#16 ¿Por qué? Yo estoy ludando muchas horas al día y no cambiaba ninguno de mis monitores 16:10 por nada del mundo, y mucho menos por uno 4:3. Vamos, jugar no juegas mejor en 4:3...pero es que todo lo demás lo haces muuuuuuuuuuucho peor, no hace falta que diga lo mal que se ve una película en un 4:3 (donde pierdes casi media pantalla), y lo mal que navegas y lo mal que todo. La vista de un ser humano no es cuadrada, así que un monitor panorámico es lo más aconsejable (además, en un FPS tienes un ángulo de visión mayor que con un 4:3, es decir, que ves más).
#21 El problema es que #1 pide máximo 200€...y los de 1080p 120hz ya se suben a los 300 - 350€, lo cual es mucha diferencia. Por 250€ ya tienes un 22" 120hz...total, realmente te da lo mismo que sea 1080p o no...
#22 Sí, pero como todo TFT no 120hz tiene unas estelas de caballo. Ya, ya sé que no las ves (yo tampoco las veo con mi Dell 2005FPW con panel S-IPS), pero están ahí y, cuando vienes de un CRT, cualquier cosa no 120hz es lo peor del mundo para jugar, y esto no es una opinión subjetiva, simplemente haced la prueba si podéis, buscaos un monitor CRt que tengáis por casa, y ponedlo durante una temporada a 640x480 100hz (con una semana de uso diario basta) y jugad con el. Luego pasaos a un TFT y holaquétal...
Y no, los 120hz son muy importantes ya que mejoran la respuesta del panel de manera brutal. Es cierto que dicha frecuencia fue implementada para poder usar 3D (y así tener 60hz por ojo...pero es inviable porque para eso tienes que tener 120fps constantes...y conseguirlo en juegos modernos es básicamente imposible salvo que reduzcas calidad gráfica a saco, y todavía necesitarías de un pepino de equipo), pero una vez la pones para uso normal no puedes volver a 60hz ni harto de vino (porque puedes ir a 120hz para uso normal, que es justamnete lo mejor del monitor).
#24 Correcto pero, ¿para qué quieres fullhd? A menos que estés viendo películas 1080p todo el día (que de entrada son chungas de encontrar y pesan la vida y más) cualquier película en 720p ya se ve deliciosamente bien sin pesar una burrada y media. Vamos, he probado el 1080p de mi hermano y no se lo cambio por mi 1680x1050 ni harto de vino... (que encima el mío tiene muuuuucho mejor panel).