia!!!!!

El caso es que a eso de las 8 de la tarde, pone que ha llegado a Colonia (alemania)... Otra vez xD

EDIT: Según escribía este post, acabo de volver a comprobarlo, y acaba de salir de Colonia!! Entrega estiamda: TOMORROW!!!! a ver si es verdad haha!

Haced el tracking desde la web de UPS, cogiendo el codigo de transportista que os aparece en la web Apple

Colacado

yo cuando compré el mío hace 1 año casi también dio más vueltas que un tonto, y por lo que estoy leyendo aquí ahora, me fío menos del envío en 24h ese de apple...xD

tadex

Ya lo tengo :)!

http://twitpic.com/1imcak

bLaKnI

A mi me dice que hoy, dia 26 a sido expedido!
Y que llegará como muy tarde el dia 5, pero que seguro que antes.

Voy a ver...

edi1: apple dice:

Fecha de entrega prevista (sujeta a cambios) 28 Abr. 2010 (sujeta a cambios)

:D

Vamos a ver UPS...

edit2:

UPS dice que calcula que el 29 de abril... :\

Osea que seguramente será mañana xD de 9 a 5 de la tarde.

Ahora mismo en UPS pone esto:

SHANGHAI, CN 26/04/2010 11:32 ESCANEO ORIGEN
CN 26/04/2010 1:18 INFORMACIÓN DE FACTURACIÓN RECIBIDA

Mi macbook es chino! xD CN es Central? Ha salido?
Pone que está en tránsito... :S

tadex

El mío también salio de china.. y aunque supongo que sería un fallo, hizo el siguiente recorrido:

China - colonia (alemania) - china - colonia - ALASKA!! - Colonia - Madrid - Valladolid.

...Sí, ayer a las 2 de la tarde decía que estaba en Alaska xD

B

Tadex, al final te has cogido el Blanco?!?!
Lo digo por la foto y pensaba que ahora merecía la pena coger el Pro, más que antes que eran igual en Hardware...

bLaKnI

Vaya... UPS me dice que el paquete esta en estado de excepcion. Parece ser que lo han parado en aduanas :____________(

De que cojones va esto?

Su paquete ha experimentado una excepción.

(nuevo):
KOELN (COLOGNE), DE 26/04/2010 20:56 DATOS DE PAQUETE PROCESADOS POR DESPACHO ADUANA. ESPERANDO DESPACHO
SHANGHAI, CN 27/04/2010 2:10 ESCANEO EXPORTACIÓN

(viejo):
SHANGHAI, CN 26/04/2010 11:32 ESCANEO ORIGEN
CN 26/04/2010 1:18 INFORMACIÓN DE FACTURACIÓN RECIBIDA

tadex

No no, es el Macbook pro de 13, bajo de gama, pero PRO :)

Quizá en la foto pueda confundirse, por los tonos de la imagen y tal.. Pero es plateado.
Es cierto que antes compensaba, porque eran iguales en prestaciones; y si esta vez lo hubieran igualado, pues me lo habria pensado... Pero tal y como está la cosa, en cuanto a gráfica, ram, etc... MBP!

#107 Tranqui, mi macbook estuvo 3 ó 4h en aduanas, pero lo pasa sin problemas, logicamente.

bLaKnI

Tadex plis, me puedes poner tu ruta de UPS aqui porfavor?

Necesito saber si lo de KOELN es normal.
Porque pone que estan esperando despachos de aduanas... :S

DATOS DE PAQUETE PROCESADOS POR DESPACHO ADUANA. ESPERANDO DESPACHO

Tu tuviste algo así?
Espero que los polis no toquen nada... ni abran paquetes...

edit: puede llegar mañana verdad?

n40k1

Esto parece un chat, la virgen...

eL_MiR

Es totalmente normal que lo paren en aduanas, pero relajate UPS manda el papelamen con diligencia y en 2 o 3 dias lo tienes en casa, si se despistasen pues alomejor 1 semanita, pero seria raro. Si esta todo en regla, en breve seguira su camino ;)

Puedes estar tranquilos que "los polis" no van a tocar nada.

