Se me congela el PC al poco de encenderlo.

kratos_lnr

Hola buenas, hace ya un par de años abri un hilo con este mismo problema y probé mil cosas, solo me "funcionaba" el formatear cada X tiempo hasta hoy.

Resulta que mi PC cuando lleva un tiempo de uso ( Suele variar entre 10 y 30 minutos a veces mas ) se empieza a "congelar", ya sea viendo Youtube, Twitch o incluso al jugar y minimizar mucho. Como ya he dicho arriba, antes se solucionaba al formatear (pero volvia el problema tarde o temprano), ahora ya ni eso.

He buscado soluciones y cada una dice algo diferente, que si la fuente, el disco duro, la RAM, Grafica, etc... Ahora mismo no tengo medios para cambiar pieza por pieza para ver cual falla.

Las caracteristicas de mi pc son las siguientes:

  • SO: Windows10 x64 Profesional
  • CPU: Intel Core i5-4460 3.2Ghz
  • Motherboard: MSI B85-G43 Gaming
  • RAM: Kingston HyperX Fury Red DDR3 1600MHz 8GB 2x4GB CL10
  • V. Graphic Card: MSI GeForce GTX 960 Gaming 4GB GDDR5
  • Power Supply: Seasonic S12II 520W
  • D.D: Samsung SSD 850 EVO 120GB
  • D.D2: barracuda 500GB

Espero que alguien pueda solucionarme el problema, gracias de antemano.

ScOuT

¿Sabes el PC trabaja en segundo plano mientras se te queda congelado? Tiene pinta de RAM, Grafica o incluso Placa Base, pero hace falta más información.

1 respuesta
B

Prueba con esto:

1 respuesta
kratos_lnr

#2 No tiene pinta, por ejemplo: si estoy escuchando una cancion en Youtube el audio se va entrecortando hasta que se para del todo y se congela todo, se congela hasta el mouse y muchas veces no me deja reiniciarlo desde el escritorio y tengo que tirar del botón de reinicio.

#3 El disco duro esta bien (Al menos el SSD)

kratos_lnr

Lo que si me he fijado es que la Memoria se suele poner al limite cuando se me esta congelando el pc ( entre 80 y 99 ) y si no toco el Mouse se congela definitivamente y no me deja hacer nada.

1 respuesta
ScOuT

#5 Vale, puede ser la RAM, empezaría por ahí, tienes 2 RAM de 4gb cada una de ella, probaría quitando 1 y probar si funciona, si persiste, reemplazar con la otra, si persiste mismo proceso pero en otra ranura de la placa base. De este modo descartariamos que es problema de ese hardware.

1 respuesta
n3On

Comprueba si eso con "Memtest86+" a ver si te tira algun error :)

1 respuesta
kratos_lnr

#6 #7 No me ha dado ningun error en Memtest86+

B

bffffff que raro todo no? jaja
El pc tiene buena ventilación????, abre la caja y mira a ver si hay pelusones.

Parece que tuvieras un virus, pero como dices que formateas y vuelve a pasar, yo creo que es problema de ventilación ó mierda dentro del ordena.
Mira a ver y nos cuentas.

1 respuesta
pJ_KoKo

https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/

Prueba a lanzar eso a ver que te dice del estado de salud de los discos.

1 respuesta
kratos_lnr

#9 Si tiene buena ventilacion, a parte lo limpie a fondo hace 2 semanas que fue la ultima vez que lo formatee.

#10 No se muy bien como va ese programa y si hay que configurarlo o algo, pero lo he pasado con los valores por defecto:


PD: se me olvido decir que cuando descargo algo, ya sean juegos o peliculas ect, si no toco el raton durante la descargar se suele congelar igual, hay veces que para descargarme un juego de 20GB tengo que reiniciar minimo 2 veces.

1 respuesta
pJ_KoKo

#11 Ese es el CrystalMark, que es para ver básicamente una prueba de velocidad de lectura/escritura del disco.
El que yo te digo te sale "Estado de salud" del disco, mira que salgan Good y el %

1 respuesta
B

Eso de cuando no mueves el ratón ... ¿no podría ser porque se inicia el protector de pantalla o que tienes alguna opción activada para desactivar los discos duros pasado un tiempo?

A mi me pasó durante una época que el ordenador se quedaba OFF y al final tuve que ir buscando las opciones de "no hibernar", "no apagar los discos duros nunca", "no apagar el monitor nunca"

kratos_lnr

#12 Ah vale perdon me descarge otro sin querer, ahora ya lo hice con ese y efectivamente parece que hay un fallo en el segundo disco duro:

Puede ser ese disco duro el problema de que se me quede congelado todo el pc, aunque el Windows y las aplicaciones "importantes" las tenga en el SSD ?

1 respuesta
pJ_KoKo

#14 Prueba a desconectarlo y usar el pc a ver si te peta.

