Buenas,
ayer me llegaron los paquetes con la mesa, en total 3 bultos, dos para las patas de la mesa bastante pesados, y un tercero con el tablón.
El montaje es fácil, quien haya montado algo de IKEA ya se lo puede imaginar, es ir siguiendo las instrucciones y no tuve ningún problema. Tardé 1 hora más o menos en montarla, tiene su trabajo, bastantes tornillos que poner. El único momento en que necesité a mi pareja, fue para darle la vuelta a las patas, ya que comienzas montandolas al revés.
Cosas que no me han convencido del todo durante el montaje:
Los tornillos que sujetan el tablón a las patas, la tuerca donde se enrosca el tornillo va insertada ya en el tablón, y son de plástico, por lo que estoy seguro que si los sacas dos o tres veces se irán desgastando.
Toda la parte de cableado y motores, va montado en la barra que cruza todo el ancho de la mesa, y una vez puesto el tablón ya no se pueden tocar las conexiones, con lo que si no lo has conectado bien a la primera y ya has atornillado el tablón, te tocará desmontar todo (8 tornillos, los que menciono arriba que van en tuercas de plástico). Son pocos cables, uno que une los dos motores (uno para cada pata), y después de uno de los motores, el que hace de master, salen dos cables más, uno para la corriente y otro para la botonera, que sirve para bajar y subir la mesa y emparentar con bluetooth.
Una vez montado todo ya está lista para funcionar, como digo, no he tenido ningún problema, desde que terminé de montarla, ha funcionado todo perfecto. Hay una app también, llamada Desk Control, para Android e IOS, desde la cual puedes controlar la altura de la mesa por bluetooth, muy sencilla, emparejas y a funcionar. La app te dice en todo momento la altura de la mesa, y puedes marcar 3 posiciones favoritas, pero esto no me ha funcionado, se marcan, pero una vez le das a los botones no se mueve a la posición favorita, si que se me mueve utilizando las flechas de la app, no he trasteado mucho, así que no sé si es un problema de que no sé como funciona o que la app no funciona correctamente.
Desde la app, también te propone una especie de retos, de más fácil a más difícil, en la que te obliga a levantar la mesa cada cierto tiempo, se supone que te manda notificaciones, pero esto tampoco me ha funcionado o no he sabido hacerlo funcionar.
Ahora mis primeras experiencias, ya trabajando con la mesa montada:
Es pronto todavía, pero me encanta trabajar de pie, hoy me he levantado, y llevo ya una hora de pie, desde la posición que estoy escribiendo todo esto. La altura es más que suficiente, yo mido 1.81cm, y no la puedo poner a la posición más elevada, 127 cm, porque me llega al pecho y tengo las manos colgadas, así que supongo que para una persona de 2 metros le sirve perfectamente. Yo para tener los codos en un angulo de 90º, la tengo a unos 110 cm aproximadamente.
Lo que comentó @Buddha de estar sonando música y estar de pie y marcarte tus pasos, es genial xD.
Otra cosa que he visto que es genial para cuando estás sentado, es poder regular la mesa a la medida ideal, para tener una postura correcta. Mi anterior mesa era un poco alta, y me colgaba un poco la muñeca en vez de tenerla en una posición un poco más alta que la mesa. Ahora ese problema ya no lo sufro, ya que la puedo colocar a la medida perfecta con solo apretar un botón.
La mesa tarda unos 20 segundos de pasar de su posición más baja a la más alta. En la posición más baja se queda un poco más alta que la típica mesa de comedor donde tomamos el café en el sofá.
No puedo comentar mucho más, después de unas cuantas horas de uso, en un par de semanas intentaré comentar mi experiencia con ya más rodamiento, y ver que tal me está funcionando, sobre todo para la espalda, que es lo más importante, y la razón principal por la que me la he comprado.
La mesa es totalmente estable en cualquiera de sus posiciones, puedes teclear con 0 problemas sin que haya temblores, incluso puedes apoyarte como si estuvieras en la barra de un bar sin problemas.
Luego a la tarde subiré unas fotos, y si tenéis cualquier pregunta que pueda ayudaros, no dudéis en preguntarme.
Un saludo a todos, y gracias a los que me habéis ayudado con vuestras impresiones y opiniones.