Mi pésima experiencia con PcComponentes – Comprar desde Canarias

B

Hace un par de semanas, después de mucho preguntar por este foro sobre componentes y demás (agradecimientos especiales por sus ganas de ayudar y su paciencia a Arthoid, Prava, Kazhenks, ansar123123 y muchos otros más), me decidí por primera vez a comprar un ordenador a través de una tienda online. No había muchas opciones “fiables” que enviasen a Canarias (Wipoid no lo hace), así que me decanté por PcComponentes.
Siempre he comprado los ordenadores en tienda física, porque me daba miedo tener un problema y tener que gestionarlo con la península, lo que supondría quedarme sin PC como mínimo entre 3 y 4 semanas. Al final me autoconvencí de que era muy poco probable que tuviese un problema y que era una empresa seria, que seguro que todo me llegaba bien. Además, la diferencia de dinero con la tienda que yo solía comprar era de unos 400-500€, que era un motivo de peso para pasarme de una vez a la compra de un PC online.
Este es el ordenador que monté con ellos: https://www.pccomponentes.com/configurador/5cD70f0bF
Tras realizar la compra, me llamaron desde el servicio de atención al cliente de PcComponentes para confirmarme que todos los componentes que había elegido eran compatibles y que procedían al montaje.

Primer problema: mentiras de los técnicos
Al día siguiente me llaman para decirme que la memoria que había puesto al realizar la compra (https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl14) se ha agotado y que no tiene fecha de entrada, así que me recomiendan que elija otra de la misma marca, que en lugar de CL14 es CL16. Yo, que no tengo ni pajolera idea, pero me suenan las campanas y sé que se trata de la latencia, le pregunto al señor que si no es mejor CL14 que CL16. El señor, que me dice que es técnico de montaje, me dice con todo su morro que no siempre es mejor, que en este caso, dado que la frecuencia de la memoria es 3200 Mhz, va mejor que sea CL16. Insisto, tengo todas las llamadas grabadas.
Como me suena raro, lo pregunto por este foro, y todo el mundo me dice que es falso, que evidentemente, a mismas frecuencias, mientras menor sea la latencia, mejor es la RAM.
Vuelvo a llamar y me coge la llamada otra persona que me dice que también monta ordenadores y me dice “no es exactamente como te dijo mi compañero, pero en este caso sí, es mejor CL16”.
Ya ahí entiendo que lo que me están es intentando vender lo que tienen en stock y no les importa mentirme descaradamente, así que ignoro sus mentiras y decido ir de todos modos con las de CL16 porque algunos amigos me dicen que para lo que yo lo quiero no voy a notar la diferencia y no me apetece esperar a que llegue una RAM que no tiene fecha de entrada a la vista.

Segundo problema: la logística de PcComponentes
Los ordenadores que vienen a Canarias salen los jueves del almacén de PcComponentes y llegan entre el martes y el miércoles de la semana siguiente. Hasta ahí todo bien, muy rápido.
Conviene aclarar que la torre y el monitor los compré en pedidos diferentes.
El problema es que mi compra yo la realizo la semana del Black Friday y a esa gente les viene grande el tema. El chico de montaje me había dicho que no me preocupara, que el lunes por la tarde ya estaría el ordenador montado y que me garantizaba que el jueves salía el PC de la tienda. Llamo el miércoles por la tarde para asegurarme de que todo esté listo y me dicen que no creen que vayan a poder salir el jueves porque con el Black Friday aún no los han paletizado y les comento que me habían garantizado que el PC salía a tiempo (el monitor me daba igual, podía esperar una semana).
El jueves vuelvo a llamar y cambia la versión, al final el PC sí sale pero el monitor no. Y esa es su última versión.
Al par de días compruebo los números de seguimiento de los dos paquetes y vienen los dos en camino. Al final habían salido los dos paquetes a tiempo pero los de atención al cliente no se enteran de nada...

Tercer problema: el “famoso” montaje de PcComponentes
En lo que espero a que me llegue el PC, veo el vídeo del taller de montaje de PcComponentes y me quedo flipando con lo bien que parece que trabajan.

