Buenas,
llevo ya un montón de años delante del ordenador, soy programador, así que el mínimo de horas que paso sentado son 8, pero también me gusta jugar o seguir aprendiendo cosas, así que siempre suelen ser más, 10-12 horas tranquilamente.
Intento hacer descansos, levantarme, hacer estiramiento, y también hago un poco de ejercicio cada día, 30 minutos (cardio, estiramiento y un poco de musculación). Es poco ejercicio, lo sé, más que nada lo hago por mantenerme un poco, no por ganas o porque me guste. Soy de complexión delgada y desde pequeño he practicado deporte (fútbol).
Mi idea, para mejorar y no sufrir dolores de espalda, que ya he tenido alguno (nada serio), es comprar una mesa de las que se pueden elevar para de esta forma alternar mi jornada laboral cambiando entre de pie y sentado.
He estado mirando la de IKEA, tienen dos, el modelo que más me gusta, y por lo que he visto en vídeos es más estable, es la IDÅSEN:
Sale por unos 600€ puesta en casa, es pasta para mi, por eso me quiero asegurar de lo que compro, pero si es por mi bien, no me importa gastarmelos. De silla tengo una Steelcase Please que me costó bastante más.
¿Alguien la tiene o puede recomendar otro tipo de mesa de este tipo que hagan envío a España?
Edit: Decir que necesito una mesa grande, con unos 80 cm de profundidad y unos 140 cm de ancho o más.