2 respuestas
kratos_lnr

#15 Estoy ahora mismo probando solo con el SSD conectado, ahora en un rato comento

kratos_lnr

#15 Pues parece que el problema persiste, he probado a ver dos streamings mientras descargaba un juego de unos 20GB y al principio parecia que se habia solucionado por que casi me descarga el juego del tiron ( Cuando otras veces como ya dije tengo que reiniciar 2 veces minimo por que se me congela ) pero al final ha pasado lo mismo, se me fue congelando poco a poco el sonido y el raton hasta que tuve que tirar de boton de reinicio, con suerte pude hacer un gyazo de como estaba el administrador de tareas:

PD: voy a probar ( sin conectar el otro disco duro ) a cambiar las RAM a otras ranuras.

kratos_lnr

Nada, he probado a cambiar las RAM, a dejar solo una etc y sigue igual.

Segui estos dos tutoriales y tampoco me funciono, no se que hacer ya.

doogie780

#1

Abre el visor de eventos (Registros de windows > Sistema) y mira a ver qué pasa justo cuando se empieza a congelar, postea los resultados.

Puede ser un memory leak de algún proceso, saca captura de la pestaña "detalles" y no la del porcentaje, que no dice na.

1 respuesta
kratos_lnr

#19 No se si es lo que pides por que no entiendo mucho pero creo que era esto no?

Las dos ultimas de abajo es la penultima hora que se me quedo congelado y las demas ahora mismo cuando he tenido que reiniciar con el boton.

2 respuestas
pJ_KoKo

#20 No parece nada raro, el crítico es de apagar a botonazo.

doogie780

#20

Puedes sacar capturas de cuando te pasa con el administrador de tareas en detalles? Los procesos que consumen ese 100% de RAM y demás?

Bájate el hwmonitor también y mira qué temperaturas alcanza cuando se empieza a congelar. Me interesa la CPU y el Northbridge (de momento)

1 1 respuesta
kratos_lnr

#22 Aqui estan, he visto que hay algo en la placa que esta a 127º xdddd no se muy bien lo que es.


Las capturas son justo antes de congelarse del todo

1 respuesta
keygy

usa hwinfo64 a ver

fALLENZ

#1 Kratos, yo tuve un problema muy similar. Cuando jugaba al R6 y se ponía el PC a tope, se terminaba congelando y el sonido se quedaba parado en bucle. Pudieron mirármelo en Wipoid y me dijeron que con alguna subida de tensión alguno de los hilos del cpu se había quemado. Me comentaron que tirara de RMA con la placa y el cpu. Así hice y no volví a tener nunca más ese problema. Desconozco si el problema era exactamente ese, pero que era del procesador o la placa, seguro.

#26 A ver si tienes suerte y alguien puede echarte un cable.

1 1 respuesta
kratos_lnr

#25 A mi exactamente no me pasa eso, el sonido no se me queda pillado en bucle, se sigue escuchando el audio a saltos hasta que no me queda mas remedio que tirar del boton de reinicio por que se me congela la pantalla y no puedo ni mover el raton.

Estoy buscando solucion por aqui ya que la garantía de todas las piezas del pc se me fue hace casi 2 años.

1 respuesta
doogie780

#23

Esos 127ºC es una medición "estándar" cuando no sabe qué valor poner, no te preocupes.

En la captura del administrador, veo la memoria al 97% pero no veo que ningún proceso esté consumiendo demasiado (de hecho 275MB para el chrome no es nada) qué es lo que está consumiendo tanto?

Es un buen poltergeist la verdad, aparentemente no hay nada raro!

B

Cambia el procesador por otro que sea compatible para tu placa y mira a ver si se sigue congelando..

1 respuesta
Soumynon

La próxima vez que te pase prueba a no apagar el ordenador, a ver si te salta un pantallazo azul con código de error. A mi se me congelaba y tardaba un poquillo en aparecer, gracias a eso supe que se trataba de un error en el driver SATA AHCI.

1 respuesta
veryenx

#26 Hola, he leido por encima el hilo y he visto que has probado varias opciones sobre la configuración de Windows, si puedes deshabilita temporalmente estas otras opciones y prueba si sigue dando el mismo problema:

  • Deshabilita en Inicio>Configuración>Sistema>Notificaciones lo de obtener trucos, consejos y la experiencia de bienvenida.
  • Deshabilita en Inicio>Configuración>Personalización>Pantalla de bloqueo/Inicio lo de mostrar sugerencias, datos curiosos...
  • Deshabilita en Panel de control>Herramientras administrativas>Desfragmentar y optimizar unidades la optimización programada
  • Deten y deshabilita en Inicio>ejecutar>services.msc los servicios de SysMain y Windows Search
  • Si tienes algún antivirus de terceros desinstalalo temporalemte también.

Revisa en el Monitor de recursos (lo puedes abrir desde el administrador de tareas en la pestaña de rendimiento) que proceso tiene una tasa alta de uso de disco y de memoria.

Descarga el LatencyMon y dejalo iniciado todo el tiempo que puedas para ver si hay algún driver que te este causando algún problema, el caso habitual suele ser drivers de AHCI, USB y los de audio, saca capturas de la pestaña de Main, Processes y Drivers.

1 1 respuesta