CoDe_WaR

bLaKnI Todo es absolutamente normal, ademas, al tratarse de un transportista "express" y ser todo legal (iva pagado, etc.), no existe ni un problema que pueda ser motivo de retención + declaración de valor por parte tuya. (en todo caso, es tema de UPS y Apple)

Si hoy esta en shangai, posiblemente mañana por la mañana lo tengas ya en Europa y el miércoles en casa. (depende de la ruta, también podría volar directamente a Barajas, se trata de tener suerte con el vuelo)

Una vez compre un macbook unibody de 13" el jueves noche, lo enviaron el sábado por la mañana desde Shangai, i el lunes ya lo tenia en casa.

tadex

bLaKnI es normal :). Si no estoy equivocado, Koeln es Colonia (alemania), y es donde para al venir desde China. Justo después, lo envían a madrid, y de ahí a tu ciudad y a tu casa en el mismo dia.

Pero ya te digo, que el mio decía estar en "alaska"... (no se lo creen ni ellos):

Tracking
B

Fotos, comentarios...

ToKoR

Por lo visto,los macbook pro k tienen el core i7,se calienta demasiado,llegando a superar los 100 grados de temperatura xD,en applesfera esta la noticia por si quereis leerla.

bLaKnI

101 C, en tests de estrés máximo.
Mismas temperaturas que cogen los modelos actuales y del 2008/2007.

Nada nuevo, lo normal (en dichos tests).
No tergiversemos la información...

Screens y textos sacadas de uno de los comentarios de la noticia:

"Mi propio MBP unibody de 15" (11/2008) ha alcanzado eso alguna vez. (Codificando algo, iMove o Photoshop ):"



Otro tio dice:

"Exacto! El mío es del 12/2008 y lo he visto a 101º una vez. Varias veces lo he visto a 93º y es muy habitual que se ponga en 76º-80º antes de que se lancen los ventiladores. Supongo que se notará en la vida útil pero cuánto es eso? 2, 3, 4, 5,...años? Como estén hechos para reventar a los 2-3 años me voy a cabrear pero mucho..."

Luego tenemos esto:

"ya han salido unos cuantos articulos que ponen en duda lo que dicen estos chicos australianos, entre algunas cosas comentan que los benchamrk fueron realizados en windows, y que por ejemplo el programa que usan solo mide la temperatura del cpu mas no de la temperatura en general de la macbook, e incluso muestran que en la pagina de intel que los 100ºc esta dentro de la temperatura funcional del cpu, y entre otras cosas, hay cierta incongruencia entre si realmente es un i7 o un i5, no se si pueda poner los links a estos articulos, los pondre si no se puede pues supongo que ya borraran el comentario

http://macdailynews.com/index.php/weblog/comments/24972/

http://www.maclife.com/article/news/possibly_confused_australian_mag_says_17inch_macbook_pro_hot_enough_inside_boil_water
"

Para rematar:

http://www.engadget.com/2006/07/17/cooking-an-egg-on-a-macbook/

Kaiserlau

con tanto cambio termico no creo q tenga una gran vida util.. piensa q son 100º a reposo y asi etc..

Me parece brutal esas temps de cpu. pero bueno.

bLaKnI

Pero que no hombre de dios, que no.
Que se pone a 100º cuando se le pasa un test de estrés.
Para uso intensivo no los toca.

Además, ya se ha confirmado que es mentira.
Que son tests en Windows, y por el colmo, parece que son tests ni hechos en un MacBook, ya que los screens constan como i5.

Además, son 100º en procesador. La carcasa entra queda a unos 35º, así que disipa no problem.

Y insisto, leyendo Engadget, los comentarios de la gente, todo el mundo dice que se han flipado. Que no es así ni de broma.
Vaya que no difiere en NADA en cuanto a temps a los C2D anteriores.

Y en cualquier caso, si llega a ser problematico, apple fácilmente sustituirá terminales y ale (y no es un mito, ya ha sucedido múltiples veces en generaciones anteriores).

r2d2rigo

De "solo en tests" nada, chato.

http://www.macnn.com/articles/10/04/26/temperatures.surpass.boiling.point.in.tests/

85º jugando a una soberana mierda como es el Dwarf Fortress, y calentamientos tambien con Photoshop. Y parece ser que a los nuevos Macs no les gusta arrancar SOs con Parallels, porque con los Windows se dispara el calentamiento de CPU y GPU. Que bonito es tener un PC que has pagado a precio de oro, y que luego ironicamente no puedes usarlo a pleno rendimiento porque se calienta demasiado como para poder manejarlo.