El día que me llega el PC flipo con el montaje, todo precioso, una build limpísima y el ordenador luce muy bien (https://i.gyazo.com/48bb70ed55e030db432629709ac2a162.mp4).
Pues aquí empieza la odisea. Me paso literalmente 9 horas intentando meterle Windows al ordenador y al final desisto porque el ordenador:

Esa misma noche, ya de madrugada, envío un ticket al servicio técnico y me dicen que tiene pinta de ser un problema serio de hardware y que tramite un RMA, cosa que hago sobre la marcha.

A lo largo del día siguiente empiezo a darle vueltas a la cabeza sobre toda la mierda de gestión que han hecho conmigo, sobre las mentiras y la ausencia de un testeo hecho en condiciones para un ordenador (bastante caro además) que iba a Canarias, sabiendo lo que supone para un usuario de Canarias tener que tramitar un RMA, y decido tramitar la devolución y no volver a comprar nada montado en esta tienda. Ya a día de hoy, que me han aceptado la devolución, me río pensando en la frase del vídeo de PcComponentes que dice el tío de montaje "Aquí montamos los ordenadores como si fuera para nosotros, da igual que sea un equipo de 100 euros que sea uno de 3000". Pues menos mal...

Cuarto problema: tú pagas los gastos de montaje
Cuando llamo para tramitar la devolución, me dicen que lo que sí que tengo que pagar son los gastos de montaje. Es decir, que el ordenador es inservible precisamente porque el montaje es una mierda y encima lo pagas tú. Pa' que aprendas. No sé si me lo van a cobrar al final, pero si lo intentan, les voy a poner una buena reclamación, que tengo guardados todos los vídeos de lo mal que iba el ordenador.

Conclusión:
Este tochaco insufrible (tldr, I know) me he molestado en hacerlo para todos aquellos canarios que estén como yo a punto de arriesgarse a comprar un PC online. En la tienda me dijeron que llegan bastantes personas quemadas con PcComponentes y es algo que también se lee en este foro (ayer mismo leí de alguien que decía del montaje de PcComponentes algo así como "es que no aprendéis"). Al final tiene uno que ver si le compensa la probabilidad de estar con estas mierdas por ahorrarse aproximadamente un 10%.

Final feliz:
Cuando le conté a un amigo la historia para no dormir, me dijo que por qué iba a www.ultimainformatica.com, que es una tienda que abrió en septiembre aquí en Las Palmas y que tiene buenos precios. Aunque al principio pensé que sería igual de cara que mi tienda habitual, me decidí a entrar en su web y vi que los precios eran bastante competitivos, así que al final aproveché el tener que hacer la devolución para pasarme a Intel, ya que principalmente (aunque no solo) voy a jugar a CS. Este es el bicho que me he comprado https://www.wipoid.com/pcconf/031d2431750cf/.

2
4ug

¿Averiguaste de donde venia el problema? ¿Bios?

1 respuesta
B

#2 No, no me lo dijeron.

Kalgator

Pues.. el problema de todo es que eres de canarias..

a mi me llegó el martes de la semana pasada un pc montado, y si tenia un problema con un modulo de ram (de 4), me puse en contacto con ellos y me hicieron enviar la ram (que como compre un pack de 4, me quede sin ningun modulo ddr4 y no pude usar el pc el fin de semana, mientras usaba 2 de los 4 modulos), lo envié el viernes (miercoles tramite, jueves fue fiesta, sabado que tambien trabajan fue fiesta), y el martes me llegó los nuevos modulos, 0 problemas

Eso si, yo no instalé windows y por ello no pudieron testear que funcionase (o eso es lo que supongo yo)

Probaste a reinstalar windows?, le pasaste los test a ver que es lo que te falla?, por que si el ordenador arranca, funcionar funciona, el problema es que es lo que da fallo

Lo de la ram que te dijeron, si no vas a hacer trabajos bestias como edición de video, no vas a notar apenas la latencia esa, así que no veo problema con el consejo que te dieron

1 respuesta
Amazon

Pues yo no tengo más que maravillas que decir de ellos.

A mi ex le petaron los mismos cascos 2 o 3 veces y los recogieron y entregaron en la puerta de casa sin coste alguno

willsmith

Yo vivo tambien en canarias y todo fue bien, aclarar que yo en mi caso no pedi el montaje pues me valgo para eso. uno de lo que siempre recomiendo es no pedirlo montado puesto que se pueden dañar algun componente o que no este bien puesto.

