A veces decís unas cosas... tienen plazo para comprobarlo, no les entrará ningún canguele ni nada por amenazarles de tal manera.
Quizá ha cambiado, pero siempre ha sido así:
En caso de avería en la red, ¿hay algún plazo máximo para que el operador la repare?
No está regulado ningún plazo para la resolución de averías pero el operador está obligado a indemnizar al usuario por cualquier interrupción del servicio. En todo caso, los operadores están obligados a precisar en el contrato de abono los niveles individuales de calidad que se comprometen a ofrecer.
La cuantía de la indemnización se establece en función del tiempo en que el servicio esté interrumpido según los siguientes criterios:
El prorrateo del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción
El prorrateo de cinco veces la cuota mensual de abono vigente en el momento de la interrupción
La cantidad resultante será la mayor de las dos anteriores y siempre que sea superior a un euro, el operador deberá abonarla de modo automático en la factura del siguiente período.[/i]
Y porque hablamos de avería, cosa que en el caso de #1 es más rebuscado porque no es una avería de interrupción de servicio.