Aparte que el sistema de GPUs duales parece tener algun bug, porque estan reportando que la nVidia se activa para cosas como navegar por internet o usar clientes de Twitter.

bLaKnI

En lo ultimo, estoy de acuerdo.
Parece ser que el Optimus esta jugando raro. Aquí se espera un update de SO.

En cuanto a la noticia de tu artículo, es otra de las tantas que hacen referencia AL ARTÍCULO, que es el de PC Authority. No hay otro.
Y insisto, dicho artículo se ha puesto en telísima de juício ya que solo han probado un terminal, y insisto, si te vas a ver el artículo original, descubriras que ni los screen cuadran.
Lee si te apetece los comments de algunas webs. Todos los articulos hacen refer a PC Authority.

Decir que si por alguna cosa, noto un mínimo funcionamiento raro en la máquina de 2000€ que recibiré entre mañana y pasado, Apple se la come con patatas y me devuelven todos y cada uno de los € que gasté, ya que sinó, la lio gorda y parda.

edit:

comentario de esta misma pagina que has puesto:

"Cooler than Previous Gen in Standard Tasks
04/26, 05:25pm close reply

I purchased a 17MBP Core i7 2.66GHz last week, which I am replacing a previous generation 17MBP C2D 2.93GHz. I have both systems still, so was able to do a bit of testing to compare the temperatures.

I was initially surprised that the new Core i7 runs much cooler than my previous C2D for standard tasks. With my old C2D if I had the discrete graphics enabled the system would get fairly warm even just surfing the web. With the new Core i7 the system is significantly cooler (usually around 38-40C) and its very comfortable to use in my lap. My C2D would get up around 51C doing similar tasks.

When it comes to more computational tasks, the Core i7 definitely does generate a lot of heat. The hottest I have seen it get is 91C doing some video transcoding that was hitting the CPU's hard (400% Max CPU for 30 min). My C2D doing the same task would cap out at 88C, but it also took about 25% longer to complete. Neither system I would say could be used comfortably for taxing tasks in your lap, definitely want it on a desk. My testing was done in Snow Leopard also, I haven't setup BootCamp on it yet.

Looking online at Intel's Datasheet for the Core i7-620M (http://download.intel.com/design/processor/datashts/322812.pdf), it looks like the processors overheat failsafe kicks in at 105C. The article claims seeing spikes of 101C which is getting dangerously close to that. I wonder if the model they are testing with has a bad thermal seal on the CPU or maybe something with the fan controls in Windows as its running about 10C higher than my model at max load. Perhaps Apple is being more conservative on fan usage on this model in order to maximize battery life, I notice the fans are quite a bit quieter than my C2D when they kick in.

I might have some time to get Windows 7 setup in BootCamp, I will post back if I notice the Windows temperatures running higher or if the thermal temperatures I get change significantly. Hopefully the issue is isolated to a few models, 100C is far too hot for a portable system."

edit2:

No soy ni fanboy ni mierdas.
Me ha costado muchisimo dar el paso, y me ha costado muchisimo tener que pasar por un puto embudo por el que no queria ni siquiera asomarme, que es el mundo Apple.
Por razones profesionales, debo hacerlo. Y espero que sea un acierto esta compra.
Mi primer Mac, no permitiré que sea un despropósito.
Espero que si realmente la han cagado (cosa que mas miedo me daba cuando fuí a comprarlo, como ya comenté en varios posts atrás, pues tengo muy claro que la tecnologia "arrandale" no está tan lejos de la bloomfield, así que calientes tenian que ser por cojones grandes!) no duden en reconfigurar lo que sea, y ofrecer productos de cambio inmediato pasado X tiempo para terminales compresos entre X números de serie.

Toda la gente que tiene y ha tenido MBP, insiste en que es un funcionamiento normal. Que no es nada especial.

Yo tansolo espero que no se esten sacando las cosas de contexto.
Una sola revista (PC Autorithy), hace un solo artículo probando una sola máquina, y se crea un revuelo de 1000 demónios. O la gente le tiene muchas ganas a Apple, o aquí huele a mierda gorda.

Usuarios habituales

Tags