1 respuesta
Paillo

Con lo fácil que es montar un pc viendo cualquier video de Youtube, no se porque la gente se empeña en pedirlo montado

2 1 respuesta
B

#7 Hombre, más fácil que que te lo haga otro no hay nada. Además, yo, siendo la primera vez, me metería dos horas fácilmente haciéndolo (o más). Es como cocinar, que también es fácil, pero prefiero comer por fuera y que otro friegue los platos ;) Esta vez porque salió mal, pero siempre he comprado los ordenadores montados y nunca ha habido problema. El tema es que en PcComponentes tienen demasiada prisa por sacar ordenadores como churros y no les hacen el testeo necesario, porque lo que le pasaba al mío fue claramente falta de un testeo en condiciones. O eso, o que venía mareado del barco.

B

#6 Eso no era porque vienen todos los componentes calzados con una espuma que le ponen y además saqué las memorias y la gráfica y las volví a conectar, por si se habían aflojado y nada. También me dijeron que cargara los valores predeterminados de la BIOS y tampoco se solucionó.

#4

#4Kalgator:

Pues.. el problema de todo es que eres de canarias..

a mi me llegó el martes de la semana pasada un pc montado, y si tenia un problema con un modulo de ram (de 4), me puse en contacto con ellos y me hicieron enviar la ram (que como compre un pack de 4, me quede sin ningun modulo ddr4 y no pude usar el pc el fin de semana, mientras usaba 2 de los 4 modulos), lo envié el viernes (miercoles tramite, jueves fue fiesta, sabado que tambien trabajan fue fiesta)

Me dices que el problema es que soy de canarias y acto seguido dejas claro que tu ordenador tampoco lo testearon bien. ¿Que a ti te supuso menos problema? Pues vale, pero cierto es que te mandaron un ordenador que tenía una RAM que no funcionaba bien. Y eso es culpa del testeo.

#4Kalgator:

me hicieron enviar la ram (que como compre un pack de 4, me quede sin ningun modulo ddr4 y no pude usar el pc el fin de semana, mientras usaba 2 de los 4 modulos), lo envié el viernes (miercoles tramite, jueves fue fiesta, sabado que tambien trabajan fue fiesta) el martes me llegó los nuevos modulos, 0 problemas

¿Cero problemas? :joy::joy:

#4Kalgator:

Eso si, yo no instalé windows y por ello no pudieron testear que funcionase (o eso es lo que supongo yo)

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Además, si te mandaron otra RAM con la que te funcionaba, ¿cómo va a ser culpa del SO? El sistema tiene que funcionar con cualquier SO que le quieras meter que sea compatible con la arquitectura. Y Windows 10 lo es. Además, es que no sé de que estás hablando, si fueron los mismos tipos del servicio técnico los que me dijeron que parecía un problema serio de hardware. Y un problema serio de hardware cantea durante el testeo. Que no es que digas tú que el ordenador no iba bien con un programa específico, que puede ser más difícil de detectar, es que iba mal con Windows y todo lo que le instalase.

#4Kalgator:

Probaste a reinstalar windows?, le pasaste los test a ver que es lo que te falla?, por que si el ordenador arranca, funcionar funciona, el problema es que es lo que da fallo

Formateé el ordenador unas 6-7 veces y petaba siempre. Usé el mismo Windows que uso para formatear 3 ordenadores de la familia y ninguno da problemas. No sé si sabes cómo se hace el testeo de un ordenador, pero requiere algo más que decir "ah, el ordenador arranca, entonces funciona. ¡siguiente!".

#4Kalgator:

Lo de la ram que te dijeron, si no vas a hacer trabajos bestias como edición de video, no vas a notar apenas la latencia esa, así que no veo problema con el consejo que te dieron

El problema es que no me dijeron que no fuera a notar la diferencia, me dijeron que era mejor la versión de CL16 que la de CL14. Y eso es mentira sin más.

