Bueno pues después de pensármelo bastante me he pillado CPU, placa, RAM, fuente de alimentación y otra gráfica como la que tengo para hacer Crossfire. Sin embargo el PC se me reinicia sin previo aviso cuando lo sobrecargo ya sea con el 3dMark, un juego o cualquier otro benchmark, aunque las probabilidades no son del 100%, tras un par de benchs se reinicia siempre.
El PC que me he montado es este:
· Procesador: Intel Core i5-6600 3.5GHz
· RAM: HyperX Fury Black Series 8 GB 2133 MHz DDR4
· Placa: AsRock Z170 Gaming K6
· Tarjeta Gráfica 1: ATI Radeon HD 7970 Dual-X 3 GB GDDR5
· Tarjeta Gráfica 2: ATI Radeon HD 7970 Dual-X 3 GB GDDR5
· Fuente: Corsair CX850M
Lo gracioso es que pedi 16 GB de RAM y un modulo de 8 vino dañado ya de Amazon, así que ya empezamos mal. Para mi sorpresa cuando quite la RAM ya llegaba al SO y me dejaba entrar bien, pero empezó a reiniciarse sin previo aviso. Lo primero que he pensado es que se reinicia por temperatura, ya que cuando se reinicia por primera vez luego se reinicia al poco de estar en windows varias veces a no ser que lo dejes enfriar.
Estos son los tests que he llevado a cabo y por tanto los hechos que conozco:
- El Memcheck me dice que la RAM esta bien (los 8GB que dejé)
- Los drivers no son, porque he instalado unos mas nuevos y otros mas viejos, además el disco duro no lo he cambiado y antes funcionaban para la misma gráfica
- Sin gráficas funciona sin reiniciarse
- Con la gráfica vieja se reinicia
- Con la gráfica nueva se reinicia
- Cambiando la gráfica de slot PCIe también se reinicia
- Cambiando la fuente de alimentación por la vieja se reinicia
- Las temperaturas máximas que he visto después de, o durante, los test son: 64 GPU, 40 CPU, 40 Motherboard
- Cuando se peta normalmente se congela la imagen durante 1-3 segundos y luego se reinicia
- Se me ha petado en la BIOS una vez se reinicia por primera vez. En ese caso no se reinicia, pero se congela la imagen, excepto el raton, el cual puedes mover libremente.
Por tanto deduzco que:
- Las gráficas no son, ya que la vieja venia funcionando bien hasta ayer y aunque la cambie por la otra también se peta
- La fuente no es (aunque tampoco tenía mucha lógica y estoy desesperado)
- La RAM no es, porque el memcheck sale bien y sin gráficas no peta
- La CPU no tiene pinta de ser, porque por calor no es, no la he visto a mas de 40 grados y sin gráficas va bien
- El slot PCIe no esta dañado porque al usar otro también falla
- Los drivers no son porque además de que los he cambiado varias veces, se me ha llegado a congelar en la BIOS
- El SO no es por lo mismo que arriba
- La placa base... tiene pinta de estar jodida, quizás esté dando la orden de reiniciar por temperaturas aunque las temperaturas son normales
La pregunta es: Alguien tiene idea de qué es? Puede ser que los umbrales de reinicio por calor estén muy bajos?
Estoy desesperado ya que llevo un montón de horas probando todas estas configuraciones y ya no se me ocurre mucho más. Tengo miedo de mandar la placa a Amazon como dañada y que sea la CPU o viceversa, pero no tengo otra CPU para ese socket con la que probar...
P.D: 2 objetos dañados de Amazon? Alguien ha comprado piezas allí y ha tenido problemas? porque me parece un ratio horrible de fallo
Gracias por cualquier idea que podáis darme!