1 respuesta
Yekale7

Yo no he tenido problemas con Pccomponentes, siendo de canarias, pero sé de casos que sí han tenido problemas como el tuyo. Recomendación:

  • Trata el tema con respeto con ellos, da igual que estes harto pero intenta darles a conocer tu disconformidad de forma agradable. Piensa que detrás de la pantalla hay una persona, según quién te ha atienda, puede que haga más o menos a tu favor para solucionarte el problema.

El tema de gastos de montaje, estoy viendo que antes tenían "Montaje y testeo" y han eliminado la parte de testeo... Es una putada que te cobren el montaje cuando te ha llegado un pc montado pero no funcional, esperemos que viendo el caso no te cobren.

1 respuesta
B

#10 No, si con ellos fui totalmente correcto y amigable además (y ellos conmigo, muy amables en todo momento), incluso con los que me engañaron con el tema de las RAM, al final todos son subordinados y siguen las directrices que les mandan. No me molesto con ellos para nada. Me molesto con PcComponentes que se ve que no tiene personal suficiente para dedicarle el tiempo necesario al testeo de los ordenadores.

Kalgator

#9 0 problemas por que me lo solucionaron sin poner ninguna traba

y, lo de testear, como quieres pasarle herramientas de testeo sin ningun sistema operativo? O,o

además, puede que se dañase en el envio (algo normal, y mas la ram por que es muuy delicada)

1 respuesta
B

#12

#12Kalgator:

0 problemas por que me lo solucionaron sin poner ninguna traba

Rellene la siguiente frase:
0 problemas por que me lo solucionaron ___ __________ sin poner ninguna traba
Pista: "el pr_bl_ma"
:person_facepalming:

#12Kalgator:

y, lo de testear, como quieres pasarle herramientas de testeo sin ningun sistema operativo? O,o

Evidentementem ellos tienen que instalar un sistema operativo para instalar las aplicaciones de testeo. Después, si no has pedido SO, borran el disco duro y te lo envían. El producto que compras se llama "Montaje y testeo", no solo montaje.
Pero vamos, que te pongo aquí la descripción del producto que tienen ellos en su web:

spoiler
#12Kalgator:

además, puede que se dañase en el envio (algo normal, y mas la ram por que es muuy delicada)

¿Es normal que la RAM se dañe en los envíos porque es muy delicada? Pero tío, en serio, deja de decir chorradas. Para que la RAM se dañe en el envío con el embalaje que viene, que es caja dentro de caja acolchada y con pack de espuma dentro de la torre, tendría que caerse desde un tercer piso xDD En serio, que digas la parida de que "es normal que las RAM se estropeen en el envío", como si pasara en 2 de cada 10 ordenadores, me deja claro que estás hablando por hablar. Yo me bajo aquí ;)

2 respuestas
Kalgator

#13 A mi no me pusieron nada dentro de la torre :/, solo por fuera

es mas, miento, me metieron en donde estaría en HDD (que no lo compre) una bolsacon tornillos, cables de la fuente y cosas de la placa base

pero bueno, felicidades por tu devolución :psyduck: , a mi mañana me llega una msi 2080ti de ellos

1 1 respuesta
B
#14Kalgator:

a mi mañana me llega una msi 2080ti de ellos

animallll xDDD Disfrútala xDDD

Yekale7

#13 Pues si ponen que hacen un testeo de cada componente y cuando llega no funciona, ya no se debería cobrar esa parte. Tu devolución se basa en que el producto que te han entregado no estaba en las condiciones que debería estar (que se supone que pagaste X cantidad para que estuviera montado y funcionará sin fallos).

1 1 respuesta
B

#16 Es que está claro, por eso te digo, si se les ocurre intentar cobrármelo, les meto una reclamación en consumo al canto. Tengo todos los vídeos de cómo iba el PC de renqueante.

V

Yo compré el mío en Ultima Informática en Tenerife hace algo menos de un año y perfecto: buenos precios, asesoramiento a la carta, configuración del pc, entrega a domicilio e instalación. Casi que lo único que hice fue sentarme y instalar Steam para empezar a jugar. Muy recomendado.

1 1 respuesta
B

#18 Sí, el tratamiento ha sido cojonudo. Mi primo y yo nos partimos el culo de risa con los tíos de la tienda. Gente muy maja.

koalas

Porque cada vez que veo algun problema de pcc es por el montaje y todo va mal?

Con lo divertido que es montar tu propio pc vomprado como un niño abre su regalo

2 respuestas
Deceme

#20 Pues por el mismo motivo que mucha gente tampoco cambia el mismo el aceite a su coche, etc, etc. Supongo que por miedo hacerlo mal y demas... Aunque que te lo hagan otro no quita que lo hagan mal igualmente.

Yo desde que tengo uso de razon, nunca pedi un montaje de un PC la verdad, encima lo pones a tu manera y gusto.

1 1 respuesta
B

#20 Es por lo que dice #21 . He leído que es fácil de hacer y que mucha gente lo hace, pero si por estática, una caída o lo que sea, se jode la RAM o el procesador, la tienda te lo repone y tú ni te enteras, y no estamos hablando de algo barato. Además, en las tiendas físicas no te lo incluyen en el presupuesto, con lo cual te lo van a cobrar de todos modos (aunque está claro que te lo cobran en ese sobreprecio que pagas por los componentes frente a una tienda tipo pccomponentes o wipoid, lo cual también justifica en parte el sobreprecio).

Cierto es que me gustaría montarlo yo por dejarlo a mi manera, pero bueno, el miedo a cagarla es mayor a mis ganas de hacerlo yo. Además, con la fractal y la fuente totalmente modular tampoco hay muchas opciones de dejarlo raro. La gráfica va donde va y cable solo va a salir uno a la gráfica, porque solo lleva un disco duro M.2, que ni se va a ver.
Más o menos se va a quedar como el de PcComponentes, pero en lugar de AMD y su cooler, será un intel y el bequiet dark rock pro 4.
El de PcComponentes se veía así https://i.gyazo.com/48bb70ed55e030db432629709ac2a162.mp4

1 respuesta
Deceme

#22 Quitale el miedo para la proxima vez, porque creeme, seguramente la cagen mas ellos en la tienda, que tu con todo el cuidado del mundo en casa.
Leyendo un poco para prevenir malas practicas y paso a paso, con 1 vez, ya no vuelves a pedir un montaje en la vida :thumbsup:.

PD: Sobretodo en el cableado, poca gente se molesta en cablear bien el PC y por espacio, flujo de aire, etc, luego viene de puta madre.

1 1 respuesta
B

#23 Sí, el cableado de mi actual PC es una mierda, pero también es verdad que eso en el nuevo no va a pasar, por lo que dije antes

#22e69:

Además, con la fractal y la fuente totalmente modular tampoco hay muchas opciones de dejarlo raro. La gráfica va donde va y cable solo va a salir uno a la gráfica, porque solo lleva un disco duro M.2, que ni se va a ver.
Más o menos se va a quedar como el de PcComponentes, pero en lugar de AMD y su cooler, será un intel y el bequiet dark rock pro 4.
El de PcComponentes se veía así https://i.gyazo.com/48bb70ed55e030db432629709ac2a162.mp4

1 mes después
B

Ya hace 1 mes que me llegó la bestia, disfrutándola a tope: https://imgur.com/a/pUTrU97

2 respuestas
ExHuMeD

#25 ya lo sabemos e69, no hace falta que lo repitas en todos los posts ni con tu otra cuenta. Gracias

1 1 respuesta
B

#26

Según este psiquiatra, tu actitud es solo una solicitud de amor. De nada. :wink:

1
Crack05

A mi me tardó 10 días en llegar... Lo realicé el 18/1/19 y tuve que devolver la gráfica porque no le funcionaba un ventilador, espero que no tarde otros 10 días...
#1 muy buena la tienda esa, si lo llego a saber habría disfrutado mucho más tiempo el pc y más barato! ! ! !
#25 espero que te lo merezcas... si es así disfrútalo si no muérete.

1 respuesta
B
#28Crack05:

espero que te lo merezcas... si es así disfrútalo si no muérete.

Se te va la pinza. Pregúntale a mi novia si lo estoy disfrutando, que dice que estoy enganchado xDDD

1 respuesta
n3On

2019 -> 150€ Comprar Windows...

JeaJEaJeaEaeJeaJea !

1 respuesta